Abogados en Isla de Pascua

Teniendo en cuenta que los países del planeta afirman en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su determinación de crear naciones en las que logre administrarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos la realización de la colaboración global en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a la libertad de todas las personas, sin marginación por temas de raza, género, idioma o ideas religiosas.

Respaldo para el ejercicio de la profesión

Cuando la seguridad y derechos de los abogados se vea en peligro a raíz del desempeño de sus funciones, tendrán por parte de las autoridades cuidado y amparo necesario para continuar con su actividad profesional.

Los gobiernos reconocerán y respetarán la privacidad de todas las comunicaciones y consultas entre abogado y cliente, en el contexto de su relación profesional.

Los abogados, tales como cualquier persona, poseen derecho a la libre expresión, creencias, asociación y reunión. En particular, tendrán la opción de opinar en la discusión pública de asuntos relacionados a la legislación, la administración de justicia y el resguardo de los derechos humanos, como también a juntarse o ser parte de grupos locales, nacionales o internacionales y participar en sus juntas, sin contar con limitaciones laborales a raíz de sus actividades o de su carácter de miembro de una organización legal. Dentro del desempeño de estos puntos, los abogados siempre obrarán en conformidad con la ley y con las reglas morales que se reconocen a su actividad.

Abogados en Isla de Pascua Servicios

En qué lugar puedo encontrar abogados

Si necesita conseguir a un abogado y no cuenta con los medios para realizarlo, tiene que dirigirse al tribunal de justicia de su ciudad con su denuncia, de esta forma el estado le proveerá de un abogado totalmente instruido y con la especialidad que usted necesita.

Por último, no olvide saber todo lo posible acerca de un abogado. La idea es obtener un buen servicio, a un buen valor y con los mejores resultados.

Actualmente y sin lugar a dudas, uno de los inconvenientes más grandes que se presentan son los de tipo judicial. es cada vez más fácil encontrar una razón por la cual una persona o empresa puede demandar a otra. Las causas más frecuentes son por estafa, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, véase pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar y varios otros temas que pueden causar el requerir en cierto minuto de un abogado.

Si bien es cierto que actualmente el gobierno otorga abogados sin costo a las personas que no tienen los recursos para contratar a uno de modo particular, muchos prefieren a una persona que esté 100% abocado a ello y no a un abogado que lleve varios casos al mismo tiempo.

Si eres también de estas personas este artículo le será de mucha utilidad. A continuación se plantean ciertos temas para tener en cuenta al momento de conseguir un abogado para que lo ayude en su caso, sea este pagado u otorgado por el estado.

¿Cómo hallar abogados baratos?

La verdad es que este tipo de trabajos generalmente no son nada económicos. El alto tiempo que los abogados ocupan en trámites, analizando documentación, conversando con personas que puedan ayudarle a solucionar los casos, y otras tantas miles de acciones que estas personas llevan a cabo para lograr buenos resultados, hace que sea de los servicios más caros que hay en el planeta.

Sin lugar a dudas que hay muchas personas que hacen lo que pueden por conseguir a un abogado de manera particular, ya que es un servicio totalmente más individualizado que si se dirige al tribunal de justicia que corresponde a su área, pero ¿qué pasa cuando alguien no posee los medios para pagar estos servicios? Solamente queda acudir a las instituciones públicas. Si desea también tiene la posibilidad de asistir al tribunal de justicia.

Casi todo individuo sabe que cuenta con tal o cual derecho y día a día se vuelven más habituales frases como “los derechos civiles” o los “derechos ciudadanos”. Las personas además saben que existen deberes, o sea, acciones que conllevan ciertas responsabilidades. Sin embargo para que un ciudadano pueda hacer valer estos derechos, debe manejar, por lo menos de forma básica, una serie de tecnicismos legales. La mayoría de las personas desconocen una enorme parte de terminología y mecanismos jurídicos que tan solo un abogado se encuentra en condiciones de dominar de forma profesional, ya que ha sido formado en el arte del litigio como pieza integral de sus competencias.

Los más destacados abogados

Considerando el gran número de abogados puede parecer fácil encontrar a uno especialista que se haga cargo de nuestro caso, sin embargo esto rara vez pasa, y la mayoría de las veces es un verdadero dolor de cabeza hallar a la persona apropiada.

En el caso de los juicios de trabajo, muy pocas veces las personas están preparados para encontrar al abogado adecuado debido a la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asistencia completa. Un abogado astuto y competente en una área puede no serlo en otra, debido a la enorme complejidad de los sistemas judiciales en general y del nuestro especialmente, que es de los más complicados del mundo.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un selecto y calificado grupo de abogados especializados en diversas áreas de Derecho que, con perspectiva original y actitud proactiva, ejercen y propenden el Derecho que el país espera y merece.

A través de nuestros servicios, con franqueza y eficacia, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta forma llevar adelante sus asuntos con la mejor estrategia.

Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado experto que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

Del mismo modo, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas a través del juicio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Consejos a la hora de ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de forma específica el tiempo y precio de la consulta.
  • Reúna y organice cada uno de los documentos que tenga y considere que puedan estar relacionados con el tema que quiera tratar. Presentelos el día de la reunión con el fin de que el profesional pueda estudiarlos.
  • Resulta eficaz confeccionar un breve escrito, a modo de esquema cronológico, acerca de su caso para que ayude a ubicar al abogado. Puede incorporar él nombres, direcciones y teléfonos asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal cuenta con una agenda planificada.

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea franco y honesto con su abogado. Engañarle a él perjudicial para si mismo.
  • Exponga su caso de manera sencilla y concreta. Especifique el asunto de su consulta desde el principio. Considere que las consultas suelen estar limitadas en tiempo.
  • No omita datos porque considere que no tienen relevancia o porque considere que podrían ser perjudiciales para su caso. Bastantes causas no terminan bien por esta razón.
  • No omita datos por miedo a que se vuelvan públicos. Recuerde que la relación abogado-cliente se rige por un código ético profesional que asegura el secreto profesional.
  • Deje que el abogado realice su ocupación. El abogado es quien mejor sabe interpretar la Ley y administrarla a su caso. Déjese asesorar. No se fíe en lo que le hayan comentado sus amigos en casos semejantes.
  • No se quede con dudas de la reunión. Pregunte y reitere lo que no tenga claro: procedimientos, maniobras, estimación de duración y valores del proceso, posibles consecuencias futuras, etc.
  • Si comienza un procedimiento, solicite un presupuesto escrito detallado.

Después de las entrevistas

  • Una vez esté solo, medite sobre las tácticas y las opciones que el abogado le ha planteado. Repase todo lo conversado en la reunión y cuestiónese si cada una de sus dudas han sido resueltas. Si no es así, no titubee en consultarle nuevamente.
  • Valore convenientemente si el abogado le ha proporcionado no sólo las facilidades, sino además cada uno de los inconvenientes que conlleva desarrollar su caso.

Consúltenos por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales de todo tipo, Conducciones bajo la influencia del alcohol, Robos, Hurtos, Fraudes.
  • Defensa en Familia: Divorcio, Pensión De alimentos (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Cuidado personal, Adopción, Impugnación y Reclamación de Paternidad, Violencia Doméstica.
  • Defensa Civil: Contratos, Escrituras, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arrendamiento, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros de todo tipo (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes del trabajo, Despidos injustificados, No pago por servicios.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (demandas, defensas), Ley de protección al consumidor, Cobro de daños, Apelaciones, Inconvenientes con vecinos de cualquier tipo.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de viviendas y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Planificación tributaria.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *