Abandonar casa arrendada y vivir último mes con garantía pagada

Llevo 1 año 4 meses arrendando una propiedad, es una vivienda social que por lo entendido no puede arrendarse, con un mes de anticipación avisé a mi arrendador que dejaría su propiedad por cambio, a él le cancele al principio mes de arriendo y mes de garantía, ahora quiero pasar este mes y pagar este mes con la garantia que ya tiene en sus bolsillos hace más de un año. Es más, al momento que efectuábamos el contrato me pidió más documentos que un banco y la casa es una porquería. Me pidió 2 avales.

Ahora dice que me demandara por no pagarle este mes, insinúa que es abogado y que publicara mi deuda en el boletín comercial mío y de mis avales. Yo no he cometido falta alguna, al momento de irme, dejare su casa en las mismas condiciones, pero como caballero que soy, le dejaré todo pintado y listo para ocuparse nuevamente y me fijare en cada detalle.

Necesito ayuda, ya que este último mes utilizaré el mes de garantía. ¿Puede realizar una cobranza judicial diciendo que es abogado?  Yo no lo creo ya que lo busqué en el colegio de abogados y no aparece. Él redacto el contrato de arriendo a su pinta, el contrato no le dio validez notarial. Venció el 5 de noviembre pasado y según é l se renovó automáticamente. ¿Qué hago?

 Rodrigo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *