Familia de abogados: Los Mihovilovic

La gran inmigración desde la Isla de Brac, ubi­cada en la región de Dalmacia de Croacia, trajo a Punta Arenas a la familia Mihovilovic, formando una de las más amplias de la región austral de Chile, al establecerse allí entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Una de sus ramas cuenta con tres abogados en línea directa. El primero fue Antonio Mihovilovic Sekolovich, cuyos padres croatas llegaron al fin del mundo para alejarse de los problemas políticos y so­ciales que comenzaban a convulsionar su país natal.

Su título lo obtuvo en 1953, después de estu­diar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. En Punta Arenas, se dedicó al ejercicio libre de la profesión, además de ser abogado de la defensa municipal.

Luego, su hijo Bernardo Mihovilovic Stiepano­vich juró en 1970 para también ejercer libremente la profesión en su ciudad natal siendo abogado del Ministerio de Salud y de un conocido banco de la plaza. Allí, además se ha destacado en actividades sociales, siendo presidente del Club de la Unión de Punta Arenas desde hace 12 años, al igual que antes lo fuera en el Rotary Club.

En la tercera generación, está su hijo Ariel Mi­hovilovic Bonardi, quien se tituló de abogado en 2008 y actualmente estudia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Familia de abogados: Los Mihovilovic

  1. luis Dice:

    Mi consulta es,teniendo de mi hijo, mandato especial amplio para comprar, firmar e inscribir en el Conservador de Bienes Raíces, el banco por el cual se esta adquiriendo una vivienda me vuelve a solicitar un nuevo mandato para continuar los trámites.

  2. giovanna Dice:

    buenas tardes
    mi consulta es cuanto demora un juez en dar autorizacion a un menor de edad para salir del pais { argentina } salida seria punta arenas a viña del mar por vehiculo el menor viajaria solo con la mama ya que el padre no se tiene conosiemto alguno de su paradero .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *