Traspaso de propiedad a mi esposa

Tengo una casa en la comuna de Talcahuano, está inscrita a mi nombre y necesito pasarla a nombre de mi esposa, estamos casados con separación de bienes y la casa no registra deudas hipotecarias ni de contribuciones, tampoco hay embargos pendientes, ni ninguna prohibición de venta, es decir, la casa esta completamente saneada.

Actualmente la casa esta arrendada y no hay problemas con los arrendatarios. No es una venta de un bien raíz, solo necesito traspasar la propiedad a mi esposa.

  • ¿Cuales son los trámites necesarios para realizar este traspaso?
  • ¿Dónde debo hacer estos trámites?
  • ¿Qué documentos necesito para realizar el trámite?
  • ¿Cuánto puede llegar a demorar el traspaso de la propiedad?
  • ¿Cuántos podrían llegar a ser los costos asociados a una operación de este tipo?

Jorge C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




7 Comentarios en Traspaso de propiedad a mi esposa

  1. jose riveros medina Dice:

    Estoy casado,tengo la casa que esta dentro de la sociedad conyugal,pero
    quiero traspasar los derechos,de mi parte a mi mujer e hijos,pero dentro
    de esto estipular que mientras este vivo,se me debe permitir ocupar un
    dormitorio,quiero ver que esto se pudiera hacer con el menos papeleo posible,cuatro seria los gastos de la persona o abogado que tomaría este tramite.

  2. Ricardo Bravo Dice:

    Hola.
    Estimados tengo una propiedad que me quedan algunos años de pago de crédito hipotecario, mi consulta es la siguiente; estamos casados con separación de bienes, pero me gustaría traspasar esa propiedad a nombre de mi esposa, totalmente.
    No tenemos problemas de pago ni cómo seguir pagándola, la adquirí cuando era soltero.

  3. Clarisa Soto Dice:

    mi esposo necesita pasar la casa a mi nombre somos casados con régimen de sociedad conyugal el aun tiene deuda de crédito hipotecario queremos saber como hacerlo aunque yo quede con la deuda hipotecaria. Gracias

  4. Eduardo Dice:

    Hola…mi esposa me quiere traspasar una propiedad,pero Teo entendido que entre matrimonio no es posible,pero también tengo una EIRL con más de 10 años ….puede traspasar la propiedad a la EIRL….o no

  5. Claudia V. Dice:

    Mi esposo desea traspasar casa a mi nombre , no estamos divorciados y nuestro régimen matrimonial es separación de bienes. Cuál es el trámite que hay que hacer , cuanto hay que pagar en total y cuál es el plazo que demora el trámite.

  6. MANUEL SOLAR BOSS Dice:

    TENGO UNA PROPIEDAD EN SAN BERNARDO INSCRITA A MI NOMBRE, Y DESEO PASARLA A
    NOMBRE DE MI ESPOSA, SIN SEPARACIÓN DE BIENES CON DEUDA HIPOTECARIA.
    ¿QUE DOCUMENTOS TENGO QUE PRESENTAR?
    GRACIAS

  7. Carolina Dice:

    En el año 2011 nos compramos una casa mi pareja y yo, 50% c/u tenemos 2 hijas en común y no estamos casados. Ahora queremos pasar la casa a mi nombre por completo. O sea pasar el 50% de el para mi. Todavía estamos pagando hipotecario.
    ANTECEDENTES DEL PROYECTO: Sobre el inmueble singularizado precedentemente la sociedad INMOBILIARIA THOR LIMITADA, proyectó la construcción… Esta escritura, de conformidad a los planos de Ley de Copropiedad Inmobiliari individualizados precedentemente. Se incluyen en la venta los derechos que le corresponden a la unidad objeto de esta compraventa en los bienes comunes del Condominio. Como lo puedo hacer? Y cuánto sale este trámite Que incluye el trámite, me imagino que deja la casa inscrita en el Conservador de Bienes raíces.
    Favor contestar a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *