Me quiero separar pero él no quiere irse de la casa

Llevo 8 años casada. Me quiero separar pero el no quiere irse por nuestro hijo y no trabaja… La casa el mía y me pide que yo me vaya. Yo quiero divorciarme pero no se como hacerlo sin causar un drama de esto y menos a nuestro hijo. Ha existido daño sicologico y físico pero leve de ambas partes, se perdió el respeto, infedilidad de ambos el problema es que pone a nuestro hijo como escudo y no quiere irse.

El no trabaja hace años y mi sueldo mantiene el hogar. No he hecho nunca una denuncia y menos iniciado nada. Necesito me orienten de la mejor forma, primero para sacarlo de la casa y posterior para iniciar el trámite de divorcio. Tengo 40 años y mi esposo 43.

No trabaja hace 4 años aproximadamente petp me dice que el me demandara por pensión si nos separamos. Eso es correcto, además estoy casada con separación de bienes y todos están a nombre mío. Le corresponde algo?

Paola




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)




4 Comentarios en Me quiero separar pero él no quiere irse de la casa

  1. Fabiola gamboa Dice:

    Hola estoh casada hace cadi 3 años y me quiero separar me case con vienes mal comunados y se que todo me corresponde porque lo adquiri antes de casarme von el pot lo cual es mio pero el problema es q el no me quiere dar el divorcio y no quiere irse de la casa me hace mucho daño psicologico a mi y las niñas tenemos 2 hijas de 10 y 5 años lo unico q quierl es q se valla pero nose como hacerlo para sacarlo el me a maltratado a mi y las niñas yano soporto mas me da miedo que viva en mi hogar esperando j
    Una resuesta gracias

  2. Yaniran Dice:

    Hola.mi historia es un poco larga y si empiezo desde el principio no caberian las palabras en este espacio. Fui víctima de violencia de género,tuve orden de alejamiento de 1 año y medio.En ese tiempo viviamos en la península y yo dada las circunstancias decidi volver a mi tierra de origen , a Canarias, ya que me sentia sola triste y con ganas de empezar de nuevo con mis 3 hijos y reanudar mi relación con la familia.El caso es que el ha venido hasta aquí en Canarias desde q se me acabo la orden de alejamiento. .Decidi darle una oportunidad y volver con él , pero al poco tiempo me di cuenta que no ha cambiado ..es igual de manipulador, maltratador psicológico, mis hijos no lo aceptan , no lo quieren como padre ya que el no le ha dado sus necesidades básicas ni cariño y ni siquiera se ha preocupado por ellos, he sido yo la que los ha cuidado y le ha dado todo lo que han necesitado. .aparte de q no trabaja sino cuando le da la gana, 1 o 2 días por semana. Soy yo la que cobra una pequeña ayuda y trabajo por horas en limpieza. Y encima para vengarse de mi acudió a servicios sociales de menor hablando cosas malas de mi. .me ha hundido la vida. .mis hijos lo pasan mal y yo también. Le he pedido de buenas maneras que abandone el piso y que me deje vivir tranquila con mis hijos. Lo he denunciado por maltrato psicológico , hemos ido a juicio y yo he pedido una orden de alejamiento. Pero la justicia esta fatal, porque encima el sale ganando y absuelto. Ni siquiera la orden de alejamiento que es lo que yo pedía por mi bienestar mio y de mis niños .y mira me la han denegado.Es increíble. Ahora entiendo cuantas mujeres han muerto,van , denuncian pero desgraciadamente a algunas no les habrán hecho caso ya q no hay peligro de su integridad física, como me han dicho a mi.Es injusto. .ahora sigo viviendo bajo el mismo techo con el y no quiere marcharse., aun sabiendo que ya he puesto la demanda de divorcio. . Es muy duro seguir así .me siento q me ahogo y me angustia. Yo no puedo esperar a la sentencia del juez, que llegara en 2 o 3 meses cuando me llegue el divorcio. .en fin mi pregunta es que es lo que debo hacer para que el se vaya de la casa.No puedo esperar tanto tiempo. .mis hijos y yo lo estamos pasando muy mal. Por favor pido asesoramiento para saber si hay alguna manera de que el se vaya de la casa y me deje vivir mi vida tranquila con mis hijos. Tengo que denunciar de nuevo? A la espera de su respuesta. Un saludo.

  3. Nestor Dice:

    Tengo 10 años casado con mi actual pareja y pero nuestra relación a sido degradada por muchos factores, en primera su familia que nos ha causado muchos problemas, mas a mi que a ella por lógicas razones. Los dos trabajamos y tenemos hijos, pero ella gana mas que yo y es razón suficiente para humillarme cada vez que quiere, hemos llegado a los golpes y tengo cicatrices y fotos de sus agresiones, para conmigo, la casa en que vivimos, nos la cedió sus papás a lo cual desde el principio me opuse por cuestiones de no tener problemas los cuales aquí están, y lo hice mas por no tener conflicto ya que como viven serca adjudica que ninguno de sus hermanos los atendería y era nuestro deber hacerlo por que pobres ya están grandes, ahora que en parte de esos conflictos comenzaron a raíz de que hasta en la educación de mis hijos querían intervenir para mal yo me opuse ahí empezaron los conflictos aunados a una celotipia de mi esposa y constantes agresiones por parte de su familia hacia mi persona me arme de valor y con unas copas de vino les grite rateros y de mas ya que agarraban mis cosas por no decir robar y mi esposa sabiéndolo les daba la razón y ami la contra, ahora me quiere correr, pero no tengo donde irme y no tengo un empleo seguro de planta y mi familia es de bajos recursos pero tratan de apoyar tanto a ella como a mi, pero ya estoy muy dañado tanto que me afecto en mi trabajo por descuidos etc…legalmente como hombre tengo derechos, o como dicen otros vete y dejala,pero ya no se que hacer no soy la mejor persona, pero intento ser una buena.ayuden me por favor. Buena noche.

  4. Natalia Dice:

    Hola convivo con mi pareja hace 7 años tenemos dos hijos y me quiero separar(no estamos casados) pero el no se quiere ir ,la casa esta a nombre de él y nose si la ley me ampara, los dos trabajamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *