Marketing Jurídico

La obra se desarrolla en diez capítulos y pretende abordar la actividad de los abogados en la actualidad. Ya todos hemos aceptado la complejidad de nuestra época, lo que ha derivado en un mayor grado de especialización. Pero más allá de los antecedentes académicos, de la experiencia profesional, de las relaciones laborales, de la actividad docente y gremial, frecuentemente los profesionales liberales descuidamos el marketing y la jerarquía esencial que reviste en nuestra disciplina. No sólo optimiza las posibilidades de éxito económico, sino que mejora las relaciones con clientes, colegas, socios y empleados.

El tema elegido por el autor realmente es de utilidad, máxime si se contempla que en nuestras carreras de grado poco o nada se aprende o enseña al respecto. Si bien solemos suponer que un título asegura éxito profesional, pronto percibimos que numerosos factores inciden negativamente, especialmente en esta “región de crisis permanente”, que no permiten el armónico y programado desarrollo de nuestros estudios de abogados. Al mismo tiempo, es raro encontrar la idea entre los colegas de “organización estudio jurídico” como negocio, la comercialización de los servicios profesionales ha despertado grandes argumentaciones a favor y en contra.

Marketing jurídico ofrece posibles soluciones a numerosos interrogantes tales como captar clientes, mantenerlos, ofrecer un buen servicio que incluya calidad y atención, saber determinar la justa remuneración en materia de honorarios, alcanzar resultados con celeridad. Básicamente el autor nos enseña a diseñar una estrategia de venta de servicios profesionales acorde a los tiempos, con el apoyo de numerosos ejemplos, modelos sugeridos de acción, encuestas y gran cantidad de gráficos. En este sentido, resulta de gran utilidad el soporte CD. Recomendamos su lectura por su sentido práctico y ágil.

El libro culmina con la transcripción de la ley 23.187 (Código de Ética vigente para el ejercicio de la profesión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

  • Autor: Hugo Oscar D’Ubaldo. Con la colaboración de Carlos Alberto Coscio
  • Editorial: Ediciones D&D
  • Páginas: 255



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Un comentario en Marketing Jurídico

  1. Juan Carlos Dice:

    Esta obra es buenísima. La recomiendo mucho. A mi me sirvió para empezar con mi ejercicio profesional. saludos !!!

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