Familia de abogados: los Latife

Abraham Latife llegó desde Siria a Rancagua, a principios del siglo XX, para “hacerse la América”.

Sin embargo, junto a su esposa Ana Saadi, a quien fue a buscar a su patria para traerla a Chile, además formó una numerosa familia de siete hijos, de los cuales dos se convirtieron en abogados: Carlos y Juan Latife Saadi.

Carlos Latife Saadi ejerció la profesión en la capital de la VI Región, dedicándose también a actividades deportivas, ya que fue director del Club Deportivo O’Higgins.

En tanto, Juan Carlos Latife Saadi, titulado en 1950, fue abogado de Carabineros, de la Intendencia de la VI Región y del Tribunal Agrario.

Su hijo, Juan Carlos Latife Hanna, se recibió de abogado en 1979, ejerciendo libremente la profesión en la cuidad de Rancagua.
Al igual que su tía Carlos, fue presidente de O’Higgins, en 2005.

Igualmente, su prima hermana, María Lutfi e Latife Anich, se inclinó por el Derecho, obteniendo su título en 1989. Durante seis años, se desempeñó como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Ran-cagua, cargo que ejerció hasta marzo de 2009.

Actualmente, se encuentra ejerciendo la profesión en forma particular. Todos los abogados Latife estudiaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Familia de abogados: los Latife

  1. Cecilia Carquin Dice:

    Necesito urgente un abogado que pueda sacar a mi sobrino el cual acompañado de un amigo que hizo un robo de un celular lo culparon y tomaron detenido hace más de 3 meses habiendo pruebas que no es él el culpable y su abogado actual aún no puede sacarlo libre y probar que mi sobrino no es culpable del echo, la familia esta muy desesperada y necesitamos una solución rápida y efectiva, espero recibir una pronta respuesta por favor…

  2. barbara Dice:

    Hola quisiera hacer una consulta me llamaron de bienes nacionales por una deuda de contribución en sii esa propiedad es antigua en sii sale q esta a mi nombre pero no tengo claro q sea mia era de mi padre como puedo saber si es mia fui a bienes raices y me dijieron q tenis q tener las fojas y realmente no tengo ni idea pedi los libros y me los negaron q puedo hacer para saber de quien es realmente porq tenia entendido q se habia vendido esperando su respuesta atte gracias

  3. JUAN ANTONIO SAHADY CURA Dice:

    Me gustaría saber si hay algún parentezco con la familia SAHADY de San Vicente de Tagua-Tagua. Soy hijo de Juan SAHADY SALAME y nieto de Antonio SAHADY NADER ( llegó de Marmarita, Siria, en 1908 aprox. ).

    Yo soy Químico-Farmacéutico ( U. de Chile ) y Magister en Salud Pública ( U. Libre de Bruselas, Bélgica ). Propietario de Farmacia BELGO-CHILENA en Santiago ( Terminal TUR BUS ).

    Atte., Q.F. Dr. Juan SAHADY CURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *