Coloquio sobre el Proyecto de Código Deontológico del Defensor Penal Público

El Colegio de Abogados de Chile y la Defensoría Penal Pública se reunieron para analizar el proyecto de Código Deontológico del Defensor Penal Público, elaborado por la última institución para fijar están­dares éticos para las funciones que desempeñan los defensores.

El encuentro se desarrolló el 24 de noviembre de 2009 en el Auditórium del Colegio de Abogados.

El presidente de la Comisión de Ética del Colegio, Consejero Enrique Alcalde, destacó la importancia e interés que tiene para la Orden constatar que una institución tan relevante como la Defensoría elabore estándares éticos para sus defensores de cara a los desafíos que, a diario, enfrentan el ejercicio profesional.

El objetivo del coloquio fue discutir el proyecto de la Defensoría Penal Pública presentado por Defensor Regional del Biobío, Georgy Shubert en un formato de contrapuntos sobre secreto profesional y conflictos de interés.

En el primer contrapunto, se abordó el tema de se­creto profesional, con las intervenciones del abogado de Valparaíso, Eduardo Morales, y del Consejero Antonio Bascuñán, quien está cargo del capí­tulo “Deber de confidencial idad y secreto profesional” de la Comisión de Ética del Colegio de Abogados.

A continuación se debatió sobre los conflictos de interés, con las exposiciones del Defensor Regional Metropolitano Sur, Claudio Pavlic, y del Consejero Julián López, miembro del grupo Conflictos de Interés e Incompatibilidad de la Comisión de Ética de la Orden.

La actividad concluyó con preguntas de los asistentes.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *