Deuda de estudios no realizados en AIEP

Me matriculé el 2011 en el instituto AIEP, pero quedé sin trabajo y fui a cancelar la matricula para no estudiar. Me pidieron $30.000 para hacerlo, pero no los tenia y no pude hacerlo en la fecha que me dieron. Luego de esa fecha fui con el dinero, pero no lo aceptaron y no fui mas. Ahora me llego una cobranza judicial por no pago de pagares con una deuda de $1.900.000. ¿Qué puedo hacer si ni siquiera estudié? Gracias a estos tipos ahora estoy mas endeudado que antes. Además de eso tengo otras deudas que estoy tratando de solucionar y quiero saber de que se trata la ley de quiebras personales, me interesa saber. Estoy tratado de buscar una solucion y nececito que alguien me asesore.

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




66 Comentarios en Deuda de estudios no realizados en AIEP

  1. Marcela Dice:

    Hola, necesito saber si es legal que Aiep me mande a dicom, ya que había leído sobre una ley que no permite esto, pero Nose si la habrán aprobado. Se podrá hacer una demanda colectiva en contra de este instituto?

  2. Karen silva Dice:

    Buenos días quisiera consultar qué puedo hacer si me matricule en AIEP y por motivo personal no asistí a clases ,fui a cancelar la matrícula y quedé con la deuda del arancel qué puedo hacer?

  3. Jaritza Dice:

    Hola tengo una deuda con aiep que esta a nombre de mi mamá que al principio era una deuda aprox de 300.000 y que con intereses subio a 984.000 cosa que no podemos pagar nos dan soluciones de pago con cuotas que son imposibles de pagar por la situación económica que tenemos además nos dicen que esta una demanda en proceso judicial para embargo pero nosotros no podemos pagar mi mamá no esta trabajando y mi papá esta sin trabajo y a veces le salen algunos pero no es estable es posible que me embarguen?? Estoy preocupada

  4. Romina Dice:

    Yo también tengo el mismo problema deje de estudios por problemas de dinero y ahora me llego una carta de embargo que puedo hacer ayuda!!

  5. Camila Dice:

    Hola a mi me paso lo mismo me cobran y nunca estudie en tal instituto avise que no iria justo quede sin trabajo porque mi hija enfermó, pero a ellos no les importa nada van a casa de mi abuelita que ya es de tercera edad y golpean su puerta la asustan lo raro es que nunca di esa direccion aahh y el otro mes me hablo un abogado a mi watzap molestandome todos los dias de tal deuda. y yo no tengo los medios para pagar.. me cobran mas de un año y que si no pago me embargaran… llego una orden de embargo y todo nose que mas hacer ya fui pero me dijeron que tenia que abonar 150.000 de una y que ahi me daban las cuotas y que tngo que comunicarme en 48 hrs .. nose que hacer

  6. Pamela Pinto Dice:

    Hola en el año 2017 me matricule en instituto aiep pero no fui ningún día, en abril fui a cancelar la matricula y me pidieron $35.000 para gastos administrativos, me dijeron que viniera otro día para ver hablar con una de las personas de finanzas, días después fui pero no me recibieron, no estaba la persona encargada. Deje pasar el tiempo y el jueves 20.junio.2019 me llega una carta de cobranza remesa, comunicandome que me comunicara con ellos para regularizar mi deuda para evitar embargo. Me comunico en ese rato y me atiende Iván Varela, que tenía que dar un pie de $400.000 el día 24.junio. 2019y los otros quedaba en cuota de $80.000 pero le digo que no tengo, que estoy cesante, que estoy con mi hija enferma y que apenas hago pasteles para tener algo de dinero a lo que me responde “usted me esta hablando los problemas que todo chileno tiene”, hoy me llama Marlen y me dice que porque no hice el pago que habían acordado para el día 24.junio a lo que le digo que no tengo nada, que si me pueden dar otra solución y me dice esa es la única solución que te puedo dar y que empezará el proceso de embargo y que en los próximos días de acercara una persona para evaluar los bienes. Por favor, ayúdenme vivo con mis padres y no quiero que embarguen lo poco que tenemos!!!!

  7. Alvaro Toledo Dice:

    Hola, tengo una deuda en el A*** que hace un año aprox. Era de $550.000 mas o menos que fueron aranceles de no pago de unos meses. Desde esa vez congele y no me matricule mas ni tampoco estudie en otra casa de estudio. Me han llegado correos y cartas de embargo, pero no tengo nada a mi nombre y cuando entré a estudiar fui mi propio tutor y aval. La pregunta es la siguiente: ¿me pueden embargar las cosas de la casa de donde estoy?, reiterando que no tengo nada a mi nombre todo es de mi madre. La deuda quizás debera estar en 2 millones si es que no es más.

  8. Alejandro Escamilla Dice:

    Hola el año 2011 me matriculé en aiep y antes de iniciar las clases fui a la misma institución avisar que no podría estudiar, y ello me seguía llamando y presionando. Mi respuesta siempre era que yo me había retirado de La institución. Y ahora me llega un documento judicial que dice que debo 2 millones de peso y que si no pago me enbargaran, yo no tengo nada a mi nombre pero si la persona que fue mi abal. Que puedo hacer por favor me orienta, no tengo esa cantidad de dinero para pagar.

  9. Natalia Rojas Dice:

    Hola me llegó una carta de remesa aludiendo a que debo regularizar mi deuda en 48hrs, sino pasará a una demanda judicial, por no pago de mi último semestre en instituto aiep, ellos tomaron mi deuda y me han enviado como tres correos y ahora una carta … No tengo los medios para regularizar esa deuda que aún nose en cuanto va …. Y esa vez que no seguí pagando fue por que estuve cesante mucho tiempo… Que puedo hacer ? Me pueden embargar ? Estoy un poco preocupada … Ya que dicen que si pueden embarcarse y yo vivo en la casa de mis padres .

  10. nataly Dice:

    2013 me matricule en el aiep y me llegan carta de embargo nunca estudie
    llego un monto de 1.400.000 y con interes es de 2.400.000 no tengo esa suma

  11. Jackeline Dice:

    Hola lo mismo me sta pasando k se puede hacer soy madre soltera ????

  12. Karla antuane zorrilla lopez Dice:

    Hola me matricule hace dos años en el aiep y no estudie nada y ahora llaman a mi mama para que pague 2 millones y tanto y si no paga este fim de mes dixe que la embargaran como puedo hacer gracias…

  13. CBA Dice:

    tengo una deuda con AIEP hace dos años y ahora me llama global cobro, con amenazas de embargo, les digo que yo no tengo contrato con ellos si no con AIEP el tema es que me dicen que ellos asumieron esa deuda, que debo de hacer para evitar esta cobranza.

  14. Perla Dice:

    Hola yo me matriculé en 2016 en Aiep solo fui tres meses y no cerré el año entonces la asistencia me continuo todo el año ahora ellos an vendido mi deuda a una empresa externa y me encuentro en una deuda cerca de el millón de pesos que devo hacer ?

  15. Ashley valls Dice:

    Yo también No alcance a terminar la.carrara y quede con una deuda y mi error fue dejar pasar el.tiempo alguien que me pueda ayudar

  16. Felipe Dice:

    Hola me matriculo en aiep y estuve dos meses y medio hasta que empeze a tener muchos problemas monetarios me echaron de la pega etc lleve mi carta de renuncia y ahora me dicen que tengo que seguir pagando lo que queda ayudenme para saber que puedo hacer de verdad no puedo seguir pagando por algo me sali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *