Duda sobre pensión alimenticia por cambio de carrera

Tengo una consulta en relación a la Pensión Alimenticia. Tengo una disputa familiar constante, y me gustaría emigrar de la casa, pero no me alcanza con el dinero que gano. Solo puedo trabajar los fines de semana, porque estudio en la universidad. Tengo 23 años, para los 24, pero por ley, podría pedir la pensión de alimentos hasta los 28 años si estudio.

Aquí la pregunta. Congelé y me cambie de carrera en una oportunidad, o sea, estoy estudiando una carrera distinta a la que comencé… ¿Es motivo suficiente para que me rechacen la pensión alimenticia, o me la debieran pagar igual?

Más detalles: Ingresé en el año 2010 a la carrera de ingeniería Civil Eléctrica, en la Federico Santa María, pero no me gustó esa carrera, y congelé los estudios. Luego, el 2011, retomé la carrera para cambiarme internamente, y por problemas burocráticos me tuve que cambiar de universidad.

Posterior a eso, en el año 2012 ingresé a estudiar Periodismo en la Usach, y en el año pasado (2014), volví a congelar por falta de dinero para interéses personales. Este año, 2015, retomé nuevamente mi 3er año de periodismo. ¿Puedo irme del hogar y pedir pensión alimenticia, o me la van a rechazar?

Cristóbal Morales Abarca




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




6 Comentarios en Duda sobre pensión alimenticia por cambio de carrera

  1. LUIS MARTINEZ ORTEGA Dice:

    SI MI HIJO CAMBIO DE CARRERA DEBO SEGUIR PAGANDO ALIMENTACION

  2. Rodrigo Recabal Dice:

    Hola..mi hijo de 20 años me esta cobrando pensión de alimentos más otros items que quiere que le cubra, como gimnasio, peluquería, celular, internet y tv cable. Mi consulta es
    ¿hasta cuantas veces se puede cambiar de carrera?
    ¿puedo pedir el cese de la pensión si se vuelve a cambiar por tercera vez?
    ¿Existe jurisprudencia sobre esto?
    ¿Debo cubrir sus gastos que mencioné (gimnasio, peluquería, celular, internet y tv cable), la ley me obliga a hacerlo?

  3. Erika Vicencio Dice:

    Hola una consultai hijo está en la universidad comenzó estudiando una ingeniería dos años y se le iso difícil y se cambió a carrera técnica la misma que tenía pero no la ingeniería sino la técnica el papá le quitó la pencion es así como funciona esto

  4. Marta Dice:

    Hola mi pareja tiene una hija estudiante universitaria que de ha cambiado en dos ocaciones de carreta ,es obligacion seguir pagando pension hata los 28 años???

  5. Ximena Rojas Dice:

    Mi hija recibe pensión alimenticia. Congeló su carrera universitaria x año 2017 por motivos que estan en conocimiento del padre. Retomará sus estudios el 2018, pero cree que perderá su pensión alimenticia, puesto que tendra que trabajar pues yo me acojo a jubilación. Ella tiene una hija que el padre no responde ahora x la pensión. Mi hija tiene 20 años y mi nieta 3 añis y medio. Es compatible trabajar con contrato y recibir pensión alimenticia. Atenta a sus comentarios. Gracias

  6. Laura Dice:

    Si congelo mi carrera y soy mama pierdo mi pension de alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *