Abogados en Quilpué

Considerando que la declaración de derechos humanos consagra los fundamentos de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo individuo inculpado de un crimen a las garantías necesarias para su protección.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Mantendrán en todo momento el honor de su actividad en su nivel de agentes esenciales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades primordiales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y presteza, en conformidad con la ley y las medidas morales establecidas que conducen su profesión de abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y oportunidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en Quilpué Servicios

Nuestra filosofía es seriedad, entrega, transparencia y tiempo

La labor del abogado es de gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, porque también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Para tener en cuenta al momento de contratar a un abogado

Es muy importante que usted sepa que un abogado capacitado, ya sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión o cita para presentarse, explicar su modo de operar y explicar de forma clara todas las clausulas y requisitos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Consulte a personas cercanas a usted que hayan pasado por algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Este caso le servirá resolver ciertas interrogantes que usted pueda tener al momento de tener que lidiar con un trámite de tipo jurídico. Además de obtener una referencia confiable y que pueda basarse en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de la persona que ha contratado este servicio anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro método que tiene la posibilidad de practicar al momento de solicitar este tipo de servicios. Hay muchas páginas que puede hallar navegando por la web. Si bien es verdad, se puede dar con un número muy alto de abogados, que talvez incluso le propongan excelentes resultados, no es bueno fiarse de lo que puedan decirle o contarle porque en estos casos nada nunca estará totalmente garantizado. Se recomienda siempre tratar de conseguir algún tipo de recomendación, o apoyo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional. Es bueno siempre investigar un poco más de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de todos los alumnos que se han titulado en dicha entidad.

Por último, recuerde averiguar lo más posible sobre un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han demostrado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la eficacia en la actualidad está vinculada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un grupo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones de asesoría.

De esta forma, todos los miembros en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar todas las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los campos más difíciles de la profesión. Tiene que haber confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el profesional y él al mismo tiempo confía en los hechos que le narra la persona. Existe entre ambos lados, pues, un deber de honestidad que los abogados expertos comparten con sus clientes.

Un abogado es quien se debe encargar de guiar a la persona en su requerimiento, aconsejando acerca de la mejor manera de actuar, las oportunidades de lograr un acuerdo con la otra parte y llevar el caso a los tribunales de justicia correspondiente si se requiere. Bastantes abogados que otorgan servicios a individuos y familias poseen experiencia en una gran gama de servicios legales, como divorcios y asuntos de tipo familiar, herencias y legalizaciones, quiebras y problemas de deudas, delitos y/o daños personales. Algunos poseen una especialidad específica en un área concreta.

Asegúrese de que el abogado que está teniendo en cuenta contratar posea experiencia y conocimientos en la materia que usted necesita, de lo contrario tiene la posibilidad de resultar más un inconveniente que una asistencia. Normalmente los abogados no son económicos. Lo mejor es llegar a un convenio de pago por el juicio completo o por la asesoría, y no por horas, que podría resultar bastante más caro de lo que calculó inicialmente. Recuerde, antes de contratar, conseguir las referencias del abogado. No es un método inequívoco, pero le da una base de si el abogado que eligió es el correcto para atenderlo.

Una vez que tenga una lista de candidatos, llámelos o pida una reunión, comente su caso en detalle aunque sin explayarse mucho, vaya al grano para que el profesional pueda formarse una idea de su condición. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Algunos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan en caso de que la persona decida finalmente contratarlos. Pida una estimación de lo que cobra habitualmente por atender un caso como el suyo. Muchos bufetes y abogados tienen valores fijos para servicios frecuentes, como divorcios express o denuncias por daños personales y/o morales.

La consulta inicial sirve para que el cliente y el profesional se conozcan. Luego de escuchar la descripción de su caso, el abogado le dará una noción general de sus derechos y obligaciones, así como de las alternativas de acción. A lo largo de la reunión inicial el abogado tiene la posibilidad de comentarle cómo puede ayudarle y cuánto le costará. No dude en preguntarle su trayectoria en llevar asuntos como el suyo. Es relevante que pregunte por los costos y los probables resultados. Si está pensando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, pida un presupuesto escrito con los costos definidos de forma clara.

Recomendaciones al momento de ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de manera clara el tiempo y precio de la consulta.
  • Reúna y organice cada uno de los documentos que tenga y crea que puedan relacionarse al asunto que desee tratar. Presentelos el día de la reunión con el fin de que el profesional tenga la posibilidad de revisarlos.
  • Es efectivo confeccionar un breve escrito, como esquema cronológico, acerca de su caso para que sirva para contextualizar al abogado. Puede incluir al mismo todos los asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal tiene horarios.

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea sincero y honesto. Engañarle al abogado perjudicial para si mismo.
  • Presente su caso de forma clara y concreta. Especifique el tema de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque considere que no tienen relevancia o porque crea que pueden ser perjudiciales para su caso. Bastantes causas no llegan a buen puerto por este motivo.
  • No omita datos por temor a que se vuelvan públicos. Recuerde que la relación abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que asegura el secreto profesional.
  • Deje que el abogado realice su ocupación. Él es quien mejor sabe interpretar la Ley y administrarla a su asunto. Déjese asesorar. No se deje influenciar por lo que le hayan contado sus amigos en situaciones semejantes o lo que haya visto en películas.
  • No se vaya con preguntas de la reunión. Pregunte e insista sobre lo que no le quede claro: procesos, maniobras a seguir, estimación de duración y gastos del procedimiento, probables consecuencias futuras, etc.
  • Si empieza un procedimiento, pida un presupuesto escrito detallado.

Después de las entrevistas

  • Cuando esté solo, medite sobre la estrategia y las opciones que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo conversado en la entrevista y preguntese si todas sus dudas han sido resueltas. Si no es así, no dude en consultarle otra vez.
  • Analice si el abogado le ha proporcionado no sólo las facilidades, sino también cada uno de los inconvenientes que conlleva desarrollar su caso.

Servicios

  • Planificación y Gestión de pymes y asesorías legales.
  • Consultoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especialistas en demandas.
  • Trámites en notarias.
  • Constitución de Sociedades.
  • Representaciones nacionales e internacionales.
  • Anulación de matrimonios dentro del país o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción en estado de ebriedad, giro doloso de cheques, fraudes, prescripciones en materia penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático a lo largo del país: Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de páginas web, phishing, robo de contraseñas, suplantación de indentidad, envío de correo Spam, etc.
  • Derecho Civil a lo largo del país: Actos y Contratos, Familia, Herencias, separación de bienes.
  • Derecho Bancario en todo el país: Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Cancelaciones de servicios, Estudios de títulos, y otros.
  • Trámites Legales y Judiciales a lo largo del país.
  • Litigios ante Tribunales en todo el país.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




6 Comentarios en Abogados en Quilpué

  1. Janett Sias Dice:

    Hola. Mi mamá murió y de herencia dejo una millonaria deuda bancaria. Mis hermanos y ella antes de morir traspasaron sus bienes a otras personas. Yo no…. no soy cercana a ellos. Las deudas son heredadas. Que hago tengo bienes sin separación de bienes… Esto y muy muy preocupada. Me enteré porq no me informan nada y yo hice una investigación. Orientenme. Gracias

  2. Nicole Dice:

    Mis abuelos compraron un terreno que no a sido divido aun hasta la fecha, ambos estan muertos lo cual no dejaron testamento asi que mis tias hicieron la posecion efectiva, lo cual son 4 hermanos: tres mujeres y un baron. Mi tio murio (el unico baron) y la hermana de él que es mi madre la cual tambien murio, la posecion efectiva se aprovo y salen los nombres de los 4 hermanos y ya estan en bienes raices el dominio vigente de la propiedad(los herederos), sale el nombre de mi abuelita y los nombres de los 4 hermanos la pregunta es la siguiente ¿como puedo heredar yo y mis dos hermanas la parte que le corresponde a mi madre ya que fallecio? ¿que tramites debo hacer?

  3. Nicole Dice:

    Mis abuelos compraron un terreno que no a sido divido aun hasta la fecha, ambos estan muertos lo cual no dejaron testamento asi que mis tias hicieron la posecion efectiva, lo cual son 4 hermanos: tres mujeres y un baron. Mi tio murio (el unico baron) y la hermana de él que es mi madre la cual tambien murio, la posecion efectiva se aprovo y salen los nombres de los 4 hermanos y ya estan en bienes raices el dominio vigente de la propiedad(los herederos), sale el nombre de mi abuelita y los nombres de los 4 hermanos la pregunta es la siguiente ¿como puedo heredar yo y mis dos hermanas la parte que le corresponde a mi madre ya que fallecio? ¿que tramites debo hacer?

  4. Ingrid Dice:

    Hola buenos días mi consulta es la siguiente ,necesito saber como lo puedo hacer para divorciarse de mi esposo por mutuo acuerdo lo antes posible sin que mis niños pierdan sus derechos ya que ellos aún viven conmigo hay 2que son menores de edad Y uno tiene 18 años pero aún estudian los tres están conmigo ,pero lo único mal es que no cuento con el dinero para pagar un abogado soy dueña de casa y recién encontré un trabajo de aseo a casa que me pagan 15000por realizar el aseo,ayuda por favor ,gracias

  5. Luis godoy Dice:

    Hola tengo una consulta estoy por comprar un terreno y necesito saber qué documentos se necesitan o debo tener en cuenta para que no me estafen tengo el número de rol de la propiedad pero el dueño de la propiedad a l cual está inscrita falleció y aún está a nombre de él. Se debe realizar pocecion efectiva? Como saber si los vendedores son los herederos?? Gracias espero su respuesta. El rol es 091-005

  6. Carlos Dice:

    Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente mi hijo de 23 años que este año saca su titulo tecnico profesional y que trabaja con contrato y obviamente con imposiciones me quiere pedir pensión de alimentos mi consulta es si le corresponde aún gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *