Abogados en Coelemu

Considerando que las salvaguardias para garantizar la defensa de los derechos de prisioneros a la pena de muerte ratifican el derecho de cada sospechoso, procesado o inculpado de un crimen ejecutable con la pena capital a una consultoría letrada adecuada en los distintos niveles del proceso, en conformidad con el artículo 14 del tratado internacional de derechos civiles y políticos.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Mantendrán todo el tiempo el honor de su profesión en su nivel de agentes esenciales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y el albedrío primordiales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y todo el tiempo actuarán con libertad y presteza, de conformidad con la ley y las reglas morales establecidas que conducen su actividad de abogados. Velarán fielmente en cada minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Coelemu Servicios

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado posee una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es de gran importancia que considere que un abogado diestro, ya sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una reunión para presentarse, exponer su modo de proceder y exponer de forma clara cada una de las clausulas y requisitos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Consulte a cercanos que hayan tenido una experiencia previa similar a la suya. Esto ayudara bastante a resolver interrogantes que usted pueda presentar al momento de tener que lidiar con algún trámite de tipo jurídico. Aparte de obtener una referencia que pueda basarse en hechos reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por la web es otro método que tiene la posibilidad de practicar al pedir este servicio. Hay un sinfín de páginas que logra encontrar navegando por la web. Si bien es cierto, se puede hallar un número muy amplio de abogados, que quizás incluso le propongan excelentes resultados, no es bueno confiarse en lo que puedan decirle o contarle ya que en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Se recomienda siempre intentar conseguir una recomendación, o apoyo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que gran parte cuenta con los registros de los alumnos que se han titulado por esa entidad.

Finalmente, recuerde investigar lo que más pueda acerca de un abogado. Esto para conseguir un buen servicio, a bajo costo y con los resultados esperados.

Por definición un abogado…

“…es quien habiendo alcanzado el título de Licenciado en Derecho y cumplido los requisitos legales correspondientes, presta servicios técnicos, en los órdenes judicial y extrajudicial, de tipo profesional.” Alrededor de todo el mundo el papel del abogado en la sociedad resulta fundamental, ya que se trata de un profesional del derecho que tiene un dominio de la ley, contrario como dijimos antes, a lo que sucede con la mayor parte de las quienes solamente conocen los conceptos más elementales de sus derechos y deberes.

Desde la antigüedad, el asesoramiento por parte de personas con conocimiento avanzado sobre leyes, se han encontrado presentes en todo conflicto, ya sea entre individuos, grupos de personas o frente a la imagen de autoridad. Se trata de la sola manera de equilibrar a las partes contendientes. La aparición del abogado en un juicio es muy importante, particularmente porque impide que quien tenga un poco más de instrucción, influencia social, política o capacidad financiera haga prevalecer sus argumentos ante quien, por no saber expresarse de forma adecuada y carecer de las condiciones sociales con las que cuenta su adversario, estaría restringido para resguardar sus derechos. Es por esta razón que la tarea del abogado en el proceso, en toda instancia jurídica, es tomada en cuenta como un valioso elemento de los órganos Jurisdiccionales del Gobierno. Es por esto que sin el trabajo de estos profesionales, la actividad jurídica de éste estaría considerablemente limitada.

Cada vez que se produce un reclamo, se comienza un juicio o se afilia a alguien de la comisión de un crimen, los involucrados, normalmente, desconocen los mecanismos legales para exigir sus derechos. Es por ello que requieren del asesoramiento y representación de un abogado para que el organismo jurídico pueda ayudarle y obtener un resultado favorable de acuerdo a lo que espera. es lo que podemos brindar a nuestros clientes.

Un abogado es quien se debe encargar de asesorar al cliente en su requerimiento, aconsejando acerca de la mejor manera de proceder, las posibilidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y llevar el caso a los tribunales de justicia correspondiente si es necesario. Bastantes abogados que prestan servicios profesionales a personas y familias poseen trayectoria en una vasta serie de servicios legales, como separaciones y temas familiares, herencias y legalizaciones, quiebras y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Muchos tienen una especialización específica en una materia determinada.

