State liability in investment treaty arbitration

Obra interdisciplinaria, destinada a académicos y practicantes, que se enfoca en cinco dimensiones cruciales del arbitraje BIT. Primero, analiza la práctica histórica de la responsabilidad del Estado por daños a extranjeros, situando la generación BIT en su dimensión histórica. Segundo, desarrolla un modelo descriptivo law and economics que explica la proliferación de tratados y por qué todos ellos están redactados en términos tansimilares.

Tercero, se preocupa por el problema de los déficits de legitimidad de esta nueva forma de solución de controversias, considerando las ventajas del sistema como sus problemas democráticos.

Cuarto, entrega una visión comparada de la tensión universal que existe entre los derechos de propiedad y el interés público, y también los problemas y desafíos asociados a la responsabilidad con fundamento en acciones u omisiones ilegales o arbitrarias.

Finalmente, presenta un estudio legal detallado del estado actual de la jurisprudencia BIT respecto de las expropiaciones y de la cláusula de trato justo y equitativo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *