Plazo legal para desocupar una casa vendida

He vendido mi casa y el nuevo propietario quiere que la desocupe, sin embargo, aún no tengo dónde irme ya que compré en un nuevo proyecto y los plazos se han extendido.
Firmamos escritura de venta ante notario en Octubre dónde me pagó el diferencial del valor comercial en efectivo, el saldo debía pagarlo el banco que le otorgó el hipotecario al banco dónde yo adeudaba, lo que se cumplió recién a principios de diciembre.

El propietario quiere que desocupe este mismo mes de Diciembre, pero no sé dónde informarme para saber si tengo un plazo de gracia que me proteja y desde cuándo comienza a regir.
Agradecería mucho que me ayuden indicando dónde informarme ya que he buscado información pero solo encuentro casos de arriendo de propiedades, pero esta no es la situación.

Jose Miguel




Califica este Artículo:
4 / 5 (4 votos)




14 Comentarios en Plazo legal para desocupar una casa vendida

  1. Eddy Fernandez Dice:

    Firme las escrituras de mi casa el 25 de noviembre de 2019 y le entregue el pie del 20% el banco le pago al vendedor el 80% restante el 5 de febrero y aún no me quiere pasar las llaves cuanto debo esperar porque no tengo do de vivir y tengo 2 hijos. Legalmente la casa es mía y desde que se firmó debería de buscar donde irse

  2. alejandro cannobbio Dice:

    llevo 6 años arrendando una casa con todas las cuentas al dia, cuanto tiempo tengo para desocupar la casa al ponerla en venta

  3. Mario Dice:

    Hola buena yo compre una casa yo ya tengo la escritura y el vendedor ya recibio la plata del banco. Ahora tengo un problema.el vendedor me pidio una semana para desocupar la casa y esa semama ya se cumplio y esta persona me volvio a pedir una semana mas y yo no quiero darle ni un dia mas. que devo hacer si no quiere salir?

  4. Manuel Dice:

    Hola arriendo un depto y la dueña lo va a vender, yo quisiera saber si después de vendida cuanto es el tiempo que puedo estar mientras encuentro otro arriendo?
    Gracias

  5. Silvia Bravo Dice:

    cual es el plazo legal para entregar la propiedad que vendí con crédito hipotecario luego de recibir el pago del banco?

  6. Maysa Saa Dice:

    La casa en que vivo fue vendida. ¿Cuánto tiempo tengo para hacer abandon9 de la misma?

  7. Maysa Saa Dice:

    Hace 8 años que arriendo una propiedad la que fue vendida recientemente. Siempre he pagado correctamente y quisiera saber que plazo tengo para hacer abandono de esta. Gracias

  8. Carlos Tapia Dice:

    Buenos días,

    Cuanto tiempo legal dispone el vendedor en dejar la casa que compraré a partir de la firma en el notario público financiado con crédito hipotecarios Bco. Estado.

  9. Raúl Medina Vasconcello Dice:

    Venderé mi casa con subsidio habitacional. Una vez concretada la venta ¿qué plazo tiene el vendedor para desocupar la vivienda?

  10. Yasmin A. Dice:

    Hola, Necesito saber cual es el plazo para dejar mi casa que estoy vendiendo, lo que pasa es que necesito el dinero de la venta para poder moverme a un nuevo bien raíz, por eso quiero saber cuanto tiempo tengo para dejar la casa, desde que recibo el dinero.

    El comprador esta pagando a través de un hipotecario del banco.

    Gracias.

  11. Ignacio espinoza Dice:

    Favor ¿Quisiera saber que dice la ley, sobre el plazo máximo que le asiste al que vende una propiedad para abandonar la vivienda? si debo esperar a que el banco haga entrega del dinero del crédito o que este inscrita en el Conservador de Bienes Raíces. Favor respuesta urgente ya que me estan presionando.
    Ignacio

  12. Tita Aldunata Dice:

    Favor ¿Quisiera saber que dice la ley, sobre el plazo máximo que le asiste al que vende una propiedad para abandonar la vivienda? si debo esperar a que el banco haga entrega del dinero del crédito o que este inscrita en el Conservador de Bienes Raíces. Favor respuesta urgente ya que me estan presionando.

    Saludos

  13. Frecord Dice:

    ¿Quisiera saber que dice la ley, sobre el plazo máximo que le asiste al que vende una propiedad para abandonar la vivienda?

  14. Loreto Dice:

    Firme compraventa de mi casa el mes pasado.

    Resulta que el comprador compro con credito hipotecario y aun la casa no esta inscrita a su nombre en el cbr yo no tengo copia de la compraventa y el comprador quiere que le pase las llaves de la casa.
    Quisiera saber cual es el plazo legal para que yo le pueda entregar las llaves.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *