Devolución de dinero de reserva de una casa

Quisiera saber que debo hacer para que la inmobiliaria, me devuelva el dinero entregado en reserva para la compra de una casa. El panorama económico familiar cambió y decidí no hacer la compra, esta gestión se realizará con el banco recién en julio 2017 para la entrega de la propiedad y yo desistí, el mes pasado, luego de un mes de entregado 2.5 millones como reserva.

Si bien no soy abogada, entiendo que firmé un compromiso el cual siempre me dijeron que si desistía antes de la gestión bancaria, el dinero se devolvía integro… Hoy dicen lo contrario y me están obligando a dejar el dinero para una futura compra de otro proyecto, no estoy interesada y no se cómo recuperar mi dinero.
No se si es cláusula abusiva, si es apropiación indebida, porque no he gozado de ningún bien y ellos se apropiaron de mi dinero.

Gabriela Campusano




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Devolución de dinero de reserva de una casa

  1. Jennifer guajardo Dice:

    Hola, qjisiera saber como lo puedo hacer para recuperar la plata de la reserva luego de transferir 20 uf de la reserva esoyy con vomitos no piedo comer ya que me senti presionada de no encontrar casa en santiago y reserve en talca yo no e firmado ningun contrato aun lo tengo pero no los firme solo tranferi y me dkcen q no se devuelve ese dinero, y me codto ene juntarlo que piedo hacer

  2. Jared Oyarzun Muñoz Dice:

    Con mi esposa queremos retractarnos de una reserva de un depto en verde, firmada en Nov/2018. La fecha de entrega estaba abierta a la recepcion municipal de las obras y que producto del estallido social de Oct/2019 y la pandemia actual se corrio para fin de este año. Producto de ambas situaciones anteriores nuestra situacion economica sufrio un fuerte impacto y solicitamos a la inmobiliaria la devolucion de la reserva pagada apelando a motivos de fuerza mayor pero no aceptaron y quieren aplicarnos la multa del 10% del valor de la propiedad si desistimos de la compra.
    Que tan factible es lograr un resultado favorable para nosotros que no signifique una gran perdida del monto cancelado?
    Se puede solicitar que el demandado asuma las costas del juicio?

  3. Nataly Dice:

    Hola,
    Hace más de un año realice una reserva de un departamento y firme la promesa de compra venta, pero al momento de presentar mis documentos para la aprobación del crédito hipotecario, no me lo quisieron dar, por ende tuve que desistir de comprar el departamento. Pero el problema es que la inmobiliaria dice que no me pueden devolver la plata de la reserva, he insistido pero me dicen que no y que tengo que ir a firmar una carta de renuncia. No se como puedo hacer para recuperar mi plata. Quedo atenta a sus respuestas

  4. Andrea Dice:

    Consulta una inmobiliaria me pude devolver la reserva de un departamento por temas familiares cercano enfermedades y / otros motivos .
    Gracias por responder a mi consulta

  5. Nicole Dice:

    Hola, quisiera saber como terminó tu caso ya que estoy en la misma situación. Agradecería mucho la orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *