Abogados en Mariquina

Considerando que las medidas bajo el promedio para el tratamiento de los reclusos aconsejan, especialmente, que se asegure la asesoría y la comunicación privada de el abogado con los detenidos en prisión preventiva.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Preservarán todo el tiempo el honor de su actividad en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y defender la justicia, intentarán ayudar los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y diligencia, en conformidad con la ley y las reglas y normas morales dispuestas que conducen su profesión de abogados. Se preocuparán fielmente en cada minuto y posibilidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Mariquina Servicios

Nuestra filosofía y compromiso son seriedad, dedicación, transparencia y tiempo

La labor del abogado es de gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, a través de la preparación profesional constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es de gran importancia que usted sepa que un abogado diestro, sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión para darse a conocer, exponer su modo de operar frente a los casos y exponer de manera clara todas las clausulas y requerimientos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a cercanos que hayan tenido una experiencia previa parecida a la suya. Esto le servirá resolver interrogantes que pueda presentar al momento de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Además de contar con una referencia confiable y que pueda basarse en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

La búsqueda de abogados por internet es otro sistema que tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de pedir este tipo de servicios. Existe muchas páginas que usted puede hallar navegando por internet. Aunque es cierto, se puede hallar un número muy amplio de abogados, que quizás le ofrezcan un resultado “satisfactorio y sólido”, no es bueno basarse en lo que le digan porque en estas situaciones nada estará totalmente garantizado. Se recomienda siempre intentar buscar algún tipo de referencia, o apoyo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad. Es bueno investigar acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de cada uno de los estudiantes que han estudiado y se han titulado por dicha entidad.

Por último, recuerde averiguar lo más posible acerca de un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados esperados.

Estamos en un planeta globalizado; esto es algo que nos afecta en cada una de las áreas diario: los abogados y los procesos judiciales no quedan fuera. Existen avanzados cambios tecnológicos, sociales y de derecho, que han requerido de manera creciente que los profesionales de la materia judicial se encuentren obligados a actualizarse y a crear redes de consultoría grupal, con el fin de entregar a los clientes toda la ayuda legal que necesitan. La complejización de la demanda es una realidad y nuestros abogados así lo entienden. Nuestros clientes no solamente pueden notar que hay en el medio un aumento en el número de abogados, sino que, detrás de los adelantos en la profesión, surge una demanda más sofisticada y especializada.

Los profesionales con experiencia en temas judiciales entienden que situaciones como la globalización de la economía y el crecimiento económico nacional durante los últimos años, ha permitido el ingreso de nuevos elementos económicos y sociales, cuya necesidad por servicios legales supera las posibilidades profesionales de los abogados que ofrecen ayuda de forma individual o en pequeños estudios familiares. Es posible sostener que la actividad legal lentamente ha ido cediendo paso a una práctica crecientemente especializada. Se tiene la posibilidad de encontrar acá un abogado especializado que tiene presentes estos cambios y que trabaja junto a otros profesionales en nuestra división legal. Logrando, de esta forma, cubrir una amplia gama de conflictos legales y satisfacer cada uno de los requerimientos de nuestros clientes. A pesar de que los abogados no sean propiamente funcionarios públicos, su gestión de mediación ante los Organismos Judiciales y los individuos constituyen una labor pública, o, por lo menos, un servicio de necesidad pública.

Los más prestigiosos abogados

Considerando el gran número de abogados puede parecer fácil hallar un especialista que tome nuestro caso, no obstante esto rara vez pasa, y la mayoría de las veces es un verdadero dolor de cabeza encontrar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios laborales, raramente las personas están en condiciones de encontrar al abogado adecuado debido a la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asesoría. Un abogado diestro y competente en una materia podría no serlo en otra, por la gran complejidad de los sistemas judiciales en general y del de nuestro país en particular, que es de los más complicados del mundo.

Compruebe que el abogado que se encuentra teniendo en cuenta contratar posea trayectoria laboral y estudios en la materia que usted necesita, de lo contrario tiene la posibilidad de resultar más un problema que una ayuda. Generalmente los abogados no son baratos. Lo mejor es lograr un acuerdo de pago por el juicio completo o por la asistencia, y no un pago por horas, que sin duda puede resultar mucho más caro de lo que pensó originalmente. No olvide conseguir las referencias del abogado en internet. Esto no es inequívoco, pero le da una idea aproximada de si el abogado que escogió es el correcto para asesorarlo.

Una vez que tenga una lista de candidatos, contáctelos o pida una reunión personal, comente su caso en detalle aunque sin extenderse mucho, vaya al grano para que el abogado pueda formarse una idea de su situación. Pregunte si debe pagar por la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y algunos la descuentan en caso de que la persona decida después de todo contratarlos para la representación en el juicio. Pida una estimación de lo que cobra normalmente por atender un caso como el suyo. Varios bufetes y abogados tienen valores fijos para servicios habituales, como separaciones express o denuncias por daños.

La reunión inicial es para que el cliente y el profesional se conozcan. Luego de tener la exposición de su caso, el abogado le dará una idea amplia de sus derechos y responsabilidades, como también de las opciones a seguir. Durante la reunión inicial el abogado puede comentarle cómo puede ayudarle y cuál será el valor. No vacile en preguntarle su trayectoria en llevar asuntos como el suyo. Es relevante que pregunte por los costos y los posibles resultados. Si está pensando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un el detalle escrito del cobro de forma clara.

Consejos al ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de forma clara el tiempo y precio de la consulta.
  • Reúna y organice cada uno de los documentos que tenga y crea que puedan estar asociados con el asunto que quiera tratar. Llévelos el día de la consulta con el fin de que el profesional pueda revisarlos.
  • Resulta eficaz confeccionar un breve escrito, a modo de resumen cronológico, acerca de su caso con el fin de que sirva para contextualizar al abogado. Puede incorporar al mismo todos los relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal cuenta con horarios.

Durante las entrevistas

  • Principalmente, sea franco y honesto con su abogado. Engañarle a él perjudicial para si mismo.
  • Exponga su caso de forma sencilla, concisa y concreta. Especifique el tema de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que estas consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque considere que no tienen importancia o porque crea que podrían ser negativos para la situación. Muchas causas no llegan a buen puerto por este motivo.
  • No omita datos por miedo a que se hagan públicos. Tenga en cuenta que la relación abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que preserva el secreto profesional.
  • Deje que su abogado realice su ocupación. El abogado es el que mejor sabe interpretar la Ley y administrarla a su asunto. Déjese asesorar. No se deje influenciar por lo que le hayan comentado sus conocidos en situaciones semejantes.
  • No se quede con dudas de la reunión. Pregunte y reitere lo que no le quede claro: procesos, maniobras a seguir, estimación del tiempo y valores del procedimiento, probables consecuencias futuras, etc.
  • Si comienza un proceso, pida un presupuesto escrito detallado.

Luego de las entrevistas

  • Cuando esté solo, analice la estrategia y las alternativas que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo conversado en la reunión y preguntese si todas sus interrogantes han sido aclaradas. Si no es así, no dude en preguntarle nuevamente.
  • Analice convenientemente si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada una de las dificultades que pueden haber a lo largo de su caso.

Consulte por:

  • Problemas familiares: Todos los problemas familiares que un abogado pueda resolver. El listado completo de servicios: autorización para salir del país, permisos para venta, declaración de bienes familiares, divorcios unilaterales y bilaterales, entrega inmediata de menor, juicios de adopción, juicios de alimentos, petición de tuición, juicios de visitas, anulación de sociedad conyugal, medidas cautelares, separación judicial, engaños.
  • Problemas penales: Podrás enriquecer tu defensa y salir de cualquier problema. El listado completo de servicios: defensas en juicios criminales de cualquier tipo, estafas, lesiones, conducciones bajo la influencia del alcohol, hurtos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La existencia cotidiana posee un sinfín de ocasiones en las que un abogado tiene que hacerse presente. La lista completa con nuestros servicios es: Orientación en contratos de todo tipo, creación de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio de todo tipo; herencias, testamentos, interdicciones, sentencias y juicios ejecutivos, acciones posesorias y de precario, juicios declarativos civiles en general, juicios ejecutivos, hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías de todo tipo, enmienda de partida de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el más destacado equipo de abogados se encuentra dispuesto a asesorarte por el correcto camino para obtener la mejor defensa que puedes tener. El listado completo con nuestros servicios: despidos injustificados, nulidad del despido, despidos indirectos, cobro de servicios, finiquitos, corrida artículo 45 del código del trabajo, cobro de horas extras, procesos de tutela de derechos fundamentales, responsabilidad por accidentes laborales, responsabilidad por subcontratación, confección de contratos de trabajo, asesoramiento en comparendos ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *