Comprar propiedad a nombre de dos personas

Mi pololo va a comprar una casa a través de una Corredora de Propiedades en Chile y no vamos a complementar renta, debido a que con la renta de él es suficiente y yo no trabajo aún (estudio). Cabe destacar que no estamos casados, pero queremos que el inmueble quede a nombre de los dos. ¿Es necesario realizar algún trámite adicional para conseguirlo, considerando que el crédito hipotecario va a estar a nombre de él?

¿En qué momento tendríamos que plantear ese requerimiento, de que la propiedad esté a nombre de los dos, al momento de firmar la promesa de compraventa, o al firmar la escritura de compraventa o al inscribir la propiedad en el conservador de bienes raíces? Ahora bien, en el caso de inscribir la casa a nombre de él, posteriormente podríamos ir ambos a el conservador de Bienes Raíces y corregir la inscripción poniendo la casa a nombre de ambos?
Muchas gracias.

Bernardita Guerrero V




Califica este Artículo:
2 / 5 (2 votos)




2 Comentarios en Comprar propiedad a nombre de dos personas

  1. Paulina Dice:

    Hola, con mi pareja queremos comprar una casa. El califica sin problemas para el crédito sin embargo ambos pagaremos el crédito y pie, y querenos que la propiedad sea 50% de él y 50% mía. Es esto posible? No estamos casados.

    Gracias

  2. Blas Dice:

    En Chile se puede hacer todo lo que la ley permite… Respecto a estas consultas no veo peros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *