Abogados en Litueche

Considerando que el tratado global de derechos humanos transmite, además, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la sociedad mundial y con justicia por un tribunal responsable, independiente e imparcial, establecido por la ley. el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU impone a los estados el acuerdo de promover el respeto integral y efectivo de los derechos y libertades humanos.

Garantías para el ejercicio de la profesión

Cuando la seguridad y derechos de los abogados se vea amenazada a raíz del desempeño de sus labores, recibirán de las autoridades protección y amparo fundamental para continuar con su labor profesional.

Los gobiernos reconocerán y respetarán la confidencialidad de todas las comunicaciones y consultas entre abogado y cliente, en el marco de su relación laboral.

Los abogados, como los demás patriotas, poseen derecho a la libre expresión, religión, alianza y reunión. En particular, tendrán derecho a participar en la discusión pública de temas relacionados a la legislación, la administración de justicia y el resguardo de los derechos humanos, como también a juntarse o ser parte de grupos locales, nacionales o internacionales y participar en sus juntas, sin tener limitaciones profesionales a raíz de sus actividades lícitas o de su posición de miembro de una organización legal. En el ejercicio de estos puntos, los abogados todo el tiempo actuarán de acuerdo a la ley y con las medidas y normas éticas que se reconocen a su actividad.

Abogados en Litueche Servicios

En qué lugar puedo encontrar abogados

Si necesita contratar a un abogado y no posee los recursos para realizarlo, debe acercarse a un tribunal de justicia de su localidad con su denuncia, de esta manera el estado le proveerá de uno completamente instruido y con la especialidad que usted necesita.

Por último, recuerde investigar todo lo posible acerca de un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a un buen valor y con los mejores resultados.

Actualmente y sin lugar a dudas, uno de los problemas más grandes que se plantean son los de tipo judicial. es cada vez más fácil hallar una razón por la cual una persona o empresa podría demandar a otra. Las causas más comunes son por estafa, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, véase pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar y muchos otros motivos que pueden causar el necesitar en algún momento de un abogado.

Aunque es verdad que hoy en día el gobierno asigna abogados gratis a quienes no tienen los medios para contratar a uno de modo particular, muchos prefieren a una persona que esté 100% dedicado a ello y no a uno que lleve distintos casos a la vez.

Si es usted también de estas personas este post le será de mucha ayuda. En seguida se presentan varios puntos para tener en cuenta al momento de conseguir un abogado para que lo ayude en su caso, sea este pagado o brindado por el estado.

¿Cómo hallar abogados a bajo costo?

La verdad es que este tipo de trabajos generalmente no son económicos. El alto tiempo que los abogados gastan en trámites, revisando documentos, hablando con quienes tengan la posibilidad de ayudarle a solucionar los casos, y otras varias acciones que llevan a cabo para conseguir un resultado satisfactorio, hace que sea uno de los servicios más caros que hay en el planeta.

Sin duda alguna que existe mucha gente que hace lo posible por contratar a un abogado de forma particular, porque es un servicio más individualizado que si acude al tribunal de justicia que corresponde a su sector, aunque ¿qué pasa cuando una persona no cuenta con los medios para pagar estos servicios? Solamente queda acudir a las instituciones públicas. De lo contrario también tiene la posibilidad de presentarse ante el tribunal de justicia.

En definición un abogado…

“…es quien habiendo alcanzado el título de Licenciado en Derecho y cumplido los requisitos legales correspondientes, ofrece servicios técnicos, en los órdenes judicial y extrajudicial, de tipo profesional.” Alrededor de todo el mundo el rol del abogado en la sociedad resulta fundamental, pues se trata de un profesional del derecho que posee un dominio acabado de la ley, contrario como dijimos antes, a lo que pasa con la mayor parte de las personas que solamente conocen los esbozos más elementales de sus derechos y deberes.

Desde la antigüedad, la asesoría por parte de gente con gran conocimiento sobre leyes, ha estado presente en toda polémica, ya sea entre individuos, entre grupos de personas o frente a la imagen de autoridad. Se trata de la sola forma de equilibrar a las partes contendientes. Un abogado en un litigio es muy importante, particularmente porque impide que quien tenga un poco más de educación, influencia social, política o situación económica haga prevalecer sus argumentos ante quien, por no poder expresarse de manera apropiada y carecer de las condiciones sociales con las que cuenta su adversario, se encontraría limitado para defender sus derechos. Es por esta razón que la función del abogado en el proceso, en toda instancia jurídica, es tomada en cuenta como una poderosa herramienta de los organismos Jurisdiccionales del Gobierno. Es por esto que sin el trabajo de estos profesionales, la gestión de éste se vería considerablemente limitada.

Cuando se realiza un reclamo, se comienza un juicio o se afilia a una persona de la comisión de un delito, las personas involucradas, habitualmente, desconocen los medios legales para exigir sus derechos. Es por ello que necesitan del asesoramiento y representación del abogado para que el organismo jurídico pueda atender sus pretensiones y obtener un resultado favorable de acuerdo a lo que espera. Esto es lo que podemos proporcionar a nuestros clientes.

Los más prestigiosos abogados

Teniendo en cuenta el gran número de abogados puede parecer simple hallar a uno especialista que tome nuestro caso, no obstante esto rara vez sucede, y la mayor parte de las veces es realmente difícil encontrar a la persona apropiada.

En el caso de los juicios de trabajo, pocas veces los clientes se encuentran preparados para encontrar al abogado apropiado debido a la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asistencia completa. Un abogado astuto y capacitado en una materia puede no serlo en otra, debido a la enorme complejidad de los sistemas judiciales en general y del nuestro especialmente, uno de los más complicados existentes.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y preparado equipo de abogados especialistas en distintas materias de Derecho que, con visión innovadora y proactiva, practican y promulgan el Derecho que el país desea y necesita.

Mediante nuestros servicios, con franqueza y operatividad, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles así solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia legal.

Nuestra prioridad es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que trabajamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Recomendaciones al momento de ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de manera específica el tiempo y precio de la consulta.
  • Reúna todos los documentos que posea y crea que puedan relacionarse al asunto que desee tratar. Presentelos el día de la reunión para que el profesional tenga la posibilidad de revisarlos.
  • Es eficaz realizar un breve escrito, como resumen cronológico, sobre su caso para que ayude a ubicar al abogado. Puede incorporar al mismo todos los asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee una agenda planificada. Si llega tarde tendrá menos tiempo para explicar su situación

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea franco y honesto. Mentirle a él perjudicial para si mismo.
  • Presente su caso de forma sencilla y concreta. Especifique el tema de su consulta desde el principio. Considere que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque crea que no tienen relevancia o porque considere que podrían ser negativos para la situación. Muchas causas no llegan a buen puerto por este motivo.
  • No omita antecedentes por temor a que se vuelvan públicos. Tenga en cuenta que la relación abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que protege el secreto profesional.
  • Permita que el abogado realice su ocupación. Él es el que mejor sabe interpretar la Ley y aplicarla a su asunto. Déjese asistir. No se deje influenciar por lo que le hayan comentado sus conocidos en situaciones semejantes.
  • No se quede con dudas de la entrevista. Pregunte e insista acerca de lo que no le quede claro: procesos, maniobras a seguir, estimación del tiempo y gastos del proceso, posibles consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si empieza un proceso, solicite una hoja de presupuesto.

Después de las entrevistas

  • Una vez esté solo, medite sobre las tácticas y las alternativas que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo hablado en la entrevista y preguntese si cada una de sus dudas han sido resueltas. Si no ese es el caso, no dude en preguntarle nuevamente.
  • Valore si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada una de las dificultades que conlleva el desarrollo de su caso.

Tipos de abogados que trabajan en la localidad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que se desenvuelven en derecho empresarial pueden guiar a sus clientes en relación a cómo comenzar o cómo incorporar una entidad financiera, tributación comercial, y otros temas relacionados con las entidades financieras. Los abogados corporativos, por lo general, trabajan con las empresas más grandes.
  • Derecho penal: Quienes trabajan en derecho penal defienden o acusan a personas indicadas como causante de delitos.
  • Litigios civiles: Esta materia se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados que se especializan en relaciones domésticas tienen la posibilidad de trabajar en divorcios o anulaciones, asuntos de tuición de menores y todos los asuntos en relación con la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área involucra la redacción de testamentos, fideicomisos, propiedades y demás temas de la planificación del patrimonio.
  • Inmigración: Los abogados que se especializan en esta área de la práctica recomiendan a los involucrados en procedimientos de ciudadanía.
  • Leyes de Propiedad Intelectual: Los abogados que se especializan en propiedad intelectual ayudan a sus clientes con casos asociados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados especializados en agresiones personales representan a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes laborales y gente con lesiones causadas de manera intencional o a causa de negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Los abogados que trabajan en bienes raíces ayudan con el desarrollo de propiedades, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Los abogados expertos en esta materia aconsejan a individuos o empresas acerca de asuntos asociados con impuestos.
  • Laborales: Los abogados laborales están a cargo de los temas que podrían requerir del aspecto judicial en algún empleo, ya sea de parte de los trabajadores como también de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son quienes ven todos aquellos asuntos que relacionados con los temas legales de una familia, ya sean demandas por pensiones alimenticias, tutorías de hijos, divisiones de bienes, etc.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Abogados en Litueche

  1. Alvaro Maldonado cordova Dice:

    Junto con saludar necesito asesoría,de un Abogado en la comuna de litueche

  2. Miguel Fernández Dice:

    Necesito ubicar un colega abogado en la comuna de Litueche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *