Daño moral

La indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual no sólo comprende los rubros de daño emergente y lucro cesante, no prohibiendo la ley que la indemnización por daño moral pueda invocarse fuera del ámbito de los delitos o cuasidelitos. (*Hay un voto de minoría del Ministro Jorge Rodríguez Ariztía).
Corte Suprema, 11 de Abril de 2007. Casación en el fondo.

Fallos del Mes, Jurisprudencia de la Excma. Corte Suprema, N° 544, Abril 2007, p. 574.

La idea de daño moral reparable en consideración a la persona debe reunir ciertos caracteres y ello ha implicado, con el desarrollo de la doctrina y jurisprudencia, ampliar el concepto no sólo a la idea de sentimientos de dolor, sino también a otros intereses lícitos y no patrimoniales acordes con la noción general de atributos de la persona, como la integridad corporal y la salud, entre otros, pero éstos deben ser precisos y probarse por quien los alega. Corte Suprema, 31 de agosto de 2004. Casación en la Forma.

Fallos del Mes, Jurisprudencia de la Excma. Corte Suprema, N° 525, agosto de 2004, página 1675.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Daño moral

  1. Patricia Dice:

    Buenos dias,

    Junto con saludar quisiera consultarle si es posible darle la tutela de mi hija a un tío, pues el padre la abandono cuando yo tenia 8 meses de embarazo y lo unico que he recido de el son insultos y humillaciones a mi hija y a mi por lo que no quiero exponerla a futuros insultos que la afecten sicologicamente. Mi tío tiene la intencion de cumplir economicamente con mi hija quien tiene una enfermedad pulmonar.
    De ante mano agradezco su ayuda.
    Saludos.

  2. yohana Dice:

    buenas tardes mi pregunta es lo siguiente tengo 2 hijos soltera el padre de ellos quiere quitar yo le puedo dar la tutela de mis hijos a mis padres sin tener que preguntarle y la otra pregunta es el me puede demandar por no dejar ver amis hijos si el le deposita pero no por el jusgado desde ya muchas gracias atte yohana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *