Isapre actuación arbitraria

Procede acoger recurso de protección en contra de una Isapre que niega cobertura respecto de una intervención quirúrgica a que fue sometida un afiliado, por haber actuado arbitrariamente, como quiera que no ha podido acreditar que se trata de una enfermedad preexistente no declarada, médicamente diagnosticada, porque tal arbitrariedad importa afectar en forma directa el derecho de propiedad del afectado, protegido por el Art. 19. Nº 24 de la Carta Fundamental.

Corte Suprema, 23 de agosto de 2004. Fallos del Mes, Jurisprudencia de la Excma. Corte Suprema, N° 525, agosto de 2004, página 1.772




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Isapre actuación arbitraria

  1. Gonzalo Dice:

    Personalmente tuve problemas con mi isapre, unilateralmente modificaron el precio de mi plan de salud sin mi aprobacion. Buscando una solucion al problema encontre a un abogado quien supo defender mi caso. La salud es un derecho y las Isapres han registrado ganancias impresionantes.
    Para quien necesite ayuda en este tipo de caso, les recomiendo a quien defendio mi caso con excelentes resultados (nulidad al cambio del valor del plan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *