El último pecado
El último pecado muestra el mundo secreto del papado y las perplejidades de Juan Pablo lll, al enfrentar el dogma a su propia conciencia.
El autor, El abogado Omar Ramos, es un profundo conocedor del rito y la liturgia cristiana y lo vuelca en sus obras (La elegida, premio Planeta 2005). Con excelente estilo literario, nos lleva de la mano junto al pontífice, que vive sus últimos días como representante de Dios en la Tierra. Las intrigas palaciegas, propias de la institución y la incertidubre sobre las condiciones morales de la persona que le sucederá en su puesto, enlutan su pensamiento. Un escándalo sin precedentes se abate sobre la figura del cardenal Caetano de Souza, por corrupción y abuso de los menores, que se encuentran a su cargo en el hogar de niños huerfanos de una favela de Río de Janerio del que es director. Este hombre es justamente el primer candidato a suceder al Santo Padre. Por eso es prioritario que el episodio no trascienda y el Papa le pide a su secretario privado que busque a un sacerdote investigador para llegar a la verdad.
Con maestría en el suspenso, el autor irá deshilvanando la madeja de intrigas y presunciones, dejando al descubierto una historia que habla del poder, el abuso sexual, el dogma y el controvertido celibato en la Iglesia Católica.
Los personajes de ficción, toman vida en la pluma de Omar Ramos con tanta fuerza, que parecen sacados de la realidad. Sin golpes bajos, el autor nos muestra la realidad oculta detrás de los cortinados de alcoba de algunos religiosos y perfila la filosofía con la que la Iglesia Católica debate este tema tan controvertido como actual.
- Autor: Omar Ramos
- Editorial Planeta
- Páginas: 312
Califica este Artículo:
Deja una respuesta