Compruebe que el abogado que está teniendo en cuenta contratar posea trayectoria laboral y conocimientos en el área que usted requiere, de otra forma puede terminar más un inconveniente que una ayuda. Habitualmente los abogados no son económicos. Lo más recomendable es llegar a un acuerdo de pago por el global del juicio o de la asistencia, y no un pago por horas, que puede terminar siendo bastante más caro de lo que había presupuestado inicialmente. No olvide, antes de contratar, buscar las referencias del abogado. Esto no es inequívoco, pero le da una base de si el profesional que escogió es el mejor para asesorarlo.

Cuando posea una lista de posibles candidatos, contáctelos o pida una cita personal, explique su caso en detalle pero sin explayarse mucho, vaya al grano para que el abogado pueda hacerse una idea de su condición. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y algunos la descuentan en caso de que la persona decida finalmente contratarlos. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra habitualmente por atender casos como el suyo. Muchos bufetes y abogados tienen tarifas fijas para servicios habituales, como divorcios express o denuncias por daños.

La reunión inicial sirve para que usted y el abogado se conozcan. Luego de tener la descripción de su caso, el abogado podrá darle una idea amplia de sus derechos y obligaciones, como también de las opciones a seguir. A lo largo de la reunión inicial el abogado puede comentarle qué puede hacer por usted y cuánto le costará. No vacile en consultarle su trayectoria en llevar casos como el suyo. Es fundamental que pregunte por los costos y los posibles resultados. Si está considerando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, pida un el detalle escrito del cobro de manera clara.

Al finalizar el proceso judicial o extrajudicial

  • El abogado le facilitará copia de la sentencia. De lo contrario, solicítela.
  • Si pierde el caso y es condenado en costas estará en la obligación de pagar la factura del abogado de la contraparte, así como también del coste de su abogado.
  • Si gana el caso y la parte contraria es condenada en costas le tendrán que abonar los costes de su abogado.
  • Si se establece una apelación, pida un nuevo presupuesto y el criterio del abogado sobre las oportunidades que tiene.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Las escuelas de abogados establecen unos criterios de tarifas para abogados en lo relacionado con las actuaciones judiciales y extrajudiciales. Si considera que el abogado ha incumplido sus obligaciones profesionales o le ha cobrado un monto desproporcionado por sus servicios, puede recurrir al Colegio de Abogados de la localidad donde tenga el despacho para que revisen los cobros.

¿Puedo cambiar de abogado si una causa ya ha iniciado?

Sí. Usted cuenta con la libertad de elección del profesional que lo va a representar y a cambiarlo en cualquier momento, sin tener que contar con una explicación ni notificación al letrado previo. Pero sí es recomendable que su renuncia conste por escrito dirigido al Abogado reemplazado.

Consúltenos por:

  • Problemas de tipo familiar: Cada uno de los problemas familiares que un abogado pueda resolver. La lista completa de nuestros servicios: autorización para dejar el país, permisos para venta, declaración de bien familiar, divorcios con o sin acuerdo de ambas partes, entrega inmediata de menor, estipulación de pacto de separación de bienes, juicios de adopción, juicios por alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, liquidación de sociedad conyugal, medidas cautelares, engaños.
  • Problemas penales: Serás capaz de enriquecer tu defensa y salir de todo inconveniente. El listado completo con nuestros servicios: defensas en juicios criminales en general, estafas, lesiones, libertades, manejos bajo la influencia del alcohol, robos, hurtos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La vida cotidiana posee un sinfín de situaciones en las que un abogado debe hacer acto de presencia. La lista completa de servicios es: Asesoramiento en contratos en general (arrendamiento, compraventa de inmuebles, mandatos, entre otros), confección de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio de todo tipo; herencias, testamentos, regímenes patrimoniales, declaraciones de interdicción, cumplimiento de sentencias y juicios ejecutivos, juicios declarativos civiles de todo tipo, juicios ejecutivos, hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías de todo tipo, enmienda de partida de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el mejor grupo de abogados se encuentra disponible para guiarte para conseguir la mejor defensa en el país. La lista completa de servicios: despidos injustificados, indebidos e improcedentes, nulidad del despido, despidos indirectos, cobro de servicios, finiquitos, régimen de semana, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos esenciales, accidentes laborales, subcontratación, creación de contratos de trabajo, asistencia en comparendos ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *