Orden de reclusión por no pago de multa de tránsito

Me controlaron en la carretera y como me demore más de la cuenta en encontrar mi carné de identidad el carabinero procedió a multarme… Como yo sí tenía licencia, la multa disminuyo a lo mínimo que eran $20.000 pesos…

Luego de eso mi auto se fundió y luego me olvidé de ir a cancelar el monto por lo que el dñia de hoy recibí esto que dice: “el tiempo transcurrido en autos y encontrandose a la fecha la multa impaga, despáchese orden de reclusión nocturna en contra de don (a) María Francisca azócar Bravo, RUT 018176733-2, por el término de 2 noche (s), por vía de sustitución y apremio” que debo hacer?

No quiero estar recluida! Y no sé que puedo hacer para solucionar esta situación! Se puede pagar de alguna forma? O que puedo hacer para evitar la reclusión? Se puede apelar? O que es más conveniente hacer?

Francisca




Califica este Artículo:
1.50 / 5 (2 votos)




9 Comentarios en Orden de reclusión por no pago de multa de tránsito

  1. María Pantoja morales Dice:

    Mi marido tuvo un accidente ylo demandaron las aseguradoras de los vehículos por 9 millones y por 6 millones y a mi por ser la dueña del vehículo por 1500 pero mí marido falleció por el covid 19 y me dejó a brazos cruzados ahora le llegó una orden de arresto domiciliario que hago estoy desesperada

  2. constanza Dice:

    hola ami pareja le llego una carta por no pagar 3 utm por estar sin licencia de conducir y sino estara 15 dias de reclucion nocturna que podemos hacer ser puede pedir una rebaja de la multa ya que no tenemos para pagar 150.000 que mas o menos y como activarian eso de la reclucion vendrian ala direccion a buscarlo ?

  3. sandra Dice:

    A todos aquellos que tiene una Orden de reclusión por no pago de multa de tránsito y no desean estar recluidos, deberán pagar la multa en el respectivo tribunal, para que este emita los documentos de levantamiento de orden de reclusión y oficio para el registro de multas si esta es de transito.

  4. Mario cuevas Dice:

    Hola . Me llegó una orden de reclusión por no pago de una multa de tránsito. De alrededor de 90.000 pesos. Que debo hacer para no estar recluido o cuanto es el tiempo que me pueden dar por dicha multa. Se puede pagar la multa después es carta ?

  5. Christian del solar Dice:

    Me llegó una orden de reclusión nocturna por multa de tránsito impaga
    No tenía idea de esto ya que nunca recibí notificaciones anteriores
    Puedo pagar la multa y evitar la reclusion

  6. Diego Maggiolo Dice:

    Hola buenas me llego una carta del juzgado de policia local condenandome a pagar un monto de 5 UTM por un parte por ruidos molestos con un plazo de 5 dias para pagar, el tema es que yo no me encontraba en santiago hace 2 semanas aprox y no me entere de dicha condena mi plan es ir a pagar las 1 UTM que era lo que debia pagar desde un principio ¿me aceptaran hacer eso? No tengo dinero para pagar las 5 UTM.

  7. sebastian Dice:

    consulta en marzo de este año en santiago me pasaron una multa por consumir alcohol en la via publica y yo no me acerque al juzgado a preguntar solo lo deje pasar y el dia de ayer me llega una carta del juzgado de policia local el cual decia despachese orden de reclusion en contra del infractor ¿que significa?
    gracias

  8. rolando Dice:

    se me olvidó pagar parte de 1utm, me llegó una carta que debo hacer 5dias de reclusión nocturna.Pero no sale fecha de dicha sentencia, pagaré parte jueves que debo hacer después.Cabe señalar me presenté al tribunal en fecha anterior avisando q no tenía $.

  9. Luis gamboa Dice:

    Hola buenas noches mira me llegó una carta del juzgado que tengo que cumplir 12 días de recluccion nocturno esto fue motivo por no pagar un parte x conducir sin tener licencia si pago esta multa igual tengo que cumplir la reclusion o no quedó saber para pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *