Abogados en Huechuraba

Considerando que las asociaciones profesionales de abogados tienen que llevar a cabo la tarea de velar por las normas y la ética profesionales, proteger a los miembros ante seguimientos y limitaciones o injerencias indebidas, entregar servicios jurídicos a todos los que los soliciten, y cooperar con las organizaciones gubernamentales y otras para fomentar los fines de la justicia.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Mantendrán en todo momento el honor y la dignidad de su profesión en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia.

Los abogados, al proteger los derechos de las personas y resguardar la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades primordiales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con libertad y presteza, en conformidad con la ley y las medidas y normas éticas establecidas que conducen su profesión como abogados. Se preocuparán fielmente en todo momento y oportunidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en Huechuraba Servicios

Donde hallar abogados responsables

Si necesita contratar a un abogado y no posee los medios para uno, debe dirigirse al tribunal de justicia de su ciudad y presentar su denuncia, de esta manera el estado le proveerá de uno totalmente instruido y con la especialidad que usted requiere.

Por último, recuerde investigar lo más posible en relación a un abogado. La idea es obtener un buen servicio, por bajo costo y con los resultados que esperaba.

Hoy en día y sin duda alguna, uno de los problemas más grandes que se plantean son los problemas judiciales. Y es que es cada vez más simple hallar una razón por la cual un individuo o empresa podría demandar a otra. Las causas más frecuentes son por estafa, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones de alimentos, maltrato doméstico y varios otros motivos que podrían causar el necesitar en cierto momento de un abogado.

Si bien es verdad que hoy en día el estado asigna abogados gratis a aquellas personas que no poseen los medios para contratar a uno de manera particular, muchos prefieren a una persona que esté 100% dedicado a ello y no a un abogado que lleve distintos casos al mismo tiempo.

Si es usted también de estas personas este post le será de mucha ayuda. En seguida se plantean una serie de temas para considerar al momento de buscar un abogado para que lo ayude en su caso, sea este pagado o brindado por el gobierno.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es fundamental que considere que un abogado capacitado, ya sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión o cita para darse a conocer, exponer su modo de proceder frente a los casos y explicar de forma clara todas las clausulas y requerimientos que se solicitan para realizar un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan pasado por una experiencia previa parecida a la suya. Este caso le servirá resolver interrogantes que pueda tener al minuto de enfrentarse a un trámite de tipo jurídico. Además de tener una referencia que pueda basarse en situaciones reales, con opiniones concretas por parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por internet es otro método que cualquiera tiene la posibilidad de poner en práctica al solicitar este servicio. Hay un sinfín de páginas que usted puede hallar en internet. Aunque es verdad, se puede hallar un número muy alto de abogados, que quizás le propongan un buen resultado, no es bueno basarse en lo que puedan decirle o contarle ya que en estos casos nada nunca estará totalmente garantizado. Se recomienda siempre tratar de conseguir una recomendación, o apoyo que respalde que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno investigar acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de todos los alumnos que se han titulado en esa entidad.

Por último, recuerde investigar lo más posible sobre un abogado. La idea es siempre conseguir un buen servicio, a bajo costo y con los resultados esperados.

Practicamente todas las personas tienen conocimiento de que tienen tal o cual derecho y diariamente se hacen más populares frases como “los derechos civiles” o los “derechos ciudadanos”. Las personas además saben que hay deberes, es decir, acciones que implican ciertas responsabilidades. Sin embargo para que un ciudadano común pueda hacer valer estos derechos, debe manejar, por lo menos de manera superficial, una serie de tecnicismos legales. La mayoría de las personas no están familiarizadas con una enorme parte de terminología y mecanismos jurídicos que solamente un abogado se encuentra en condiciones de manejar de manera profesional, ya que ha sido formado en el arte del litigio como pieza integral de sus habilidades.

Un abogado es quien se debe encargar de guiar al cliente en su necesidad, aconsejando acerca de la mejor manera de proceder, las oportunidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y traspasar el caso a los tribunales de justicia competentes si es necesario. Bastantes abogados que otorgan servicios a personas y familias tienen trayectoria en una gran gama de servicios legales, como por ejemplo divorcios y asuntos de tipo familiar, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, delitos y/o daños personales. Muchos tienen una especialización específica en una materia determinada.

La tarea esencial es ofrecer a nuestros clientes un respaldo constante a lo largo de su actividad comercial y/ o empresarial, en épocas de desarrollo y expansión, como también en situaciones de crisis, entendiendo estos casos de la trayectoria empresarial como una posibilidad para la redefinición del negocio.

Aunque prestamos servicios de asistencia integral a nuestros clientes, por lo cual ningún aspecto del Derecho nos es ajena,teniendo para esto herramientas que nos permiten una actualización constante, nuestro rubro cualificado de práctica se centra en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del área del Derecho Civil tenemos que destacar los campos relacionados a la contratación inmobiliaria, inversiones, resolución de problemas ocasionados por el ejercicio de derechos patrimoniales; y herencias.

En cuanto al Derecho Comercial, ofrecemos asistencia integral a empresas, compartiendo con abogados de distintas áreas del conocimiento, con los propósitos de mejorar todo el engranaje comercial.
Por último asistimos en lo cotidiano a la compañía para evitar conflictos laborales y en su caso encontrarles la resolución más rápida y eficaz. Nuestra premisa es que el derecho debe posibilitar el adecuado flujo de las oportunidades de la entidad financiera.

Por último, consideramos relevante mencionar que en el actual marco globalizado, nos hemos enfocado en ampliar nuestro objeto de estudio incorporando soluciones a toda la problemática suscitada por el apogeo e impacto de las tecnologías actuales en nuestra sociedad.

Cuando finaliza el proceso judicial o extrajudicial

  • El abogado le entregará copia de la sentencia. De lo contrario, pídala.
  • Si pierde el pleito y es condenado estará obligado a pagar los honorarios del abogado de la contraparte, además del costo de su abogado.
  • Si gana el caso y la parte contraria es condenada le tendrán que abonar los gastos de su abogado.
  • Si se establece una apelación, solicite un nuevo presupuesto y el criterio del abogado en relación a las posibilidades que posee.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Los colegios de abogados fijan unos criterios orientativos de tarifas para abogados en relación con los actos judiciales y extrajudiciales. En el caso que crea que el abogado ha incumplido sus deberes profesionales o le ha cobrado un monto desproporcionado por su trabajo, puede recurrir al Colegio de Abogados de la ciudad donde esté el despacho para que revisen los cobros.

¿Puedo cambiar de abogado cuando la causa ya ha empezado?

Sí. Usted cuenta con la libertad de selección del profesional que lo va a representar y a cambiarlo en cualquier momento, sin requerimiento de una explicación ni aviso al letrado previo. Pero sí es recomendable que su renuncia conste por escrito dirigido al Abogado reemplazado.

Consulte por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales de todo tipo, Manejos bajo la influencia del alcohol, Robos, Hurtos, Fraudes.
  • Defensa en Familia: Separación, Pensión Alimenticia (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Adopción, Reclamación de Paternidad, Violencia Intrafamiliar.
  • Defensa Civil: Contratos, Escrituras, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arrendamiento, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros de todo tipo (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes laborales, Despidos arbitrarios, No pago por servicios.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (denuncias, defensas), Ley de protección al consumidor, Cobro de daños, Apelaciones, Problemas con vecinos de cualquier tipo.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de edificios y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Planificación tributaria.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *