Abogados en Independencia

Los fundamentos más importantes sobre la función de los abogados, son expuestos para asistir a la comunidad en su labor de promover y garantizar el desempeño apropiado de los abogados, deben considerarse y ser acatados por las autoridades en el contexto de su legislación y práctica nacionales, y tienen que apuntarse a la atención del jurado como también de otras personas como los jueces, fiscales, miembros de los poderes judiciales y el público en general.

Acceso a la asesoría de abogados y a los servicios jurídicos gratuitos

Toda persona puede solicitar la asesoría de un abogado gratuito para que cuide, muestre sus derechos y lo defienda en todas las etapas del proceso penal.

Los gobiernos ayudarán para que se faciliten remuneraciones y otros medios suficientes para asistencia jurídica a los individuos de bajos recursos, y, en algunos casos, a personas inválidas. Los buffets de abogados cooperarán en la organización y prestación de servicios, bienes materiales y otros recursos para estas medidas.

Los gobiernos y los buffets de abogados gratis recomendarán programas para indicar al público acerca de sus derechos y obligaciones en virtud de la ley y de la relevante tarea que cumplen los abogados en la protección de sus libertades fundamentales. Debe considerarse que la asistencia de las personas pobres y de otras personas menos favorecidas, para que puedan demostrar sus derechos y, cada vez que sea fundamental, recurrir a la asesoría de un abogado.

Abogados en Independencia Servicios

Donde encontrar abogados responsables

Si usted necesita conseguir a un abogado y no posee los medios para uno, tiene que dirigirse al tribunal de justicia de su ciudad con su denuncia, de esta manera el gobierno le otorgará uno totalmente instruido y con la especialidad que usted requiere.

Por último, recuerde investigar lo más posible acerca de un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados que esperaba.

Actualmente y sin duda alguna, uno de los problemas más frecuentes que se plantean son los de tipo judicial. Y es que es cada vez más simple hallar un motivo por el cual un individuo o empresa puede demandar a otra. Los motivos más frecuentes son por estafa, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, véase pensiones de alimentos, maltrato doméstico y cientos de otros motivos que podrían ser causales de requerir en cierto minuto de un abogado.

Aunque es verdad que hoy en día el estado otorga abogados gratis a quienes no poseen los medios para contratar a uno de modo particular, muchas personas prefieren a alguien que esté 100% dedicado a ello y no a uno que lleve distintos casos al mismo tiempo.

Si es usted una de estas personas este artículo le será de gran utilidad. A continuación se plantean varios temas para tener en cuenta al minuto de buscar un abogado para que lo ayude en su caso, ya sea pagado o brindado por el estado.

¿Cómo encontrar abogados baratos?

Lo cierto es que estos servicios generalmente no son económicos. El largo tiempo que los abogados gastan en trámites, revisando documentos, conversando con quienes tengan la posibilidad de ayudarle a solucionar los casos, y otras tantas de acciones que realizan para conseguir un resultado satisfactorio, causa que sea de los servicios más caros que existen.

Sin duda alguna que existe mucha gente que hace lo posible por contratar a un abogado de forma particular, ya que es un servicio más personalizado que si acude al tribunal de justicia que corresponde a su sector, aunque ¿qué ocurre cuando una persona no cuenta con los medios para pagar este tipo de servicios? Solo queda acudir a las instituciones públicas. De lo contrario también tiene la posibilidad de asistir al tribunal de justicia.

Por definición un abogado…

“…es la persona que habiendo alcanzado el título de Licenciado en Derecho y cumplido los requerimientos legales correspondientes, ofrece servicios técnicos, en los órdenes judicial y extrajudicial, con carácter profesional.” Alrededor de todo el mundo el rol del abogado en la sociedad resulta fundamental, pues se trata de un profesional del derecho que cuenta con un dominio de la ley, contrario como mencionamos antes, a lo que pasa con la mayoría de las personas que sólo saben de los conceptos más elementales de sus derechos y deberes.

Desde la antigüedad, la asesoría por parte de personas con conocimiento avanzado sobre leyes, se han encontrado presentes en todo conflicto, ya sea entre individuos, entre grupos de personas o frente a la imagen de autoridad. Esta es la única manera de equilibrar a las partes en conflicto. Un abogado en un juicio es muy importante, básicamente porque impide que aquel con un poco más de educación, influencia social, política o capacidad financiera haga prevalecer sus argumentos ante quien, por no poder expresarse de forma adecuada y carecer de las condiciones sociales que posee su adversario, se encontraría limitado para resguardar sus derechos. Es por esta razón que la tarea del abogado en el proceso, en cada uno de los sistemas jurídicos, es tomada en cuenta como una poderosa herramienta de los organismos Jurisdiccionales del Gobierno. Es lógico reflexionar que sin la participación de estos profesionales, la gestión jurídica de éste estaría considerablemente limitada.

Cada vez que se realiza un reclamo, se entabla un juicio o se sindica a una persona de la comisión de un delito, los involucrados, por lo general, desconocen los medios legales para exigir sus derechos. Es por esto que requieren de la asesoría y representación del abogado para que el organismo jurídico logre ayudarle y obtener un buen resultado a sus intereses. Esto es lo que nos comprometemos a entregar a nuestros clientes.

Los más prestigiosos abogados

Considerando la enorme cantidad de abogados puede parecer fácil hallar a uno especialista que se haga cargo de nuestro caso, sin embargo esto rara vez ocurre, y la mayoría de las veces es realmente difícil hallar a la persona apropiada.

En el caso de los juicios de trabajo, raramente los clientes están en situación de encontrar al abogado apropiado por la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asesoría. Un abogado hábil y competente en una materia puede no serlo en otra, a causa de la enorme complejidad de los sistemas judiciales en general y del nuestro en particular, que es de los más complicados existentes.

Compruebe que el abogado que está teniendo en cuenta contratar posea trayectoria laboral y conocimientos en el área que usted requiere, de otra forma tiene la posibilidad de resultar más un inconveniente que una ayuda. Normalmente los abogados no son económicos. Lo mejor es lograr un convenio de pago por el juicio completo o por la asistencia, y no por horas, que puede resultar bastante más caro de lo que calculó originalmente. Recuerde conseguir las referencias del abogado en la web. No es un método inequívoco, pero le da una idea aproximada de si el abogado que escogió es el mejor para atenderlo.

Cuando posea varios posibles candidatos, contáctelos o pida una cita, comente su caso con lujo de detalles pero sin explayarse mucho, vaya al grano con el fin de que el abogado pueda formarse una idea general de su condición. Pregunte si debe pagar por la primera consulta. Ciertos abogados cobran, otros no, y algunos la descuentan en caso de que la persona decida después de todo contratarlos. Pida una estimación de lo que cobra generalmente por atender un caso como el suyo. Ciertos bufetes y abogados tienen precios fijos para servicios frecuentes, como divorcios express o demandas por daños.

La consulta inicial sirve para que el cliente y el profesional se conozcan. Después de tener la exposición de su caso, el abogado podrá darle una idea general de sus derechos y obligaciones, como también de las alternativas de acción. A lo largo de la reunión inicial el abogado puede explicarle qué puede hacer por usted y cuál será el valor. No dude en consultarle su experiencia en llevar casos como el suyo. Es importante que pregunte por los honorarios y los posibles resultados. Si está considerando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un presupuesto escrito con los costos definidos de manera sencilla.

¿Puede asumir el valor del proceso?

Analice la hoja de encargo o presupuesto que el profesional le haya preparado y considere si de verdad podrá adjudicarse los costes que posiblemente signifique el proceso y si merecen la pena. Recuerde que en toda causa se sabe cuándo comienza, pero no en qué momento termina. Si está de acuerdo con la estrategia a seguir siga rigurosamente los consejos que le haya dado el abogado. Hay consejos que se salen del ámbito jurídico como por ejemplo: consejos sobre cómo vestir frente a la celebración de un juicio, mencionar o no hablar de ciertos temas y con ciertas personas o la forma de contestar a las preguntas planteadas en el juicio. Recuerde que el abogado no pretende perjudicarle en ningún minuto sino velar por sus intereses y protegerle en lo relacionado a su causa.

Una vez que ha comenzado el proceso judicial o extrajudicial

El cliente tiene que ser pieza activa a lo largo del proceso. El abogado tendrá que mantenerle al tanto de las novedades y notificaciones que vayan apareciendo. De lo contrario, contáctelo y pregúntele. Si considera que los datos que posee son insuficientes, tenga constancia del juzgado en el que se tramita el caso y del número de procedimiento si es posible y solicite detalles directamente sobre su expediente.

Servicios

  • Planificación y Administración de pymes y asesorías.
  • Consultoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especializadas en demandas.
  • Trámites en notarias.
  • Constitución de Sociedades y servicios anexos.
  • Anulación de matrimonios en el país o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción bajo los efectos del alcohol, giro doloso de cheques, fraudes, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático a lo largo del país: Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de páginas web, phishing, robo de contraseñas, robo de indentidad, envío de correo Spam, etc.
  • Derecho Civil : Actos y Contratos, Familia, Derecho sucesorio, separación de bienes.
  • Derecho Bancario en todo el país: Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Cancelaciones de servicios, Estudios de títulos, etc.
  • Trámites Legales y Judiciales.
  • Litigios ante Tribunales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *