Quisiera adueñarme de un terreno abandonado

En mi ciudad hay dos terrenos abandonados que tienen una casa abandonada, la dueña murió en 1992 y el esposo de ella quedo como dueño de los terreno, este caballero regularizo los papeles y luego el falleció en 2009, los herederos son tres hermanos ya que el matrimonio no tuvo hijos, dos de los hermanos se encuentran en chile y el otro en el extranjero.

Ellos desde la muerte del señor no han ido y tampoco se preocupan del terreno, dejándolo prácticamente abandonado. Mi consulta es que trámites debo hacer para quitar ese terreno legalmente y si al momento de que pueda quitarlo ellos pueden demandarme y quitármelo nuevamente.

Dicen que colocando 3 avisos en el diario oficial y si no aparecen los herederos puedo hacer los trámites para quitarlo pero no se que trámites son los a seguir, ellos no pueden vender el terreno por el hermano que se encuentra en el extranjero.

Thalia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Quisiera adueñarme de un terreno abandonado

  1. cristian golott Dice:

    hola mi consulta es la siguiente hay un terreno abandonado hace mas de 15 años tiene rol esta inscrito y todo tambien fue urbanizado en su momento ovbiamente por el abandono ya no cuenta con los medidores de luz y agua al parecer segun lo que e averiguado el dueño es de stgo consegui el numero lo llame pero desconocio ser el dueño pese a que le consulte por su nombre completo que es el que aparece en el registro de bienes nacionales la consulta es que pasaria si me tomase el terreno a que me arriesgo (los datos del terreno los consegui con el vecino que colinda con el terreno ya que para el es inperativo que alguien viva ya sea que compre o se tome el terreno ya que deben desembolsar anualmente de su dinero para limpiarlo y asi prevenir plagas de ratones ) atte.

  2. Jimena Fuentes Dice:

    Mi padre compro un terreno hace más de años, lo hemos trabajado siempre, el fallecio y no hay papel alguno, como lo hago para venderlo si no tenemos ni rol.
    Agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *