¿Cómo obtener la tuición de mi sobrino?

Quisiera saber cómo puedo obtener la tuición de mi sobrino de 12 años, quien actualmente no recibe ningún cuidado de parte de sus padres biológicos. Vive con mi madre, quien trabaja todo el día y no tiene las condiciones necesarias para que mi sobrino se desarrolle adecuadamente, además de tener que convivir con mi hermana mayor, quien sufre problemas mentales. ¿Cuáles son los requisitos?, ¿se puede llegar a algún acuerdo monetario con los padres para solventar parte de los gastos de mi sobrino, específicamente mensualidad de colegio? Actualmente la mamá de mi sobrino vive con su pareja actual y su hijo en Batuco. Mi sobrino vive en Santiago centro.

María




Califica este Artículo:
2 / 5 (2 votos)




23 Comentarios en ¿Cómo obtener la tuición de mi sobrino?

  1. Miriam Dice:

    Hola una consulta alguna posibilidad y como hacerlo para tener la tuicion de mi sobrina mi hermano es drogadicto ha tenido 3 tratamiento todos fallidos ya que recae y su pareja vuelve una y otra vez con el no vive en un buen ambiente ya niña alguna posibilidad de tener la tuicion

  2. Olga Dice:

    Buenas noches, yo tengo a mi sobrina desde abril a mi cargo, su madre vino ayer y me dijo que no tenía problemas en darme la tuición,por fin ella está en una familia estable con nosotros, está estudiando ,su propio dormitorio,y amor su papá es drogadicto y su mamá tiene nueva pareja mi consulta es donde dirigirme para que me firme la tuición de mi sobrina ?

  3. jim Dice:

    hola
    tengo una sobrina de 1 año y una cuñada de 14 años las cual viven dificil con mi cuñada que es la hermana mayor, yo las quiero mucho y quisiera ver si es posible tener su tuicion para ayudarlas y que tengan una mejor vida, por que la manera que estan viviendo no es la correcta para estas niñas
    yo con mi pareja queremos saber si podemos hacer algo
    estoy atento a los comentarios

  4. Paz Dice:

    Hola. Me gustaría que me orientarán. Tengo dos primos uno de 13 y una de 4, sus padres no están aptos en este momento para cuidarlos, ya que psicológicamente no están bien. (están en opd). Como se puede hacer para tener la tuicion temporal de ellos?

  5. Melissa gonzalez vega Dice:

    Hola buenas noches quisiera sa de que pasos debo tomar para obtener la tuicin legal de mi herma a de 14 años su padre es asucente economicamete y emocionalmente ademas ella a esta pasando por algumos priblemas médicos y necesita una operación en sus pies y la salud publica es muy mala en chile tanto la mamá como el Papa están deacyerdo en pasarmela para que ellaoueda optar a mejor salud y cuidados espero su prota respuesta desde ya muchas gracias

  6. barbara rojas muñoz Dice:

    hola mi hermana esta de acurdo con darme el cuidado de su hijo que tiene 1 año
    me dice que no tiene problema en firmar lo papeles pero no se donde tenemos que dirigirnos o como proseguir el menor hace dos meses vive con migo
    que devo hacer?..

  7. Katheriyn Dice:

    Hola mi caso esque tengo una sobrinita dr 1 año y su madre tiene 15 años cada ves que su madre no consigue lo que quierese desquita con la niña la gritonea y se ensierra en su piesa con la niña ademas ella estudia y vive con mis suegros desde que la tuvo estuvo con ella como 2 meses y se fue a estudiar y mi suegra se ase cargo de la niña completamente ademas es una persona super agresiva le pega asuhermano menor de 9 años cuando el no quiere. Er a la niña el padre aporta deves en cuando ya que no tiene trabajo estable en este caso que podria ser alomejor yo no puedo tener la tuicion pero mis suegros si no se que aser para ayudar ala pequeña

  8. Cristia carrizo Dice:

    Hola . pueden asesorar de como puedo obtener la tuicion de 2 sobrinas pequeñas .. Ya q se encientran en otra ciudad y quiero traerlas conmigo .ya q su madre esta consumido drogas y su padre se suicidó hace 2 años.. Agradecere su pronta respuesta y gracias.

  9. Cecilia Dice:

    Quiero tener l tuicion completa de mi hijo ya que fue reconocido por alguien que no es su padre ñuede ser….

  10. Monica Dice:

    Hola quiero saber como lo hago mi hermana me quiere dar el cuidado temporar dw mi sobrino que tramites devo haceer y donde que papeles devo yevar saludos

  11. Lorena Dice:

    Hola, me gustaria saber si puedo tener la tuicion de ub niño que no es familiar mio pero lo he criado desde pequeño, pero quiero que el tenga todos los beneficios que me tocan en mi trabajo, en la salud, poder ser su apoderada y tomar decisiones sobre su colegio, etc. Soy soltera, con un hiko y trabajo estable

  12. Fabiana Dice:

    Hola quisiera saber como puedo hacer para que mis hijos puedan ser carga familiar de mi hermana y de ese modo tengan derecho a salud.
    Yo por el mpmento no he podido encontrar trabajo y me urge que ellos tengan este beneficii

  13. NICOLE Dice:

    Hola
    Quisiera orientación. Mi sobrina tiene 8 años, no está reconocida por su padre, su madre (mi hermana) sufre de trastorno de personalidad y actualmente dejo su tratamiento médico. Hoy en día mi hermana ha generado diversos cuadros de VIF hacia nuestra madre, con quien vive y negligencia con su hija (mi sobrina). Ella se reúsa a retomar tratamiento psiquiátrico y solo queremos que haga abandono del domicilio pero sin sacar a la niña de la casa.

  14. jonathan madrid Dice:

    Mi consulta es saber que conlleva adquirir la custodia de un menor, en este caso mi sobrino de 10 años. Me llama mi hermana y me dice: “Hola sabes que me voy al extranjero y necesito que quedes con la custodia de mi hijo”.

  15. Miriam Castañeda Gutiérrez Dice:

    Tengo una hermana q está muriendo y dejara un
    Hijo de 10 años, El Niño no tiene padre conocido que debo hacer para tomar la tuicion del niño… ?

  16. sofia pino Dice:

    Hola necesito que me orienten por favor, tengo un sobrino de 7 años q supuestamente vive con su mamá pero la realidad es q prácticamente lo cría la abuelita la q ya no esta apta para cuidarlo por problemas físicos y de salud, además de tener una edad ya avanzada, tampoco tiene un lugar propio donde vivir ahora está con mi sobrino en la casa de su actual pareja y el hermano de éste q no tienen paciencia con el niño, lo molestan según lo q el niño expresa le ponen sobrenombres y le sacan en cara q ese lugar no es su casa y q cuando ellos quieren lo hechan de ahí además q tampoco existe una mayor preocupación de q el niño avance en su sistema de aprendizaje aaún no sabe leer ni escribir y tiene reiteradas faltas al colegio , su madre por otra parte no se hace cargo de él, le a proporcionado maltrato físico el niño se queja de q no la ve casi nunca, q le saca su plata, q le roba sus colonias y alimentos, pasa carretiando y tiene una pareja, ambos consumidores de alcohol y droga por otra parte el papá del niño (mi hermano) vive con mis padres el tambn bebe alcohol y consume drogas tiene trabajo estable pero no está apto para tener al niño tampoco q puedo hacer? Vivo con miedo q le pase algo por el estado de vulnerabilidad en el q se encuentra, quiero hacerme cargo de él, tengo mi casa propia q estoy pagando, esposo con un trabajo estable, tengo tiempo para cuidarlo ya q no trabajo y tengo una hija de 15 años ademas q ninguno tiene vicios y vivimos bajo altas normas morales lo queremos mucho como núcleo familiar y ya no queremos q sufra mas.

  17. Carlos Garrido Dice:

    Estimados, buenas tardes

    Quisiera saber que debo hacer para quitarle la tuicion a mi hermana de mis 2 sobrinos.
    Mi hermana no trabaja al igual que su marido, estos andan en malas cosas estafando a la gente con plata y pidiendo en nombre de mi sobrina que tienen capacidades limitadas (pertenece a la teleton).
    Yo tengo 29 años, con trabajo y familia estable.

  18. Jorge viveros morales Dice:

    Kiero saber como puedo obtener la tuición de mis sobrinas de 5 y 9 años ya k mi hermano no kiere entrar en razón toma muxo y se droga y mi cuñada es drogadicta todo el día mientras mi hermano trabaja eya se droga y las niñas hasta an llegado a irce sola para la casa del colegio arriegandoce a que les pase algo por el camino por favor responder ala brevedad

  19. Lorena Soto Mouras Dice:

    Hola necesito ayuda, tengo un sobrino de 5 años y mi hermana es una muy mala madre de chuiquito que lo maltrata verbal psicológica y físicamente ella esta metida en malas cosas es borracha y consume drogas no trabaja y esto ya ha pasado a mayores el pequeño ya presenta traumas quiero pedir la tuición del niño pero nose como hacerlo favor si me pueden guiar se los agradecería.

  20. janette Dice:

    Hola me gustaría saber que tramite debo hacer para tener la tuición legal de mi hermana menor si mi mamá está de acuerdo en entregármela donde debo acudir o hacer estas consultas y cuanto tiempo esto se podría demorar.

  21. andrea Dice:

    Hola necesito saber si puedo o no pedir la tuicion de mi sobrina que ya tiene 11 años.
    Ella vive con su madre su situacion economica es bastante conplicada, ella no trabaja, la intencion mia es que ella pueda tener un desarrollo integro.
    En el periodo de vacaciones es muy poco lo que la vemos ya que ella se niega constantemente por una u otra razon y nosotros mis padres y yo estamos preocupados por ella.

  22. Evi Lobos Urrutia Dice:

    Hola, quisiera saber que trámites tengo que hacer para pedir la tuicion de mi sobrino que tiene 4 años de edad. El 6 de Junio de 2013 falleció su madre de un cáncer y desde ahí que yo lo cuido, yo lo mando al jardín y le doy mucho amor y cariño y todo lo que él necesita, el papá del niño vive en Calama y tengo miedo que me lo quite y se lo lleve con él, dado que me lo ha manifestado en alguna oportunidad, él no tiene los medios para darle una buena vida al niño ya que no tiene casa, tiene trabajo esporádico y es alcohólico. Por favor díganme a que organismo debo dirigirme para que me orienten que debo hacer.

  23. jorge Dice:

    Hola
    tengo dos sobrina de 7 y12 años las cuales viven conmigo desde que nacieron
    el problema es que aparecieron los papas y quieren llevarselas de echo el viernes se la llevaron por el fin de semana y no la an vuelto a traer tengo algun derecho de reclamarlas y obtener la tuicion ?
    atento a sus comentarios
    Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *