Abogados en El Carmen

Apoyando los fundamentos para la protección de todo individuo sometido a algún tipo de apresamiento o prisión, que determina que cualquier persona encarcelada tendrá derecho a la consultoría de un abogado en todo lugar del mundo, a contactarse con él y a consultarle lo que quiera para solucionar sus dudas.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Preservarán todo el tiempo el honor y la dignidad de su ocupación en su nivel de agentes fundamentales de la administración de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con libertad y presteza, en conformidad con la ley y las reglas morales dispuestas que rigen su profesión como abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y oportunidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en El Carmen Servicios

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La función del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, ya que además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Para tener en cuenta al momento de contratar a un abogado

Es fundamental que considere que un abogado diestro, ya sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión o cita para darse a conocer, exponer su forma de operar ante los casos y exponer de manera clara todas las clausulas y requisitos que se solicitan para realizar un acuerdo.

Consulte a personas cercanas a usted que hayan tenido algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Este caso le servirá resolver dudas que usted pueda tener al momento de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Además de tener una referencia confiable y que pueda basarse en hechos reales, con opiniones concretas por parte de quien ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

Buscar abogados por internet es otro sistema que puede poner en práctica al solicitar este servicio. Hay muchas páginas que puede hallar en la web. Aunque es cierto, se puede hallar un número muy amplio de abogados, que quizás le ofrezcan un resultado “satisfactorio y sólido”, no es bueno basarse en lo que puedan decirle o contarle ya que en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre tratar de conseguir una referencia, o apoyo que respalde que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de cada uno de los alumnos que han pasado y se han titulado por esa entidad.

Por último, no olvide investigar lo más posible en relación a un abogado. La idea es siempre conseguir un buen servicio, a un buen precio y con los resultados que esperaba.

Practicamente todo individuo sabe que cuenta con tal o cual derecho. Las personas además tienen conocimiento de que hay deberes, es decir, actos que implican ciertas responsabilidades. Aunque para que un ciudadano normal logre hacer valer estos ansiados derechos, tiene que manejar, al menos de forma superficial, una serie de tecnicismos legales. La mayor parte de las personas desconocen una gran cantidad de terminología y mecanismos jurídicos que tan solo un abogado está preparado para manejar de manera profesional, ya que ha sido formado en cuanto al litigio como parte integral de sus habilidades.

Los más destacados abogados

Considerando el gran número de profesionales en leyes puede parecer simple encontrar un especialista que se encargue de nuestro caso, sin embargo esto rara vez ocurre, y la mayor parte de las veces es realmente difícil encontrar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios de trabajo, muy pocas veces los clientes se encuentran en condiciones de hallar al abogado apropiado por la presión del tiempo y del gasto que significa una asistencia completa. Un abogado hábil y capacitado en una materia puede no serlo en otra, a causa de la gran complejidad de los sistemas judiciales en general y del nuestro especialmente, uno de los más complicados existentes.

Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un selecto y preparado equipo de abogados especialistas en distintas materias del Derecho que, con perspectiva innovadora, ejercen y promulgan el Derecho que el país desea y merece.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, brindamos a los clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia.

Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. siempre será atendido por un abogado experto que lo asesorará en todos sus asuntos.

Asimismo, en virtud de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del juicio, sino que nos esforzamos por una resolución alternativa de las controversias.

¿Podría asumir el valor del proceso?

Estudie la hoja de presupuesto que el abogado le entregó y piense si realmente puede asumir los valores que probablemente conlleve el proceso y si valen la pena. Tenga en cuenta que en cualquier causa se sabe cuándo comienza, pero no en qué momento termina. Si le parecen bien las tácticas a seguir siga estrictamente las recomendaciones que le haya dado el abogado. Hay consejos que van más allá del ámbito jurídico como por ejemplo: consejos acerca de cómo vestir frente a la celebración de un juicio, mencionar o no referirse determinados temas y con determinadas personas o la manera de responder a las preguntas planteadas en el juicio. Tenga en cuenta que el abogado no busca limitarle en ningún minuto sino que velar por sus objetivos y protegerle en lo relacionado a su causa.

Una vez que se ha iniciado el procedimiento judicial o extrajudicial

Usted debe ser pieza activa a lo largo del proceso. El profesional deberá mantenerle al tanto de las novedades y avisos que vayan apareciendo. Si no es así, pregúntele. Si estima que la información que tiene es insuficiente, tenga registro del juzgado en el que se tramita el caso y del número de procedimiento si es posible y solicite información directamente acerca de su expediente.

Servicios

  • Planificación y Gestión de pymes y asesorías.
  • Consultoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especializadas en demandas.
  • Trámites en notarias.
  • Creación de Sociedades y servicios anexos.
  • Representaciones nacionales dentro y fuera del país.
  • Anulación de matrimonios en el país o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción bajo los efectos del alcohol, giro doloso de cheques, fraudes, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático : Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de sitios, phishing, robo de contraseñas, suplantación de indentidad, envío de correo Spam, entre otros.
  • Derecho Civil en todo el país: Actos y Contratos, Familia, Herencias, separación de bienes.
  • Derecho Bancario en todo el país: Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Cancelaciones de servicios, Estudios de títulos, y otros.
  • Trámites Legales y Judiciales.
  • Litigios ante Tribunales a lo largo del país.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *