¿Cómo echar legalmente a un hijo de la casa?

Tengo dos hermanos, de 29 y 25 años, mi madre 50. Actualmente está con licencia y no ha podido trabajar en mucho tiempo. Estos dos hermanos no trabajan, ni estudian, y cuando trabajan, es con suerte una vez a la semana, y cuando tienen plata, ninguno de los dos aportan nada, duermen hasta tarde y le faltan el respeto todo el tiempo.

Tampoco limpian y se comen todo lo que encuentran sin importar si el resto ha comido o no. El mayor de ellos es el más problemático, le ha conseguido tarjeta de crédito, pero no paga la deuda, cuando está en la casa no hace nada, y es el más irrespetuoso de los dos. Mi madre está cansada de correr con todos los gastos de la casa y están constantemente peleando por lo mismo.

Y el de 25 es vicioso y varias veces ha robado cosas en la casa. En varias ocasiones le he preguntado por qué no los corre, que vaya con carabineros, pero siempre me dice que ellos no se meten en esos asuntos. ¿Podemos hacer algo para correr al menos a uno de la casa? ¿qué pasos hay que seguir?

Valeria Pizarro




Califica este Artículo:
1.67 / 5 (3 votos)




6 Comentarios en ¿Cómo echar legalmente a un hijo de la casa?

  1. Eloísa Carrillo Dice:

    La respuesta a mi caso, me la envían a mi correo??? O como sé que sí encuentro apoyo o consejo?

  2. Luis Loyola Dice:

    Porque no publican las respuestas..? hay que pagar..? La pagina no es útil si no interactuan con las personas que envían sus preguntas..de manera publica claro…

  3. DIANA Dice:

    Mi hijo tiene 22 años no estudia (lo he matriculado dos veces las cuales dice que hará algo y finalmente no termina y me he quedado con las deudas), trabaja para el, no aporta en la casa y cuando compra algo es miserable, me falta el respecto constantemente con garabatos, agresión psicológica y agresión física en cuanto a forcejeo, lo he echado infinidad de veces, vuelve forcejea la puerta, fuma marihuana, se gasta todo en el, se come todo lo que hay en casa y no es capaz de ayudar en nada, es sucio, toma la casa de hotel.COMO PUEDO SACARLO DE LA CASA.

  4. Moyano marcela Dice:

    Mi mama vive con un hermano de 30 y es un calvario su vida. Yo estoy nomentaneamente en su casa,pero temo dejarla asi con este loco. Quisiera sacarlo antes. De irme y nose como…me ahoga la impotencia

  5. stephy Dice:

    Buenas tardes ,somos 6 4 hermanos y una hermana embarazada , la cosa es que un hermano es violento y drogadicto ,les grita a mis papas y falta el respeto , no trabaja y pide dinero para sus drogas y si no se le da insiste e insiste cada vez mas prepotente , y ha roto cosas de la casa en varias ocasiones, incluso llegando a los golpes con mi hermana, se puede echar de la casa ?tiene 17 en poco tiempo cumple los 18.

  6. Jéssica Dice:

    Mi hijo tiene 20 años igual que su polola ambos se drogan y alcoholizan. Ambos no se preocupan de su hijo (1 año y 5 meses). En dos semanas más tenemos un juicio para la custodia del niño ( vamos nosotros abuelos paternos y los abuelos maternos, y otros familiares que desean participar). Hace poco empeoró la situación cuando mi hijo dejó de trabajar. No le está comprando nada al niño y la abuela materna se ha estado haciendo cargo de los gastos porque nosotros estamos pasando por una situación económica difícil. Mi hijo estuvo viviendo con nosotros y su polola con su mamá….Ese era el trato porque ambos son violentos y porque por principios cristianos yo nunca lo permití en mi casa. El otro día mi hijo destruyó vidrios y puerta en la casa de su polola y lo detuvieron , pero luego lo soltaron por que ella ( polola) no quiso seguir el juicio. Tienen una relación enfermita y estamos todos muy cansados. Hace dos días que mi hijo trae a su polola a su dormitorio sin mi consentimiento y e tenido problemas con mi esposo porque el cree que pueden cambiar, cree que imponiendoles ayuda espiritual lo harán, pero yo creo en que debe nacer en ellos ese deseo y no debemos exponernos a esta falta de respeto y a sus insultos verbales. Yo quiero echarlos de mi casa.Mi pregunta es: Si me entregan el niño en los tribunales de justicia me darán la razón que ellos ( mi hijo y su polola) no deberían estar con nosotros? para obtener su cuidado, sabiendo el comportamiento que han tenido?. Será un problema el que ellos estén acá para tener los cuidados del niño?. Y podría pedir en esa misma audiencia pensión alimenticia a mi hijo y también a su polola…Y así ellos trabajen , y ayuden con el niño?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *