Despido injustificado y nulidad

Cuando en una demanda laboral se pide que se declare la nulidad de un despido y en subsidio que es injustificado, en la sentencia el tribunal debe pronunciarse al respecto de ambas favorable o desfavorablemente, más aún, puede acoger ambas acciones.

De no hacerlo, puede pedirse que se declare su nulidad en virtud de lo dispuesto en el Art. 768 Nº5 del Código de Procedimiento Civil, por haber sido pronunciado con omisión de algún requisito enumerado en su Art. 190.

Corte Suprema, 20 de abril de 2006. Casación en la forma. Fallos del Mes N°532,Jurisprudencia de la Corte Suprema, abril 2005-2006, página 786.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Despido injustificado y nulidad

  1. pablo Dice:

    Junto con saludar, expongo mi situación a la cual solicito de su asesoría.
    El día 18 de Agosto fui notificado por un subgerente que debía trasladarme de sucursal, por lo cual significaba un desmedro de mi remuracion en base a las comisiones por venta. Ante mi negativa fui citado por el gerente general para una reunión varios días después. El ahora argumenta abandono de trabajo por no presentarme en la nueva sucursal. Mi consulta es si es válido su amenaza , también expongo que la empresa cambia cada 4 meses la razón social por lo que obliga a firmar constantemente los contratos con el nuevo nombre.
    Quedo atento a sus comentarios, de ante muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *