Medidas Cautelares en Alimentos

“Medidas cautelares en Alimentos” es un nuevo libro publicado por la Editorial García Alonso que escribió Claudio Belluscio. El volumen trata de forma intensiva, exhaustiva y detallada, el espinoso tema de la traba de medidas cautelares en los juicios por alimentos. El mismo llena un espacio específicamente práctico, útil y activo sobre esta cuestión siempre candente. Tiene por finalidad evitar que se torne ilusorio el derecho del alimentado.

Detalla medidas directas que aseguren el cumplimiento de sentencia condenatoria y medidas urgentes cuando la necesidad alimentaria no admita dilación alguna, así también otras que determinan el caudal económico del alimentante, evitándose insolvente fraudulentamente para obviar así cumplir la debida obligación alimentaria.

Reseña también medidas cautelares para prevenir a terceros que celebrarían contratos sobre bienes de aquellos demandados por alimentos, denunciando así la existencia de un proceso judicial en marcha.

En síntesis: el primer capítulo trata -en su introducción a las medidas cautelares- acerca de los procesos urgentes, medidas “autosatisfactorias”, al momento y forma en que deben interponerse. En el segundo, se adentra en aquellas tendientes a conservar la integridad física del alimentado, tratando los alimentos provisorios, reclamos de hijos menores matrimoniales y extramatrimoniales, imputación sobre bienes del cónyuge alimentado y sumas percibidas durante el divorcio (más información en trámites para el divorcio).

En el siguiente apartado, refiere a las tendientes a comprobar caudal económico del alimentante, su preservación, interventor judicial y medidas de no innovar. La cuarta parte refleja embargo preventivo, retención de sueldos, intervención, secuestro e inhibición de bienes. En la última sección, apunta a medidas cautelares tendientes a dar publicidad al litigio. Además, contiene un apéndice de modelos que proveen al letrado de respaldo funcional y creativo en la práctica profesional.

  • Autor: Belluscio, Claudio
  • Editorial García Alonso
  • 285 páginas



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Medidas Cautelares en Alimentos

  1. carola Dice:

    de antemano gracias por la respuesta :
    le puse una demanda de alimentos al padre de mi bb ,a su trabajo le llego la demanda , el ya sabe del proceso y renuncio dias antes que la medida cautelar saliera . que debo hacer ???
    SUCEDE ALGO CON EL PROCESO ?? se detiene ?? donde puedo averiguar los datos de su nuevo trabajo . ???
    muchas gracias por las respuestas dadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *