Abogados en Ollagüe

Los principios principales acerca de la función de los abogados, son creados para ayudar a la comunidad en su labor de fomentar y garantizar la función adecuada de los abogados, deben considerarse y ser acatados por los gobiernos en el contexto de su legislación y ejecución nacionales, y tienen que apuntarse a la atención del jurado así como de otras personas como los jueces, fiscales, integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo y el público en general.

Respaldo para el ejercicio de la profesión

Cada vez que la seguridad y derechos de los abogados sea amenazada a raíz del ejercicio de sus labores, tendrán de las autoridades cuidado y resguardo fundamental para continuar con su actividad profesional.

Los gobiernos reconocerán y honrarán la confidencialidad de cada una de las comunicaciones y consultas entre los abogados y sus clientes, en el marco de su vínculo laboral.

Los abogados, tales como los demás ciudadanos, tienen derecho a la libertad de expresión, creencias, asociación y reunión. Específicamente, tendrán derecho a opinar en el debate público de asuntos relacionados a la legislación, el impartimiento de justicia y la promoción y la protección de los derechos de la humanidad, como también a reunirse o participar en grupos locales, nacionales o internacionales y asistir a sus reuniones, sin contar con restricciones laborales a raíz de sus actividades lícitas o de su posición de miembro de una organización lícita. Dentro del ejercicio de éstos, los abogados siempre obrarán en concordancia con la ley y con las medidas y normas éticas que distinguen a su actividad.

Abogados en Ollagüe Servicios

Nuestra filosofía es seriedad, entrega, claridad y tiempo

La tarea del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque además posee experiencia en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Para considerar al contratar a un abogado

Es muy importante que sepa que un abogado competente, ya sea este particular o gratuito, siempre dará una reunión para darse a conocer, exponer su forma de proceder frente a los casos y explicar de forma clara todas las clausulas y requerimientos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan pasado por una experiencia previa parecida a la suya. Este caso le servirá resolver ciertas dudas que usted pueda presentar al momento de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Además de contar con una referencia que se fundamente en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de la persona que ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por internet es otro sistema que tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de pedir este servicio. Hay un sinfín de páginas que puede hallar navegando por la web. Si bien es cierto, usted puede hallar un número muy alto de abogados, que talvez le ofrezcan excelentes resultados, no es bueno basarse en lo que le digan ya que en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar conseguir una referencia, o apoyo que respalde que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad. Es bueno investigar un poco más sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de todos los alumnos que han estudiado y se han titulado en dicha entidad.

Por último, recuerde averiguar lo más posible acerca de un abogado. La idea es siempre conseguir un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Estamos concientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han demostrado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en la actualidad está asociada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un equipo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas especializaciones de asesoría.

De esta forma, todos los integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están preparados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la institución consultante creen en el consejo que le da el profesional y él a su vez cree en lo que le relata la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre las dos partes, pues, un deber de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con sus clientes.

Es muy es común, aparte, que cuando se presentan casos que significan honorarios bajos, ya sea por la índole del negocio o la situación del cliente, los abogados no hagan una buena gestión; nuestros expertos jurídicos entienden que el hecho de que la persona no esté en condición de pagar la remuneración requerida, no justifica la violación del deber de la competencia y de la eficacia de las materias legales de los representados.

Existen muchas formas de conseguir un abogado confiable y totalmente profesional en su ciudad. Una de las maneras más comunes de poder hallar a alguien que sea de su agrado es mediante alguna de las siguientes recomendaciones:

Búsqueda de abogados a través de la web. Existe muchos sitios que se pueden hallar en la web, que hacen referencia a asesoría legal.

En caso de que no pueda costear los gastos de un abogado, ya sea por uno u otro motivo, está la posibilidad de que el mismo tribunal al que concurra le facilite uno, para que tenga la posibilidad de presentarse y defenderse de manera completamente igualitaria ante la otra parte en un caso.

Aunque no parezca necesario acudir a un abogado al principio, especialmente por el gasto en dinero que significa, es muy probable que para muchos procedimientos judiciales sea fundamental conseguir uno, aunque sea para obtener una asesoría breve acerca de los pasos a seguir y las probabilidades de éxito de nuestras necesidades. Lo cierto es que la mayoría de las personas no sabe casi nada acerca de los abogados, bufetes y los procedimientos judiciales (demandas, querellas, órdenes de alejamiento, control de arresto, recursos de protección, recursos de no innovar, apelaciones, etc.).

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un selecto y calificado equipo de abogados especialistas en diversas áreas del Derecho que, con perspectiva innovadora, ejercen y propenden el Derecho que el país desea y necesita.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y eficacia, ofrecemos a los clientes soluciones integrales a medida, permitiéndoles así solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra meta es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, Ud. siempre será atendido por un abogado experto que lo asesorará en todos sus asuntos.

Asimismo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del juicio, sino que trabajamos por una solución alternativa de las controversias.

¿Cuándo buscar a un abogado?

Antes de realizar algun tipo de actuación judicial o emprendimiento relevante.

¿Cómo hallar el profesional apropiado?

  • Pregunte a sus conocidos, de seguro una de éstas ha necesitado en alguna situación de un abogado.
  • Revise las guías impresas de su ciudad de compañías telefónicas.
  • Busque referencias de profesionales en internet. Visite webs de abogados. Ahí encontrará la información profesional que requiere: curriculum vitae, experiencia, especializaciones, etc.
  • Más que un profesional busque un individuo: valore características como el usar la lógica, la discreción, profesionalidad, seriedad, etc.

Pregunte por:

  • Problemas de tipo familiar: Todos los problemas familiares que un abogado pueda solucionar. El listado completo con servicios: autorización para salir del país, autorizaciones para venta, declaración de bien familiar, divorcios unilaterales y bilaterales, entrega inmediata de menor, juicios de adopción, juicios por alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, liquidación de sociedad conyugal, estafas.
  • Problemas de tipo penal: Serás capaz de mejorar tu defensa y salir de todo problema. La lista completa con servicios: defensas en juicios criminales en general, fraudes, lesiones, libertades, manejos bajo la influencia del alcohol, robos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La existencia cotidiana tiene un sinfín de situaciones en las que un abogado en línea tiene que hacerse presente. La lista completa de servicios es: Asesoramiento en contratos de todo tipo, creación de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio en general; herencias, testamentos, regímenes patrimoniales, interdicciones, sentencias y juicios ejecutivos, acciones posesorias y de precario, juicios ejecutivos, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías de todo tipo, rectificación de certificado de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el más destacado equipo de abogados se encuentra disponible para asesorarte para obtener la mejor defensa que puedes tener. El listado completo de servicios: despidos injustificados, anulación del despido, despidos indirectos (autodespidos), cobro de servicios, finiquitos, régimen de semana, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos fundamentales, responsabilidad por accidentes laborales, subcontratación, confección de contratos laborales, asistencia ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *