Abogados en Coquimbo

Apoyando el conjunto de principios para el resguardo de todo individuo sometido a cualquier tipo de detención o prisión, que estipula que cualquier persona encarcelada tendrá derecho a la asesoría de un abogado en todo lugar del mundo, a contactarse con él y a preguntarle lo que necesite para resolver sus dudas.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Preservarán en todo momento el honor y la dignidad de su ocupación en su calidad de agentes fundamentales de la administración de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades esenciales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y todo el tiempo actuarán con libertad y diligencia, de conformidad con la ley y las medidas y normas morales establecidas que conducen su profesión de abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y posibilidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en Coquimbo Servicios

En qué lugar puedo encontrar abogados

Si usted requiere conseguir a un abogado y no posee los medios para realizarlo, debe acercarse al tribunal de justicia de su localidad con su denuncia, de esta manera el gobierno le proveerá de un abogado totalmente capacitado y con la especialidad que usted requiere.

Por último, no olvide investigar lo más posible en relación a un abogado. El objetivo es siempre obtener un buen servicio, por bajo costo y con los resultados esperados.

Hoy en día y sin lugar a dudas, uno de los inconvenientes más frecuentes que se presentan son los problemas judiciales. Y es que es cada vez más fácil hallar una razón por la cual una persona o empresa puede demandar a otra. Las razones más comunes son por estafa, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones alimenticias, maltrato doméstico y varios otros temas que podrían causar el necesitar en algún minuto de un abogado.

Si bien es verdad que actualmente el gobierno asigna abogados gratis a quienes no tienen los recursos para conseguir a uno de modo particular, muchas personas prefieren a una persona que esté 100% abocado a ello y no a un abogado que lleve varios casos al mismo tiempo.

Si eres también de estas personas este post le será de mucha ayuda. A continuación se plantean ciertos puntos para tener en cuenta al minuto de buscar un abogado para que lo ayude en su caso, ya sea pagado o brindado por el estado.

Para considerar al contratar a un abogado

Es de gran importancia que considere que un abogado diestro, sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión para presentarse, exponer su forma de operar frente a los casos y exponer de forma clara todas las clausulas y requerimientos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan pasado por una experiencia previa similar a la suya. Esto le servirá resolver interrogantes que usted pueda tener al momento de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Aparte de contar con una referencia confiable y que pueda basarse en situaciones reales, con opiniones concretas por parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro sistema que puede poner en práctica al solicitar asesoría legal. Hay un sinfín de páginas que logra hallar en la web. Si bien es verdad, usted puede hallar un número muy amplio de abogados, que talvez le propongan un buen resultado, no es bueno confiarse en lo que le digan porque en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre tratar de buscar algún tipo de recomendación, o apoyo que respalde que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar un poco más de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de todos los estudiantes que han pasado y se han titulado por dicha entidad.

Finalmente, recuerde investigar lo que más pueda en relación a un abogado. Esto para conseguir un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, incluso cuando hasta ahora la ejecución individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal asociativa, con departamentos compuestos de un grupo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas áreas de asesoría.

De esta manera, cada uno de los integrantes en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los campos más complicados y complejos de la profesión. Tiene que haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el profesional y él al mismo tiempo confía en lo que le narra la persona. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que los abogados expertos comparten con sus clientes.

Es muy es frecuente, aparte, que cada vez que se presentan casos que producen honorarios pequeños, ya sea por la índole del negocio o la situación de la persona, los abogados no realicen un buen trabajo; nuestros profesionales jurídicos entienden que el hecho de que la persona no se encuentre en situación de pagar la remuneración requerida, no justifica la violación del deber de la competencia y de la efectividad de los temas legales de los representados.

Existen muchas maneras de conseguir un abogado confiable y completamente profesional en su ciudad. Una de las maneras más frecuentes de poder encontrar una persona que sea de su agrado es con una de las recomendaciones a continuación:

Búsqueda de abogados por internet. Existe un sinfín de páginas que usted puede encontrar websurfeando por la web, que hacen referencia a este tipo de servicios.

En caso de que no tenga la posibilidad de solventar los gastos de un abogado, así sea por uno u otro motivo, está la posibilidad de que el mismo tribunal al que concurra le facilite uno, con el fin de que pueda presentarse y defenderse en igualdad de condiciones frente a la otra parte participante de un caso.

Aunque no parezca necesario acudir a un abogado en un primer momento, sobre todo por el gasto económico que involucra, es muy probable que para muchos procedimientos judiciales sea fundamental contratar uno, al menos para recibir una asistencia sobre los pasos a seguir y las probabilidades de éxito de nuestras necesidades. Lo cierto es que la mayor parte de las personas no sabe casi nada acerca de los abogados, bufetes y los procedimientos judiciales (denuncias, querellas, control de detención, fianzas, recursos de protección, recursos de no innovar, apelaciones, etc.).

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y preparado grupo de abogados especializados en distintas áreas del Derecho que, con visión innovadora y proactiva, ejercen y promulgan el Derecho que nuestro país desea y merece.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y eficacia, otorgamos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia.

Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. siempre será atendido por un abogado experto que lo asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas a través del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las controversias.

Consejos al ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de forma clara el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna todos los documentos que tenga y crea que puedan estar relacionados con el tema que quiera tratar. Presentelos el día de la reunión con el fin de que el abogado tenga la posibilidad de revisarlos.
  • Es eficaz confeccionar un breve escrito, a modo de resumen cronológico, acerca de su caso para que sirva para ubicar al abogado. Puede incluir al mismo nombres, direcciones y teléfonos asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal tiene horarios. Si llega tarde tendrá menos tiempo para explicar su situación

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea sincero y honesto con su abogado. Engañarle al abogado perjudicial para si mismo.
  • Presente su consulta de forma clara y concreta. Precise el asunto de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque crea que no tienen relevancia o porque considere que pueden ser negativos para la situación. Bastantes causas no terminan bien por esta razón.
  • No omita antecedentes por miedo a que se vuelvan públicos. No olvide que la relación abogado-cliente se rige por un código ético profesional que preserva el secreto profesional.
  • Deje que su abogado ejerza su profesión. Él es el que mejor sabe descifrar la Ley y aplicarla a su caso. Déjese asistir. No se fíe en lo que le hayan contado otros en casos similares o lo que haya visto en películas.
  • No se quede con dudas de la reunión. Pregunte y reitere lo que no le quede claro: procedimientos, tácticas, estimación de duración y gastos del proceso, probables consecuencias futuras, etc.
  • Si empieza un proceso, solicite un presupuesto escrito detallado.

Después de las entrevistas

  • Cuando esté solo, analice la estrategia y las opciones que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo conversado en la reunión y cuestiónese si cada una de sus interrogantes han sido resueltas. Si no ese es el caso, no titubee en consultarle nuevamente.
  • Valore si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada uno de los problemas que pueden haber a lo largo de su caso.

Servicios

  • Control y Administración de pymes y asesorías legales.
  • Asesoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especializadas en demandas.
  • Trámites en notarias y otros.
  • Creación de Sociedades.
  • Representaciones nacionales e internacionales.
  • Anulación de matrimonios en el país o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción bajo los efectos del alcohol, giro doloso de cheques, estafas económicas, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático en todo el país: Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de sitios web, phishing, robo de contraseñas, robo de indentidad, envío de correo Spam, entre otros.
  • Derecho Civil a lo largo del país: Actos y Contratos, Familia, Derecho sucesorio, separación de bienes.
  • Derecho Bancario : Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Pagos de servicios, Estudios de títulos, y otros.
  • Trámites Legales y Judiciales.
  • Litigios ante Tribunales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *