Emitir boletas durante licencia maternal

Puedo emitir una boleta de honorarios estando con licencia por prenatal en calidad de trabajadora independiente? La Isapre puede rechazar mi licencia por esta razón?

Hago trabajos puntuales para una municipalidad, con boletas de honorarios, y el departamento de jurídica insiste que no hay problema, dicen que las licencias maternales son distintas a las curativas, pero al llamar al call center de la Isapre, me dicen que esto podría causar el rechazo de la licencia y otras sanciones.

Me gustaría saber que dice la ley con respecto a esto, pero no encuentro ningún artículo que lo aclare. Durante mi licencia maternal anterior, de mi primer hijo, hice boletas de honorarios y no tuve problemas, pero esa vez era trabajadora contratada, no independiente, como es el caso de esta licencia.

Andrea




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Emitir boletas durante licencia maternal

  1. MAURICIO NICOLAS RUIZ ORELLANA Dice:

    Hace 7 años me dieron de baja de la Armada de Chile y no pase mis fondos de capredena a AFP según capredena es plata perdida no entiendo porque lo que impuse durante 17 años en capredena no se puede pasar a AFP, dicen que porque pasaron muchos años desde que fui dado de baja a la fecha y no hice el trámite y mi pregunta es dónde queda todos esos fondos más allá de los años que pasen ese dinero impuesto me corresponde ya que fui yo quién dio 17 años de mi vida sirviendo a mi país.

    Personal de la AFP me dijo como tramitar el traspaso de mis fondos pero capredena me pone trabas para que esto se pueda concretar.
    Siento que mis derechos han sido violados y esto sigue para muchos como yo.
    Quisiera saber si se puede realizar algo que pueda servir de ayuda para poder traspasar mis fondos y así no tener una laguna de 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *