Abogados en Cartagena

Considerando que el tratado internacional de derechos humanos transmite, además, el derecho de las personas a ser enjuiciadas sin retrasos arbitrarios y a ser escuchadas ante la sociedad global y con justicia por un tribunal serio, libre y neutro, establecido por la ley. Estimando que el trato global de derechos económicos y socioculturales recuerda que la carta de la ONU impone a las naciones el acuerdo de fomentar el respeto global y efectivo de los derechos y libertades humanos.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su profesión en su nivel de agentes esenciales de la administración de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y el albedrío fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento actuarán con autonomía y presteza, de conformidad con la ley y las medidas morales establecidas que rigen su profesión de abogados. Velarán fielmente en todo momento y posibilidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Cartagena Servicios

En qué lugar puedo encontrar abogados responsables

Si usted necesita conseguir a un abogado y no cuenta con los recursos para uno, debe dirigirse a un tribunal de justicia de su ciudad y presentar su denuncia, así el gobierno le otorgará uno completamente instruido y con la especialidad que usted necesita.

Por último, no olvide saber todo lo posible acerca de un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a un buen valor y con los mejores resultados.

Hoy en día y sin duda alguna, uno de los problemas más grandes que se plantean son los problemas judiciales. es cada vez más fácil encontrar un motivo por el cual un individuo o empresa puede demandar a otra. Las razones más frecuentes son por estafa, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, véase pensiones de alimentos, violencia intrafamiliar y varios otros motivos que pueden causar el requerir en algún momento de un abogado.

Si bien es verdad que actualmente el gobierno asigna abogados sin costo a aquellas personas que no poseen los recursos para contratar a uno de forma particular, muchas personas prefieren a alguien que esté 100% dedicado a ello y no a uno que lleve varios casos a la vez.

Si es usted una de estas personas este artículo le será de mucha ayuda. En seguida se plantean una serie de temas para considerar al minuto de conseguir un abogado para que lo ayude en su caso, sea este pagado u otorgado por el gobierno.

Para tener en cuenta al momento de contratar a un abogado

Es fundamental que considere que un abogado capacitado, sea particular o gratuito, siempre dará una sesión o cita para darse a conocer, exponer su modo de operar y explicar de manera clara cada una de las clausulas y requisitos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan tenido algún tipo de experiencia previa similar a la suya. Esto ayudara a aclarar ciertas dudas que usted pueda tener al minuto de tener que lidiar con algún trámite de tipo jurídico. Además de contar con una referencia que se fundamente en hechos reales, con opiniones concretas de parte de la persona que ha contratado este servicio anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro sistema que usted puede practicar al momento de solicitar este tipo de servicios. Existe muchas páginas que usted logra encontrar navegando por internet. Aunque es cierto, usted puede dar con un número muy amplio de abogados, que quizás le propongan un resultado “satisfactorio y sólido”, no es bueno basarse en lo que puedan decirle o contarle porque en estos casos nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar algún tipo de referencia, o respaldo que abale que el abogado en cuestión sea un profesional. Es bueno investigar un poco más sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de cada uno de los alumnos que han pasado y se han titulado por esa entidad.

Por último, no olvide averiguar lo más posible sobre un abogado. La idea es obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han probado que, incluso cuando hasta ahora la práctica individual ha caracterizado a la profesión legal nacional, la eficacia en la actualidad está asociada con la práctica legal asociativa, con departamentos compuestos de un grupo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus distintas áreas de asesoría.

Así, cada uno de los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los sectores más complicados y difíciles de la ocupación. Tiene que existir confianza mutua entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y él al mismo tiempo confía en lo que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre las dos partes, pues, una obligación de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con los clientes.

Los más destacados abogados

Considerando el gran número de profesionales en leyes puede parecer fácil hallar un abogado especialista que tome nuestro caso, sin embargo esto rara vez pasa, y la mayor parte de las veces es realmente difícil encontrar a la persona apropiada.

En el caso de los juicios de trabajo, pocas veces las personas están en condiciones de hallar al abogado adecuado debido a la presión del tiempo y del gasto que significa una asesoría completa. Un abogado astuto y competente en una materia puede no serlo en otra, a causa de la gran complejidad de los sistemas judiciales en general y del nuestro en particular, uno de los más complicados existentes.

Nuestra labor esencial es ofrecer a nuestros clientes un apoyo constante a lo largo de su actividad comercial y/ o empresarial, en épocas de desarrollo y expansión, como en situaciones de crisis, comprendiendo a estos últimos casos de la trayectoria empresarial como una oportunidad para la redefinición del negocio.

Aunque otorgamos servicios de orientación integral, por lo cual ningún aspecto del Derecho queda fuera, contando para tal efecto con herramientas que nos posibilitan una actualización permanente, nuestro ámbito cualificado de estudio se centra en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del ámbito del Derecho Civil tenemos que destacar los campos atinentes a inversiones, resolución de problemas ocasionados por el ejercicio de derechos patrimoniales; y la planificación sucesoria.

En cuanto al Derecho Comercial, ofrecemos orientación integral a empresas, compartiendo con abogados de distintas áreas, con los propósitos de optimizar el engranaje empresarial.
Por último asesoramos en lo cotidiano a la empresa para prevenir conflictos de trabajo y en su caso encontrarles la solución más inmediata y eficaz. Nuestra creencia es que el derecho debe posibilitar el apropiado flujo de cada una de las oportunidades de la empresa.

Finalmente, consideramos relevante mencionar que en el presente escenario globalizado, hemos puesto énfasis en ampliar nuestra materia de práctica incorporando soluciones a toda la problemática ocasionada por el auge y efecto de las tecnologías actuales en nuestra sociedad.

¿Cuándo acudir a un abogado?

Antes de realizar algun tipo de actuación jurídica o negocio importante.

¿Cómo hallar el abogado apropiado?

  • Pregunte a sus conocidos, seguramente alguna de éstas ha requerido en alguna ocasión de algún abogado.
  • Revise las guías impresas de su ciudad de compañías telefónicas o análogas.
  • Busque referencias en la web. Revise páginas de abogados. En ellas hallará la información profesional que necesita: currículum, publicaciones, experiencia, especializaciones, entre otros.
  • Más que un profesional busque un individuo: valore cualidades como el sentido común, la responsabilidad, profesionalidad, seriedad, entre otros.

Consulte por:

  • Problemas de tipo familiar: Todos los problemas familiares que un abogado pueda resolver. La lista completa con nuestros servicios: autorización para dejar el país, autorizaciones para enajenar, proclamación de bienes familiares, divorcios con o sin acuerdo de ambas partes, entrega inmediata de menor, cláusula de pacto de separación de bienes, interdicciones, juicios de adopción, juicios de alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, anulación de sociedad conyugal, estafas.
  • Problemas penales: Podrás enriquecer tu defensa y salir de cualquier inconveniente. El listado completo de servicios: defensas en juicios criminales en general, fraudes, agresiones, manejos en estado de ebriedad, robos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La vida cotidiana posee un sinfín de ocasiones en las que un abogado en línea debe hacer acto de presencia. El listado completo con nuestros servicios es: Consultoría en contratos de todo tipo (arrendamiento, compraventa, mandatos, contratos de promesa, etc), creación de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio en general; herencias, testamentos, interdicciones, sentencias y juicios ejecutivos, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías en general, modificación de partida de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el mejor equipo de abogados está disponible para guiarte por el correcto camino para conseguir la mejor defensa en el país. El listado completo de servicios: despidos arbitrarios, anulación del despido, despidos indirectos, cobro de servicios, finiquitos, régimen de semana, corrida artículo 45 del código del trabajo, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos fundamentales, responsabilidad por accidentes del trabajo, subcontratación, confección de contratos laborales, asesoramiento ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *