Jurisprudencia penal de Buenos Aires

Estamos en presencia de un nuevo volumen de jurisprudencia penal, esta colección esta integrada por varios tomos, el que se procede a analizar es el 134.

Se debe destacar que esta publicación lleva años en el mercado y es infaltable en la biblioteca de todo aquel que se dedique al derecho penal, es común visualizar este repertorio en los juzgados, ya que la editorial tiene la gentileza de remitirlos.

Se trata de fallos concisos y actuales con la síntesis necesaria para la comprensión y desarrollo del temario penal. El volumen abarca jurisprudencia nacional y provincial, también cuenta con fallos completos y legislación.

En las páginas 263 a 266 trae una interesante propuesta integradora, la cual figura bajo el título “Información”, constituye un estimulante recordatorio de temas que hacen a la realidad concreta y cotidiana, por Ej.: el pago voluntario del 75% de la multa, extingue la acción, estos pequeños memos se ven acompañados por datos de otros países, como es el caso, por ejemplo, de España y su forma de tratar la eutanasia.

No sólo se trata al derecho penal y sus diversos derroteros, sino que también se tiene en cuenta el derecho procesal, lo cual constituye una valiosa herramienta práctica para el abogado, ya que los aspectos procesales están discriminados con una separata especial.

Todos los abogados sabemos que por más que hayamos obtenido un alto desempeño académico en nuestra carrera, la realidad nos pone continuamente en la tarea de tener que dilucidar cuál es la ley aplicable y buscar que ésta sea la más conveniente para nuestro cliente, para ello es imprescindible contar con libros de acopio de jurisprudencia, ya que es en estos fallos en los que se obtiene una mirada integradora, que une el punto de vista práctico con el teórico.

En conclusión, es un libro destinado a reflejar en sus páginas la visión de la realidad penal, como un enfoque secuencial y directo, lo cual brinda orientación. Además, es cómodo y de fácil manejo debido a su práctico tamaño que facilita la lectura en diferentes ámbitos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *