Abogados en Lota

Apoyando el conjunto de principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier tipo de arresto o presidio, que estipula que cualquier persona arrestada tiene derecho a la asesoría de un abogado en todo lugar del mundo, a comunicarse con él y a preguntarle lo que necesite para solucionar sus interrogantes.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Mantendrán todo el tiempo el honor de su actividad en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo actuarán con libertad y diligencia, de conformidad con la ley y las reglas y normas morales dispuestas que conducen su actividad de abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y posibilidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Lota Servicios

Nuestra filosofía y compromiso son seriedad, entrega, claridad y tiempo

La función del abogado es de gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común.

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la capacitación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Para tener en cuenta al contratar a un abogado

Es fundamental que considere que un abogado hábil, sea particular o gratuito, siempre dará una sesión para presentarse, exponer su modo de operar ante los casos y exponer de forma clara todas las clausulas y requerimientos que se solicitan para realizar un acuerdo.

Consulte a cercanos que hayan tenido una experiencia previa similar a la suya. Esto ayudara a resolver interrogantes que pueda tener al minuto de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Aparte de contar con una referencia confiable y que se fundamente en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por la web es otro método que tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de solicitar asesoría legal. Existe muchas páginas que usted puede hallar navegando por la web. Si bien es cierto, se puede dar con un número muy alto de abogados, que talvez incluso le propongan excelentes resultados, no es bueno basarse en lo que puedan decirle o contarle ya que en estos casos nada estará cien por ciento garantizado. Se recomienda siempre intentar buscar una referencia, o apoyo que abale que el abogado en cuestión sea un profesional, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar un poco más sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de cada uno de los alumnos que se han titulado en esa entidad.

Por último, no olvide investigar lo más posible sobre un abogado. Esto para siempre obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Nos encontramos en un mundo globalizado; esto es algo que nos influye en cada aspecto del quehacer diario: los abogados y los procedimientos judiciales no quedan fuera. Existen avanzados cambios tecnológicos, sociales y de derecho, que han requerido de forma progresiva que los profesionales de la materia judicial se vean forzados a actualizarse y a formar redes de asesoría grupal, con el propósito de entregar a los clientes la asesoría legal que necesitan. Nuevos tipos de demanda son una realidad y nuestros abogados lo saben. Los clientes no solo pueden encontrar que existe en el mercado un incremento en la cantidad de abogados, sino también que, más allá de los avances en la actividad legal, surge una demanda más sofisticada y especializada por los servicios legales.

Los profesionales con experiencia en temas judiciales comprenden que causas como la globalización de la economía y el desarrollo económico nacional a lo largo de la última década, permite el ingreso de nuevos elementos económicos y sociales, cuya demanda por servicios legales supera las probabilidades profesionales de los abogados que otorgan asesoría de forma individual o en pequeños estudios familiares. Es posible afirmar que la actividad legal lentamente ha ido cediendo paso a una práctica especializada. Usted puede encontrar aquí un abogado especializado que está consiente de estos cambios y que trabaja en conjunto a otros profesionales en nuestra división legal. Logrando, de esta forma, cubrir una gran gama de conflictos legales y satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes. Pese a que los abogados no son exactamente funcionarios públicos, su actividad de mediación ante los Organismos Judiciales y las personas privadas forman parte de una labor pública, o, al menos, un servicio de necesidad pública.

Los más destacados abogados

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de profesionales en leyes puede parecer fácil encontrar a uno especialista que se encargue de nuestro caso, sin embargo esto rara vez ocurre, y la mayoría de las veces es un verdadero dolor de cabeza encontrar a la persona apropiada.

En el caso de los juicios de trabajo, raramente los clientes están preparados para hallar al abogado adecuado a causa de la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asistencia completa. Un abogado diestro y capacitado en una área puede no serlo en otra, debido a la gran complejidad de los sistemas judiciales y del de nuestro país en particular, uno de los más enrevesados del mundo.

Nuestra tarea principal es brindar a nuestros clientes un respaldo constante en su labor comercial y/ o empresarial, tanto en épocas de desarrollo y expansión, como también en casos de crisis, comprendiendo a estos últimos casos de la vida empresarial como una oportunidad para una redefinición del negocio.

Si bien otorgamos servicios de asesoramiento integral, por lo cual ningún aspecto del Derecho queda fuera, contando para esto con herramientas tecnológicas que nos permiten una modernización constante, nuestro rubro calificado de estudio se centra en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del ámbito del Derecho Civil tenemos que destacar los sectores referentes a la contratación inmobiliaria, inversiones, solución de problemas suscitados por la práctica de derechos patrimoniales; y la planificación sucesoria.

En relación al Derecho Comercial, otorgamos orientación integral a empresas, interactuando con abogados de diferentes áreas, con los propósitos de mejorar el engranaje comercial.
Finalmente asesoramos en lo cotidiano a la compañía para prevenir conflictos laborales y en caso de que los haya, encontrarles la resolución más inmediata y eficaz. Nuestra propuesta es que el derecho debe permitir el apropiado flujo de todas las posibilidades de la entidad financiera.

Por último, estimamos importante mencionar que dentro del actual escenario globalizado, nos hemos enfocado en expandir nuestro objeto de estudio incorporando soluciones a toda la problemática causada por el apogeo y efecto de las tecnologías actuales en la sociedad.

¿Podría asumir los costes del proceso?

Revise la hoja de presupuesto que el profesional le haya preparado y considere si de verdad podrá adjudicarse los costes que probablemente conlleve el proceso y si valen la pena. Tenga en cuenta que en toda causa uno sabe cuándo empieza, pero no en qué momento acaba. Si le parecen bien la estrategia a seguir siga estrictamente las recomendaciones que le haya hecho el abogado. Hay recomendaciones que van más allá del rubro jurídico como podrían ser: consejos acerca de cómo vestir frente a la celebración de un juicio, mencionar o no comentar ciertos temas y con determinadas personas o la forma de responder a las interrogantes planteadas durante el juicio. No olvide que el abogado no busca perjudicarle en ningún minuto sino que salvaguardar sus objetivos y protegerle en lo relacionado a su causa.

Una vez que ha comenzado el proceso judicial o extrajudicial

Usted tiene que ser parte activa a lo largo del proceso. El abogado deberá informarle de las avisos que vayan apareciendo. De lo contrario, llámelo y pregúntele. Si considera que la información que posee es insuficiente, tenga registro del juzgado en el que se tramita el caso y del número de procedimiento si es posible y solicite información de manera directa sobre su expediente.

Pregunte por:

  • Problemas familiares: Todos los problemas familiares que un abogado tenga la posibilidad de solucionar. La lista completa con nuestros servicios: autorización para salir del país, permisos para enajenar, proclamación de bienes familiares, divorcio por culpa, divorcios con o sin acuerdo de ambas partes, entrega inmediata de menor, juicios por adopción, juicios por alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, liquidación de sociedad conyugal, separación judicial, violencia intrafamiliar, estafas.
  • Problemas de tipo penal: Podrás mejorar tu defensa y salir de todo tipo de inconveniente. El listado completo con nuestros servicios: defensas en juicios criminales en general, estafas, agresiones, manejos en estado de ebriedad, robos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La vida cotidiana posee un sinfín de ocasiones en las que un abogado tiene que hacer acto de presencia. La lista completa de servicios es: Asesoramiento en contratos de todo tipo, confección de contratos, compromiso civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio de todo tipo; herencias, testamentos, declaraciones de interdicción, sentencias y juicios ejecutivos, juicios ejecutivos, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías en general, rectificación de partida de nacimiento.
  • Problemas laborales: el más destacado equipo de abogados se encuentra disponible para guiarte para obtener la mejor defensa que puedes tener. La lista completa de nuestros servicios: despidos injustificados, indebidos e improcedentes, nulidad del despido, despidos indirectos (autodespidos), cobro de servicios, finiquitos, cobro de horas extras, procesos de tutela de derechos esenciales, responsabilidad por accidentes del trabajo, responsabilidad por subcontratación, creación de contratos laborales, orientación en comparendos ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *