¿Se puede habitar una vivienda abandonada?

Somos una familia de tres miembros con mi hijo recién nacido. Para comenzar les contaré que nos hemos enterado que hay una vivienda abandonada más de 5 años acá en Osorno. La casa esta un tanto mal cuidada con pasto muy largo y ventanas tapadas con latas viejas oxidadas que obviamente esta en ese estado por los años que a estado abandonada.

Hemos tratado de buscar a la dueña por todos los medios posibles como por ejemplo la Municipalidad de Osorno, dónde ahí supimos el nombre de la propietaria de la casa. Hemos ido a carabineros buscandola con su nombre y no los pueden dar ese tipo de información ya que no somos familiares de ella. Los vecinos no saben de ella, otros dicen no conocerla, no sabemos datos de familiares de la propietaria.

Lo que quiero saber con mi señora es si nosotros nos podemos ir a vivir en aquella casa abandonada ya que nos han mencionado que si existe la posibilidad de habitar dicha casa abandonada y al momento de completar los 5 años de haber llegado en aquela vivienda, puede pasar a ser parte de mi propiedad. Todo esto sin que durante los 5 años nadie haya reclamado la casa, algún familiar o hereditarios.

Mi duda, consulta he inquietud es si al irme a vivir con mi familia a dicha vivenda abadonada… ¿estaré expuesto a irme a la cárcel? ¿estaré cometiendo algún delito?

Bueno agradeseria mucho su apoyo y una pronta respuesta ya que me he quedado sin trabajo, por ende, ya no puedo seguir pagando arriendo y no tengo dónde irme a vivir con mi señora y mi hijo.

Iván Vásquez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en ¿Se puede habitar una vivienda abandonada?

  1. Gloria yaeger Reyes Dice:

    nesecito casa iglesia o inmueble para vivir.no tengo casa ni recursos para comprar. trabajo y mis hijos estan en la universidad. me comprometo a cuidarla y arreglar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *