Teoría y práctica del Arbitraje Comercial Internacional

En la sede del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) Santiago, el abogado inglés Nigel Blackaby presentó a la comunidad jurídica el texto del que es coautor, “Teoría y Práctica del Arbitraje Comercial Internacional”, que servirá como guía para abogados que se desempeñan en el campo del arbitraje comercial internacional.

La obra brinda una visión completa acerca del arbitraje especialmente europeo y americano, a través de variadas referencias a la doctrina y jurisprudencia arbitral y de tribunales ordinarios de diferentes jurisdicciones. Destacable resulta ser la forma en que en este libro se logra combinar la profundidad teórica con un enfoque práctico, ya que en el texto se analizan, entre otros aspectos, los requisitos que debe cumplir un acuerdo de arbitraje para garantizar una sumisión válida y eficaz de las partes a la justicia arbitral y se entregan pautas de gran utilidad para llevar a cabo la designación de árbitros y el tipo de arbitraje a elegir.

El libro da a conocer también la manera a través de la cual un tribunal arbitral recepciona la prueba, especialmente la documental y formaliza su decisión por medio de un laudo, los requisitos de validez de éste, como asimismo aspectos específicos relativos, por ejemplo, al cálculo de intereses o a la condena en costas.

El texto se completa con unos anexos sobre convenios de arbitraje internacional. La creciente participación de los abogados chilenos en los arbitrajes comerciales internacionales hace que este libro responda a una necesidad real, permitiendo a los profesionales nacionales conectarse de mejor manera con el conocimiento acumulado por la práctica arbitral.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *