Propiedad a nombre de dos personas en Chile

Mi pareja compro una propiedad a través de Corredora de Propiedades en Chile.

Cabe destacar que si bien tenemos un hijo en común No estamos casados, pero queremos que el inmueble quede a nombre de los dos.
¿Cual es el trámite que se debe hacer, considerando que el crédito bancario y la escritura esta a su nombre? Vivimos en Santiago de Chile.

Hay que realizar una transferencia de dominio? Se puede poner como bien de familia? O debe realizar una donación? Estoy un tanto mareada con este tema. Ya que desconozco las leyes de Chile. Considerando que la escritura esta a su nombre, podemos ir al conservador de bienes raíces y cambiar/ corregir la inscripción? Además, cuales serían los pasos a seguir, costos aproximados y tiempos estipulados?

Paula




Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)




5 Comentarios en Propiedad a nombre de dos personas en Chile

  1. Cindy Sepúlveda Dice:

    Hola con mi pareja queremos adquirir una casa con subsidio automático, el tiene el sueldo un poco más alto, por ende el tendría que quedar como dueño y sacaría el hipotecario yo solo complementaria, que se puede hacer legalmente o que documento se podría solicitar, para que el bien raíz quede a nombre de ambos… existe alguna solución… ya que legalmente no somos nada solo convivimos hace varios años.

  2. Lorens Dice:

    Buenos días, con mi pareja queremos comprar un terreno en el campo a nombre de ambos, ya que hemos trabajado duramente para reunir el dinero, no somos casados y ambos tenemos hijos de matrimonios anteriores, por lo mismo deseamos comprar a nombre de los dos, me pueden orientar raro como debemos hacerlo por favor, gracias

  3. Marcos Dice:

    Hola con mi hermana queremos comprar un terreno en el sur de chile eso puede quedar a nombre de los dos

  4. Johuard Cartaya Dice:

    buenos dias, quería hacer una consulta.

    soy venezolano y recientemente mi esposa firmo una compraventa de una casa y el crédito hipotecario esta a nombre de ella, yo no aparezco porque aún no tengo la visa definitiva.
    mi pregunta es: como se puede hacer para que la propiedad este a nombre de los dos??

  5. Carolit.bnt@gmail.com Dice:

    Hola, mi esposo y yo estamos comprando una casa. Estamos casados en separacion de bienes. La casa se esta comprando a traves de credito hipotecario y quisiera saber si se puede poner la casa a nombre de los dos o hay que esperar que este pagada por completo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *