Abogados en Dalcahue

Considerando que las reglas por debajo del promedio para el tratamiento de los presidiarios aconsejan, especialmente, que se garantice la asesoría letrada y la comunicación confidencial entre su abogado con los detenidos en presidio preventivo.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su actividad en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al proteger los derechos de las personas y resguardar la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades primordiales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se movilizaran con libertad y presteza, en conformidad con la ley y las reglas y normas éticas dispuestas que conducen su profesión como abogados. Velarán fielmente en cada minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Dalcahue Servicios

Donde encontrar abogados

Si requiere conseguir a un abogado y no posee los recursos para uno, tiene que dirigirse a un tribunal de justicia de su ciudad con su denuncia, de esta forma el gobierno le otorgará uno totalmente instruido y con la especialidad que usted necesita.

Por último, no olvide saber lo más posible en relación a un abogado. La idea es obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados esperados.

Hoy en día y sin duda alguna, uno de los problemas más frecuentes que se plantean son los de tipo judicial. Y es que es cada vez más fácil encontrar una razón por la cual un individuo o empresa podría demandar a otra. Las razones más comunes son por fraude, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, véase pensiones alimenticias, maltrato doméstico y cientos de otros motivos que pueden ser causales de necesitar en cierto minuto de un abogado.

Aunque es verdad que hoy en día el gobierno otorga abogados gratis a aquellas personas que no tienen los medios para contratar a uno de manera particular, muchos prefieren a alguien que esté 100% dedicado a ello y no a un abogado que lleve distintos casos al mismo tiempo.

Si es usted también de estas personas este post le será de mucha ayuda. A continuación se plantean varios puntos para tener en cuenta al momento de buscar un abogado para que lo ayude en su caso, ya sea pagado u otorgado por el gobierno.

Para tener en cuenta al contratar a un abogado

Es muy importante que sepa que un abogado diestro, sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una reunión para presentarse, explicar su modo de operar y exponer de forma clara cada una de las clausulas y requerimientos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan pasado por algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Esto ayudara a despejar ciertas interrogantes que pueda tener al minuto de tener que lidiar con algún trámite de tipo jurídico. Además de obtener una referencia confiable y que pueda basarse en hechos reales, con opiniones concretas de parte de la persona que ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

La búsqueda de abogados por internet es otro sistema que cualquiera tiene la posibilidad de practicar al pedir este tipo de servicios. Hay muchas páginas que usted puede hallar en la web. Aunque es cierto, se puede hallar un número muy alto de abogados, que talvez le ofrezcan excelentes resultados, no es bueno basarse en lo que le digan ya que en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Se recomienda siempre intentar buscar una referencia, o respaldo que respalde que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad. Es bueno siempre investigar sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de cada uno de los estudiantes que han estudiado y se han titulado por dicha entidad.

Finalmente, recuerde investigar lo más posible en relación a un abogado. Esto para siempre obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

En definición un abogado…

“…es la persona que en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requerimientos legales que corresponden, presta servicios técnicos, de tipo profesional.” Alrededor del planeta el rol del abogado en la sociedad resulta imprescindible, pues se trata de un profesional del derecho que posee un dominio de la ley, contrario como dijimos anteriormente, a lo que pasa con la mayor parte de las personas que solamente saben de los conceptos más elementales de sus derechos y deberes ciudadanos.

Desde los tiempos antiguos, el asesoramiento por parte de gente con gran conocimiento sobre leyes, se han encontrado presentes en todo conflicto, ya sea entre individuos, entre grupos de personas o frente a la imagen de autoridad. Esta es la sola forma de balancear a las partes contendientes. Un abogado en un juicio es de gran importancia, básicamente porque impide que quien tenga algo más de instrucción, influencia social, política o situación económica haga predominar sus argumentos frente a quien, por no saber expresarse de manera apropiada y no tener las condiciones sociales con las que cuenta su adversario, se encontraría restringido para resguardar sus derechos. Es por esta razón que la tarea del abogado dentro del procedimiento, en los distintos sistemas jurídicos, es considerada como una valiosa herramienta de los órganos Jurisdiccionales del Estado. Es por esto que sin la participación de estos profesionales, la actividad de éste estaría considerablemente limitada.

Cada vez que se produce un reclamo, se comienza un litigio o se sindica a un individuo de la comisión de un delito, las personas involucradas, normalmente, desconocen los medios legales para exigir sus derechos. Es por ello que necesitan de la asesoría y representación del abogado para que el organismo jurídico logre ayudarle y obtener un resultado favorable de acuerdo a lo que espera. Esto es lo que nos comprometemos a entregar a nuestros clientes.

Los más prestigiosos abogados

Considerando la enorme cantidad de abogados puede parecer fácil encontrar a uno especialista que tome nuestro caso, sin embargo esto rara vez sucede, y la mayor parte de las veces es realmente difícil hallar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios de trabajo, pocas veces las personas están preparados para hallar al abogado apropiado por la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asistencia completa. Un abogado hábil y competente en una área puede no serlo en otra, a causa de la enorme complejidad de los sistemas judiciales en general y del nuestro especialmente, uno de los más enrevesados existentes.

Asegúrese de que el abogado que se encuentra considerando contratar posea trayectoria y conocimientos en el área que usted necesita, de otra forma puede resultar más un inconveniente que una ayuda. Por lo general los abogados no son baratos. Lo más recomendable es lograr un convenio de pago por el global del juicio o de la consultoría, y no un pago por horas, que podría resultar incluso más caro de lo que calculó originalmente. Recuerde buscar las referencias del abogado en la web. No es un método infalible, pero le da una base cercana de si el abogado que escogió es el mejor para atenderlo.

Cuando posea una lista de posibles candidatos, llámelos por teléfono o pida una cita personal, explique su caso con lujo de detalles pero sin explayarse demasiado, vaya al punto con el fin de que el profesional pueda hacerse una idea general de su condición. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Algunos abogados cobran, otros no, y algunos la descuentan en caso de que la persona decida finalmente contratarlos. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra generalmente por atender un caso como el suyo. Ciertos bufetes y abogados cuentan con valores fijos para servicios habituales, como divorcios o demandas por daños personales y/o morales.

La reunión inicial sirve para que el cliente y el abogado se conozcan. Luego de escuchar la exposición de su caso, el abogado le dará una noción general de sus derechos y responsabilidades, como también de las alternativas a seguir. Durante la consulta inicial el abogado tiene la posibilidad de explicarle cómo puede ayudarle y cuál será el valor. No vacile en consultarle su experiencia en asuntos como el suyo. Es importante que pregunte por los honorarios y los probables resultados. Si está considerando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, pida un presupuesto escrito con los costos definidos de manera clara.

¿Puede asumir el valor del proceso?

Analice la hoja de encargo o presupuesto que el profesional le haya preparado y piense si realmente puede adjudicarse los costes que probablemente conlleve el proceso y si merecen la pena. Tenga en cuenta que en cualquier causa se sabe cuándo comienza, pero no cuándo termina. Si le parecen bien las tácticas a seguir siga estrictamente los consejos que le haya dado el abogado. Hay consejos que van más allá del ámbito jurídico como pueden ser: consejos acerca de cómo vestir frente a un juicio, hablar o no comentar determinados temas y con determinadas personas o la forma de contestar a las preguntas planteadas durante el juicio. Recuerde que su abogado no pretende limitarle en ningún minuto sino velar por sus objetivos y protegerle en lo relacionado a su causa.

Una vez que se ha iniciado el proceso judicial o extrajudicial

El cliente debe ser pieza activa a lo largo del proceso. El profesional deberá informarle de las novedades y avisos que vayan apareciendo. De lo contrario, pregúntele. Si estima que la información que tiene es insuficiente, tenga constancia del juzgado en el que se tramita el caso y del número de proceso si es posible y solicite información directamente sobre su expediente.

Consulte por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales de todo tipo, Manejos bajo la influencia del alcohol, Robos, Hurtos, Fraudes.
  • Defensa en Familia: Divorcio, Pensión De alimentos (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Cuidado personal, Adopción, Reclamación de Paternidad, Violencia Intrafamiliar.
  • Defensa Civil: Contratos, Escrituras, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arriendo, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros en general (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes del trabajo, Despidos injustificados, No pago por servicios.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (denuncias, defensas), Ley de protección al consumidor, Apelaciones, Problemas con vecinos en general.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de edificios y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Impuestos.



Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *