Realizar venta ficticia de una casa ¿Qué documentos necesitamos?

Mi padre quiere entregarme el 75% de la casa que le corresponde, ya que mi madre falleció y con mi hermano la relación que tienen no es buena, el tema es que mi hermano tiene todos los documentos de la casa, escritura, y ya realizo posesión efectiva.

Mi consulta es la siguiente, que documentos necesitamos para que mi padre me pueda entregar o ceder el 75% que le corresponde por ley de la casa a través de un testamento o que se necesita para poder hacer una venta ficticia de la casa, mi padre viajara a Perú de dónde es radicado hace 20 años, es por ello que quiere dejar todo ordenado antes, ya que posibilidades que venga es poco probable. Entonces el necesita dejar todo estipulado en documentos, ya que, mi hermano ha tratado de sacar y usurpar las firmas, tanto de mi padre como mía.

Andrea M.




Califica este Artículo:



4 Comentarios en Realizar venta ficticia de una casa ¿Qué documentos necesitamos?

  1. Veronica andrea Dice:

    Mi padre quiere dejarnos propiedades,pero dicen que en el pais no existe la herencia en vida,por lo tanto se debe hacer una venta ficticia. Mi pregunta es,si no trabajamos,podemos los hijos hacer la gestion o exigen comprobar ingresos?
    Les agredeceria su ayuda
    Saludos

  2. Viviana Dice:

    Buenas, que documentos necesito para realizar una venta ficticia de una propiedad?

  3. Erich Salvo Dice:

    Hola bueno mi madre de 77 años quiere dejarle la casa a mi señora somos dos hermanos que pasos a seguir

  4. katherine filla Dice:

    Consulta me.qyiero divorciar de.muto acuerdo tengo dos hijos y me casé con separación de bienes el departamento está a nombre de el ,lo demandé por pensión lo que nunca se a.pagado ,y nunca se pagará ,entonces yo necesito hacer el techo a mis hijos y quiero que el departamento que de para ellos.de puede hacer una venta ficticia y que pase a nombre de ellos o a nombre mío para que esté hombre no lo.venda y nos deje en la calle , que puedo hacer ? Estamos en.tramites de divorcio mutuo acuerdo siendo sincera no me.importa que no pague pensión pero que deje el departamento para sus hijos porfa orientenme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *