Compra de propiedad con cese de convivencia

Estoy separado desde hace diez años de mi ex mujer. Ella compró una casa a su nombre y yo compraré otra propiedad con mi actual pareja y nuestros hijos en común. Realicé el cese de convivencia ante tribunales, pero ahora que debo firmar la escritura aparece el nombre de mi ex como si aún estuviéramos casados. Mi pregunta es: ¿ella deberá firmar también? ¿Qué pasa si no quiere hacerlo? ¿Qué pasa si ella reclama esta vivienda como parte del patrimonio del matrimonio?

Me preocupa porque tengo 4 hijos con mi actual mujer y mi ex es medio loca, no sé qué pueda hacer. No estoy divorciado, solo separado de hecho. Ella, mi ex mujer, ya compró casa, o sea que ya es propietaria de una vivienda. Los cuatro niños con mi actual mujer son todos menores de edad. La verdad es que me preocupa mucho esta situación, porque para firmar la escritura ella puede pedirme dinero que no tengo, o hacer algo como para a posteriormente pasar a ser propietaria de la vivienda que estoy comprando para mis pequeños. Ojalá alguien pudiera orientarme o aclararme, porque la verdad estoy desesperado y no sé qué hacer.

Fernando




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Compra de propiedad con cese de convivencia

  1. Francisco Dice:

    Estimado Fernando, desafortunadamente lo primero que debes hacer es divorciarte, el cese de convivencia sirve como prueba para tramitar el divorcio (siempre y cuando haya sido notificado a la otra parte)…

  2. Kinki Dice:

    Vaya corriendo a mas tardar hace unos 4 meses y pida el divorcio. Corra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *