Abogados en Las Cabras

Considerando que las asociaciones profesionales de abogados deben llevar a cabo la tarea primordial de velar por los estándares y la ética profesionales, proteger a sus integrantes ante seguimientos y restricciones o injerencias indebidas, entregar servicios jurídicos a quienes los requieran, y ayudar con las organizaciones de gobierno y otras para fomentar los fines de la justicia.

Buffets de abogados

Las asociaciones profesionales de abogados cooperarán con los países y gobiernos para garantizar que todas las personas puedan acceder a un servicio efectivo y en igualdad ante los servicios jurídicos y que los abogados estén preparados para asistir a sus clientes sin intromisiones indebidas, de acuerdo a la ley y con las reglas y normas morales que que distinguen a la profesión.

Las acusaciones o demandas contra los abogados en relación con su aparición profesional se tramitarán veloz e imparcialmente a través de procesos justos y correctos. Los abogados cuentan con derecho a una audiencia justa, incluido el derecho a obtener la asistencia de abogados de su preferencia.

Abogados en Las Cabras Servicios

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado tiene una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la capacitación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Para considerar al contratar a un abogado

Es de gran importancia que sepa que un abogado capacitado, ya sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión para presentarse, exponer su modo de operar y explicar de forma clara todas las clausulas y requerimientos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan pasado por una experiencia previa parecida a la suya. Este caso ayudara bastante a aclarar dudas que pueda tener al momento de enfrentarse a un trámite de tipo jurídico. Aparte de contar con una referencia confiable y que se fundamente en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por la web es otro método que usted tiene la posibilidad de poner en práctica al pedir este tipo de servicios. Hay muchas páginas que usted puede hallar navegando por la web. Aunque es verdad, se puede hallar un número muy alto de abogados, que quizás incluso le ofrezcan un buen resultado, no es bueno fiarse de lo que puedan decirle o contarle ya que en estas situaciones nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar una referencia, o respaldo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional. Es bueno investigar un poco más de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de cada uno de los alumnos que han estudiado y se han titulado en esa entidad.

Finalmente, no olvide investigar lo que más pueda en relación a un abogado. La idea es siempre conseguir un buen servicio, a un buen precio y con los resultados esperados.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, aún cuando siempre la ejecución individual ha caracterizado a la profesión legal nacional, la efectividad en los tiempos actuales está vinculada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones de asesoría.

Así, los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante confían en el consejo que le da el abogado y él al mismo tiempo cree en lo que le relata el cliente. Existe entre ambos lados, pues, una obligación de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con los clientes.

Un abogado es quien se debe encargar de guiar al cliente en su necesidad, dándole consejo sobre el mejor modo de proceder, las oportunidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y llevar la causa a los tribunales de justicia correspondiente si es necesario. Un gran número de abogados que prestan servicios a individuos y familias poseen trayectoria en una vasta gama de servicios legales, como por ejemplo separaciones y asuntos de tipo familiar, herencias y legalizaciones, quiebras y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Muchos tienen una especialización en un área concreta.

Compruebe que el abogado que se encuentra considerando contratar posea trayectoria y conocimientos en la materia que usted requiere, de lo contrario puede terminar más un problema que una asistencia. Habitualmente los abogados no son económicos. Lo más recomendable es llegar a un convenio de pago por el global del juicio o de la asistencia, y no un pago por horas, que sin duda puede resultar mucho más caro de lo que calculó originalmente. Recuerde buscar las referencias del abogado. No es un método inequívoco, pero le da una base de si el profesional que eligió es el correcto para atenderlo.

Cuando tenga varios posibles candidatos, contáctelos o pida una reunión, comente su caso en detalle aunque sin explayarse demasiado, vaya al punto para que el profesional logre formarse una idea de su situación. Pregunte si debe pagar por la primera consulta. Algunos abogados la cobran, otros no, y algunos la descuentan si es que el cliente decide finalmente contratarlos para la representación en el juicio. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra habitualmente por atender un caso como el suyo. Algunos bufetes y abogados cuentan con valores fijos para servicios frecuentes, como separaciones express o denuncias por daños personales y/o morales.

La reunión inicial sirve para que el cliente y el abogado se conozcan. Después de escuchar la descripción de su caso, el abogado le dará una idea general de sus derechos y obligaciones, así como de las opciones de acción. Durante la consulta inicial el abogado puede comentarle qué puede hacer por usted y cuánto le costará. No vacile en preguntarle su experiencia en casos como el suyo. Es importante que pregunte por los honorarios y los posibles resultados. Si está pensando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un presupuesto escrito con los costos definidos de forma sencilla.

Recomendaciones a la hora de ir a la consulta

  • Concierte con el abogado de manera específica el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna y organice cada uno de los documentos que posea y considere que puedan relacionarse al tema que quiera tratar. Presentelos el día de la reunión para que el abogado pueda revisarlos.
  • Resulta eficaz realizar un breve escrito, como esquema cronológico, sobre su caso para que ayude a contextualizar al abogado. Puede incluir al mismo nombres, direcciones y teléfonos relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee horarios. Si llega diez minutos tarde posiblemente tenga diez minutos menos para hablar de su caso.

Durante las entrevistas

  • Principalmente, sea franco y honesto con su abogado. Mentirle al abogado perjudicial para si mismo.
  • Presente su caso de forma clara, concisa y concreta. Especifique el asunto de su consulta desde el principio. Considere que estas consultas suelen estar limitadas en tiempo.
  • No omita datos porque considere que no tienen importancia o porque considere que podrían ser negativos para su caso. Muchas causas no terminan bien por este motivo.
  • No omita datos por temor a que se vuelvan públicos. Tenga en cuenta que la relación abogado-cliente se rige por un código ético profesional que protege el secreto profesional.
  • Permita que el abogado realice su profesión. Él es el que mejor sabe descifrar la Ley y administrarla a su asunto. Déjese asistir. No se fíe en lo que le hayan contado sus amigos en casos semejantes o lo que haya visto en películas.
  • No se quede con preguntas de la entrevista. Pregunte e insista acerca de lo que no le quede claro: procedimientos, maniobras a seguir, estimación de duración y valores del proceso, probables consecuencias futuras, etc.
  • Si empieza un procedimiento, pida un presupuesto escrito detallado.

Luego de las entrevistas

  • Una vez esté solo, analice la estrategia y las opciones que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo conversado en la entrevista y cuestiónese si todas sus dudas han sido resueltas. Si no es así, no titubee en preguntarle otra vez.
  • Analice convenientemente si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada una de las dificultades que pueden haber a lo largo de su caso.

Pregunte por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales de todo tipo, Manejos en estado de ebriedad, Robos, Hurtos, Estafas.
  • Defensa en Familia: Separación, Pensión De alimentos (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Adopción, Impugnación y Reclamación de Paternidad, Violencia Intrafamiliar.
  • Defensa Civil: Contratos, Escrituras, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arrendamiento, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros en general (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes del trabajo, Despidos arbitrarios, No pago de remuneraciones.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (denuncias, defensas), Transito en general, Ley de protección al consumidor, Cobro de daños, Apelaciones, Problemas con vecinos de cualquier tipo.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de edificios y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Planificación tributaria.



Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *