Abogados en Quillota

Considerando que las salvaguardias para asegurar el resguardo de los derechos de los condenados a la pena de muerte ratifican el derecho de cada sospechoso, procesado o acusado de un crimen ejecutable con la pena capital a una asesoría letrada apropiada en todas las etapas del proceso, de conformidad con el artículo 14 del tratado internacional de derechos humanos.

Acceso a asesoría de abogados y a servicios jurídicos gratuitos

Toda persona puede pedir la asistencia de un abogado gratuito de su preferencia para que proteja, demuestre sus derechos y lo defienda en todas las instancias del proceso penal.

Las autoridades ayudarán para que se otorguen remuneraciones y otros recursos suficientes para asesoría jurídica a los individuos de bajos recursos, y, en algunos casos, a personas inválidas. Las asociaciones profesionales de abogados ayudarán en la prestación de servicios, bienes materiales y otros recursos para estas medidas.

Las autoridades y los buffets de abogados gratis aconsejarán programas para indicar a la gente sus derechos y obligaciones según la ley y de la importante labor que cumplen los abogados en el resguardo de sus libertades fundamentales. Debe tomarse en cuenta que la asistencia de las personas de escasos recursos y de otros menos favorecidos, a fin de que logren mostrar sus derechos y, cuando sea fundamental, acudir a la asesoría de un abogado.

Abogados en Quillota Servicios

Importante considerar antes de hacer cualquier contrato

Vaya a través de la guía telefónica: consulte la unidad correspondiente al caso que desee tratar para obtener una lista de abogados que se especializan en casos relativos al área de los delitos que usted desee tratar. Es fundamental contratar una persona que tome estos casos con regularidad, porque poseen los conocimientos necesarios sobre cómo relacionarse con puestos que puedan presentarse al minuto de cometer un delito. Estos otorgarán seguridad y un enfoque bastante amplio al minuto de tratar los casos, sabrá como manejar los temas de manera adecuada, asegurando así una más alta posibilidad de ganar el caso tratado.

Se aconseja siempre en estas situaciones el no recurrir a contratar un abogado general, porque muchas veces puede pasar que estos no sean las personas más aconsejables para manejar los puntos más finos en relación al área del caso específico.

No conseguir un abogado con un bajo porcentaje de casos ganados: hay un montón de abogados que trabajan con muchos casos al mismo tiempo. Sin embargo, es importante comprender que un abogado cuyo número de casos ganados es más alto que su porcentaje de pérdida es siempre mejor.

Dudas: la mayoría de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que estar unos momentos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del tema que está tratando, para esto se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el representante jurídico.

Para tener en cuenta al contratar a un abogado

Es muy importante que sepa que un abogado competente, ya sea este particular o gratuito, siempre dará una reunión o cita para darse a conocer, exponer su forma de proceder y explicar de manera clara todas las clausulas y requerimientos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Consulte a personas cercanas a usted que hayan tenido algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Esto ayudara a resolver ciertas interrogantes que pueda tener al momento de tener que lidiar con un trámite de tipo jurídico. Aparte de obtener una referencia confiable y que se fundamente en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de la persona que ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

La búsqueda de abogados por internet es otro método que usted tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de pedir asesoría legal. Existe muchas páginas que logra encontrar navegando por internet. Aunque es verdad, se puede hallar un número muy alto de abogados, que talvez incluso le ofrezcan excelentes resultados, no es bueno fiarse de lo que puedan decirle o contarle ya que en estos casos nada nunca estará totalmente garantizado. Es aconsejable siempre tratar de conseguir una recomendación, o apoyo que abale que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno investigar de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que gran parte cuenta con los registros de los alumnos que se han titulado por esa entidad.

Finalmente, no olvide averiguar lo más posible acerca de un abogado. Esto para obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados esperados.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han demostrado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está vinculada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de abogados asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas áreas.

De esta forma, los distintos integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar todas las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los sectores más difíciles de la ocupación. Tiene que existir confianza mutua entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y él a su vez confía en lo que le narra la persona. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Existe entre las dos partes, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados expertos comparten con sus clientes.

Es muy es frecuente, aparte, que cuando se plantean casos que producen honorarios pequeños, así sea por la naturaleza del negocio o la situación del cliente, los abogados no realicen un buen trabajo; nuestros profesionales jurídicos entienden que el que la persona no esté en condición de pagar los honorarios exigidos, no justifica el incumplimiento del deber de la competencia y de la eficacia de los asuntos legales de los representados.

Hay muchas maneras de conseguir un abogado confiable y completamente profesional en su ciudad. Una de las maneras más habituales de poder encontrar a alguien que sea de su agrado es poniendo en práctica una de las siguientes recomendaciones:

Búsqueda de abogados por la red. Hay un sinfín de páginas que puede hallar en la web, que hacen referencia a este servicio.

En caso de que usted no pueda solventar los gastos de un abogado, ya sea por uno u otro motivo, es posible que el mismo tribunal al que concurra le otorgue uno, para que pueda asistir y defenderse de forma completamente igualitaria ante la otra parte participante de un caso.

Pese a que no parezca necesario acudir a un abogado al principio, sobre todo por el costo en dinero que significa, es muy posible que para varios procedimientos judiciales sea fundamental contratar uno, al menos para obtener una asistencia breve sobre los pasos a seguir y las probabilidades de éxito de nuestros requerimientos. Lo cierto es que la mayoría de la gente sabe muy poco sobre abogados, bufetes y los procesos judiciales (denuncias, querellas, control de arresto, fianzas, recursos de protección, recursos de no innovar, apelaciones, etc.).

Asegúrese de que el abogado que se encuentra considerando contratar tenga trayectoria laboral y conocimientos en el área que usted requiere, de otra forma tiene la posibilidad de resultar más un problema que una ayuda. Normalmente los abogados no son económicos. Lo más recomendable es llegar a un acuerdo de pago por el global del juicio o de la asistencia, y no un pago por horas, que podría terminar siendo bastante más caro de lo que pensó inicialmente. No olvide, antes de contratar, buscar las referencias del abogado en la web. Esto no es infalible, pero le da una idea aproximada de si el profesional que escogió es el correcto para asesorarlo.

Cuando posea varios candidatos, contáctelos o pida una cita personal, explique su caso con lujo de detalles aunque sin explayarse demasiado, vaya al grano para que el profesional pueda hacerse una idea de su condición. Pregunte si algún costo la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan si es que el cliente decide finalmente contratarlos. Pida un presupuesto aproximado de lo que cobra habitualmente por atender un caso como el suyo. Algunos bufetes y abogados cuentan con tarifas fijas para servicios habituales, como separaciones express o denuncias por daños personales y/o morales.

La reunión inicial es para que usted y el abogado se conozcan. Luego de escuchar la descripción de su caso, el abogado le dará una idea general de sus derechos y obligaciones, como también de las alternativas a seguir. Durante la consulta inicial el abogado puede explicarle cómo puede ayudarle y cuál será el valor. No vacile en consultarle su experiencia en llevar asuntos como el suyo. Es relevante que pregunte por los costos y los probables resultados. Si está considerando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un el detalle escrito del cobro de manera clara.

¿Cuándo buscar a un abogado?

Antes de participar en algun tipo de actuación jurídica o negocio relevante (antes de firmar un contrato).

¿Cómo encontrar el profesional apropiado?

  • Consulte a sus amistades, seguro alguna de ellas ha requerido en alguna ocasión de un abogado.
  • Revise las guías impresas de su ciudad de compañías telefónicas.
  • Busque referencias de abogados en internet. Visite webs de abogados. Ahí encontrará los datos profesionales que requiere: curriculum vitae, publicaciones, experiencia, especializaciones, entre otros.
  • Más que un abogado busque una persona: valore cualidades como el sentido común, la responsabilidad, profesionalidad, seriedad, entre otros.

Consúltenos por:

  • Problemas familiares: Todos los problemas familiares que un abogado tenga la posibilidad de resolver. El listado completo de servicios: autorización para salir del país, autorizaciones para enajenar, proclamación de bienes familiares, divorcio por culpa, divorcios con o sin acuerdo de ambas partes, custodia inmediata de menor, estipulación de pacto de separación de bienes, interdicciones, juicios de adopción, pensión de alimentos, juicios de tuición, juicios por visitas, liquidación de sociedad conyugal, violencia intrafamiliar, engaños.
  • Problemas penales: Serás capaz de enriquecer tu defensa y salir de cualquier inconveniente. El listado completo de nuestros servicios: defensas en juicios criminales de cualquier tipo, fraudes, agresiones, manejos en estado de ebriedad, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La existencia cotidiana tiene un sinfín de situaciones en las que un abogado tiene que hacerse presente. El listado completo de nuestros servicios es: Asesoría en contratos de todo tipo (arrendamiento, compraventa, mandatos, contratos de promesa, entre otros), creación de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio en general; herencias, testamentos, interdicciones, sentencias y juicios ejecutivos, juicios declarativos civiles en general, juicios ejecutivos, hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías de todo tipo, modificación de partida de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el mejor grupo de abogados se encuentra dispuesto a asesorarte para conseguir la mejor defensa que puedes tener. La lista completa con nuestros servicios: despidos injustificados, nulidad del despido, despidos indirectos (autodespidos), cobro de prestaciones, finiquitos, régimen de semana, cobro de horas extras, procesos de tutela de derechos fundamentales, accidentes laborales, subcontratación, creación de contratos laborales, asesoramiento en comparendos ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




6 Comentarios en Abogados en Quillota

  1. Yare figueroa Dice:

    Queria saber como puedo conseguir un abogado ya que no estoy trabajando ahora mi caso es que mi actual pareja se hace cargo de mi hijo de 3 años y quiere tener la paternidad el ya que el padre biologico solo lo vio hasta los dos meses por alli y nunca se hizo cargo solo pago pension pocas veces y debe mucho queria saber como puedo hacer el tramite de cambio de apelido ya que mi pareja quiere ponerle el apellido de el y reconocer el a mi hijo aunque ya esta reconocido por el padre biologico de ante mano muchas gracias .

  2. Cristian torres Dice:

    Como los puedo ubicar necesito TP de forma urgente soy de Santiago pero puedo viaje a quillota es sobre demanda de pension de la mamá de la hija de mi marido ya se la subió pero ella quiere mucho más y siempre está amenazando que tiene una prima abogada y que lo undira y lo ara pagar muy caro por lo que le iso …pero fue ella quien lo engaño y a los días ella sale que está embarazada de mi marido que es ahora todo esto ocurrió antes de conocerlo a el ya me molesta que ella moleste así mi marido es muy bueno con su hija lo que quiere se le da y sienpre su pensión al día entonces Bosé que es lo que quiere está señora mi marido dice sea o no mi hija igual le dará su pensión pero que no moleste está señora es lo único que pido el tiene una mediación este fin de mes por eso la urgencia y la asesoría ..gracias

  3. Judith Dice:

    Quiero saber como puedo hacer un autodespido

  4. Miriam parejas Dice:

    Hola buenas tarde tenía una consulta. Como puedo demandar. A una persona por usar mi nombre para poner afuera de un negocio que se me debe plata .se puede hacer algo en ese caso

  5. claudia silva rivas Dice:

    Hola ,compramos un auto y antes de comprarlo se reviso en registro civil si estaba limpio y estaba okey ,el pago lo hicimos vía deposito a nombre del dueño que es Daniel Vilches que en el registro civil figuraba el ,la cosa que pasado un mes y días nos metemos a ver las patetes y el auto esta por encargo de robo,nos quitaron el auto y esta en corrales en estos momentos ,por que lo dieron por robo ,por que Danilo Vilches lo compro de la forma mas insólita que puede existir,se lo compro a otra persona con un papel notarial abierto para que el haga la transferencia y le entrego el dinero en efectivo a persona X ,no tiene nombre ni telefono a quien le entrego el dinero,estamos desesperados,favor pedimos una orientación en que pasos tenemos que seguir,espero su respuesta.

  6. cynthia pellet Dice:

    hola, soy hija de padres separados junto a 2 hermanos más(uno de 17 años), el tema es que la casa que es del bien matrimonial esta a nombre de mi papá el cual tiene 2 hijas a parte y mi mamá se volvió a casar, mi papá quiere dejarnos la casa a los hijos del matrimonio ya que a las hijas que tuvo después ya les tiene una casa para ellas, el tema es cómo pasar la casa a nuestro nombre ya que aún no está totalmente pagada y que quede solo a los 3 hijos del matrimonio ya que si mi papá le pasa la casa a mi madre su marido actual también le tocaría una parte, muchas gracias por su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *