Lecciones de derecho romano

Esta publicación es una herramienta obligada para quienes necesitan entender el origen y la razón de ser de las instituciones jurídicas que nos rigen. El derecho romano es el lenguaje común y el método científico que une al mundo jurídico en tiempos de integración. Además, el derecho romano es la fuente universal de los principios y categorías de la tradición jurídica latinoamericana.

Esta decimoquinta edición corresponde a la profundización y revisión cuidadosa de las ediciones pasadas a cargo de Carlos Medellín Becerra, quien realizó un trabajo muy cuidadoso, manteniendo la naturaleza que siempre ha caracterizado a esta obra.

La obra se divide en los siguientes capítulos: Noticia histórica de Roma y del derecho romano, régimen de las personas, régimen de las cosas; las obligaciones en general y los contratos, la sucesión y el procedimiento.

  • Editado por Carlos Medellín Becerra
  • Decimoquinta edición
  • Editorial Legis, 480 páginas



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Lecciones de derecho romano

  1. SHARON BAEZ GARZON Dice:

    Buenas Tardes. Soy estudiante de Derecho, vivo en Bucaramanga Santander
    , pero he estado leyendo el libro de derecho Romano de Carlos Medellin y pues en realidad no logro entender que incidencia tiene este libro…es decir necesito informacion de derecho romano para asi hacer mas facil mi labor de aprendizaje..
    gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *