A quién corresponde la pensión de invalidez una vez que el pensionado fallece?

La consulta es la siguiente mi hermano era jubilado por la Cia. De Seguros P***, fue jubilado por invalidez ya que el sufrió un accidente vascular que lo dejo con secuelas por lo que yo trámite su jubilación, el tenía un saldo de $21.000.000 correspondientes a sus años trabajados y alcanzo a cobrar durante un año y siete meses y falleció repentinamente.

Me acerque a la Cia. De Seguros para averiguar que pasaría con su pensión y si esta podría ser cobrada por mi madre, me informaron como el no tenía esposa e hijos menores de 24 años esta jubilación ya no le pertenece a nadie ya que cuando se hizo le trámite de la jubilación, había que poner un asegurado, cosa que a mi jamás me informaron Mi pregunta es, como es posible que esta Cia se quede con el dinero de mi hermano correspondientes a sus años trabajados? Ya que como les informe anteriormente el solo alcanzo a cobrar cerca de 24 meses.

No es posible que estas compañías se aprovechen de estas situaciones para así enriquecerse mucho más con el dinero de gente trabajadora. Por ese motivo estoy viendo la posibilidad de apelar a esto porque considero que no es justo, pienso que no estoy pidiendo dinero extra solo quiero que entreguen lo que era de mi hermano.

Veronica Pavez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *