Comisión de Deportes y Recreación

La Constitución de 1996 de la Organización Mundial de la Salud, define el término “Salud” como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Desde esta concepción, nadie cuestiona hoy las bondades de la práctica de los deportes y la recreación, lo que en un lenguaje llano puede traducirse como “el deporte es bueno para la salud”. Así se ha dicho que el ejercicio produce bienestar, reduce la fatiga ante esfuerzos ligeros (como subir escaleras), disminuye el riesgo de padecer enfermedades vasculares, reduce el estrés intelectual, incrementa la autoestima, aumenta la circulación cerebral, lo que nos hace más despiertos y mejora los procesos de pensamiento; todas circunstancias nada despreciables para nuestra profesión.

En ese entendimiento, uno de los grandes objetivos de la conducción actual de nuestro querido Colegio Público, es promocionar la actividad en las distintas disciplinas deportivas y lograr mayor participación de nuestros estimados colegas.

Con tal propósito, el 19 mayo de este año, se ha desarrollado con éxito la “Primera Jornada Recreativa y Deportiva para Matriculados”, con la participación de más de 140 inscriptos, prestigiando el cierre, el Coro de nuestra Institución que interpretó varios temas de su repertorio.

En dicha Jornada se realizaron juegos de gimnasia integradores que estuvieron a cargo de profesores especializados, lo que motivó una gran camaradería entre los colegas. Es de destacar que personas de todas las edades, incluyendo niños pequeños, hijos de nuestros matriculados, intervinieron en ellos conjuntamente. Se organizaron también, partidos de fútbol y básquet, para caballeros, voley y distintas ramas de baile y gimnasia para las damas. Todo se desarrolló en un clima de abierta relación y espíritu deportivo.

Otro elemento para la práctica de las actividades que implementó esta conducción, fue la creación de once Subcomisiones, con un responsable de cada una de ellas, según el siguiente detalle: 1.

  1. AJEDREZ
  2. FÚTBOL
  3. GOLF
  4. NAUTICA
  5. PADDLE
  6. PESCA
  7. POLO Y EQUITACION
  8. RECREACION
  9. TENIS
  10. TIRO
  11. TRUCO.
  • La Subcomisión de Ajedrez realizó en el 2006, el I° Torneo de Ajedrez CPACF, con la participación de 16 matriculados inscriptos; y ha llevado a cabo el I° Torneo de Ajedrez CPACF 2007, con la participación de 16 matriculados inscriptos.
  • La Subcomisión de Tiro en el 2006, ha organizado el I° Torneo de Tiro CPACF 2006, con la participación de 30 matriculados inscriptos y en este año, ya se han celebrado el I° Torneo de Tiro CPACF 2007, con la participación de 38 matriculados inscriptos y el II° Torneo de Tiro CPACF 2007, con la participación 29 matriculados, habiéndose logrado la integración de un grupo de “tiradores” que mantienen una cordial relación y formaron un foro de intercambio permanente.
  • La Subcomisión de Truco organizó durante el 2006, el I° Torneo de Truco CPACF 2006, con la participación de 61 inscriptos y se está desarrollando, en estos momentos, el Iº Torneo de Truco CPACF 2007.

Para la segunda parte del año, se encuentran proyectadas distintas actividades en diferentes disciplinas (Ajedrez, Tiro, Truco), las que oportunamente se pondrán en conocimiento de los matriculados, convocando a todos a participar de las mismas.

Entre los que integramos la Comisión, hemos instrumentado la confección de una encuesta permanente para conocer el interés de nuestros pares, por lo que pedimos a todos que la completen y la hagan llegar a fin de ofrecerles más actividades.
Sabemos que todavía nos falta mucho de todos los objetivos que queremos alcanzar, pero tenemos el fuerte compromiso de hacerlo, para que Uds. se sientan y sepan que el Colegio Público es “su casa”, parafraseando a nuestro Presidente, el doctor Jorge Gabriel Rizzo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *