Abogados en Quintero

Considerando que los países del planeta declaran en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su decisión de crear estados en los cuales pueda aplicarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos la realización de la cooperación mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a las voluntades fundamentales de todas las personas, sin discriminación por motivos de étnia, género, idioma o ideoligías religiosas.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Preservarán en todo momento el honor de su profesión en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la causa de la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento actuarán con autonomía y presteza, de concordancia con la ley y las reglas y normas morales dispuestas que conducen su actividad de abogados. Se preocuparán en cada minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Quintero Servicios

Donde hallar abogados

Si necesita contratar a un abogado y no posee los medios para pagar por uno, tiene que dirigirse al tribunal de justicia de su localidad con su denuncia, así el estado le otorgará un abogado totalmente instruido y con la especialidad que usted requiere.

Por último, recuerde averiguar todo lo posible acerca de un abogado. El objetivo es obtener un buen servicio, a un buen valor y con los mejores resultados.

Hoy en día y sin duda alguna, uno de los inconvenientes más frecuentes que se presentan son los de tipo judicial. es cada vez más fácil encontrar un motivo por el cual una persona o empresa podría demandar a otra. Las causas más frecuentes son por fraude, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, véase pensiones de alimentos, maltrato doméstico y varios otros motivos que podrían ser causales de necesitar en algún momento de un abogado.

Aunque es cierto que hoy en día el estado asigna abogados sin costo a las personas que no tienen los recursos para contratar a uno de manera particular, muchos prefieren a alguien que esté 100% dedicado a ello y no a un abogado que lleve varios casos a la vez.

Si eres una de estas personas este artículo le será de gran ayuda. En seguida se plantean ciertos temas para considerar al minuto de buscar un abogado para que lo asesore en su caso, ya sea pagado o brindado por el estado.

¿Cómo encontrar abogados a bajo costo?

Lo cierto es que estos servicios por lo general no son económicos. El alto tiempo que los abogados gastan en trámites, revisando documentos, conversando con quienes tengan la posibilidad de ayudarle a solucionar los casos, y otras varias acciones que estas personas realizan para lograr buenos resultados, causa que sea uno de los servicios más caros que existen.

Sin lugar a dudas que hay muchas personas que hacen lo que pueden por conseguir a un abogado de manera particular, porque es un servicio totalmente más individualizado que si se dirige al tribunal de justicia correspondiente a su área, aunque ¿qué pasa cuando una persona no posee los medios para costear este tipo de servicios? Solo está la opción de dirigirse a las instituciones públicas. De lo contrario también puede asistir al tribunal de justicia.

Por definición un abogado…

“…es quien en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requisitos legales que corresponden, ofrece servicios técnicos, con carácter profesional.” A lo largo de todo el mundo el papel del abogado en la sociedad resulta fundamental, pues consiste en un profesional del derecho que posee un dominio de la ley, contrario como mencionamos anteriormente, a lo que sucede con la mayor parte de las quienes solamente saben de los esbozos más básicos de sus derechos y deberes.

Desde la antigüedad, el asesoramiento por parte de personas con conocimiento avanzado sobre leyes, ha estado presente en todo conflicto, ya sea entre particulares, grupos de personas o frente a la imagen de autoridad. Esta es la sola manera de balancear a las partes contendientes. La intromisión del abogado en un litigio es de gran importancia, básicamente porque impide que quien tenga algo más de educación, influencia social, política o situación financiera haga predominar sus argumentos ante quien, por no poder expresarse de manera apropiada y no tener las condiciones sociales que posee su adversario, estaría restringido para resguardar sus derechos. Es por esto que la labor del abogado en el procedimiento, en toda instancia jurídica, es tomada en cuenta como una poderosa herramienta de los organismos Jurisdiccionales del Gobierno. Es por esto que sin la participación de estos profesionales, la actividad de éste estaría considerablemente limitada.

Cada vez que se produce un reclamo, se entabla un litigio o se sindica a una persona de la comisión de un crimen, los involucrados, habitualmente, desconocen los medios legales para hacer valer sus derechos. Es por ello que requieren de la asesoría y representación de un abogado para que el órgano jurídico logre ayudarle y conseguir un resultado favorable de acuerdo a lo que espera. Esto es lo que nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes.

Un abogado es el encargado de guiar a la persona en su requerimiento, dándole consejo acerca de la mejor manera de actuar, las oportunidades de lograr un acuerdo con la contraparte y traspasar el caso a los tribunales de justicia correspondiente si se requiere. Bastantes abogados que ofrecen servicios profesionales a personas y familias tienen experiencia en una vasta serie de servicios legales, como separaciones y asuntos de tipo familiar, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, bienes raíces, delitos y/o daños personales. Muchos poseen una especialización específica en un área concreta.

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un selecto y preparado equipo de abogados especialistas en diversas áreas del Derecho que, con visión innovadora y actitud proactiva, ejercen y propenden el Derecho que nuestro país desea y necesita.

Mediante nuestros servicios, con franqueza y operatividad, otorgamos a los clientes soluciones integrales a medida, permitiéndoles así solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia.

Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

Del mismo modo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del juicio, sino que nos esforzamos por una resolución alternativa de las controversias.

¿Podría costear el valor del proceso?

Revise la hoja de encargo o presupuesto que el profesional le entregó y piense si realmente podrá adjudicarse los valores que probablemente signifique el proceso y si valen la pena. No olvide que en cualquier causa se sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. Si le parecen bien la estrategia a seguir siga estrictamente las recomendaciones que le haya dado el abogado. Hay consejos que van más allá del ámbito jurídico como podrían ser: consejos en relación a cómo vestir ante un juicio, hablar o no comentar determinados temas y con ciertas personas o la manera de contestar a las preguntas planteadas durante el juicio. No olvide que su abogado no pretende limitarle en ningún momento sino que velar por sus intereses y protegerle en lo relacionado a su causa.

Una vez que ha comenzado el proceso judicial o extrajudicial

El cliente tiene que ser pieza activa a lo largo del proceso. El profesional tendrá que informarle de las novedades y notificaciones que vayan apareciendo. De lo contrario, pregúntele. Si estima que la información que tiene es insuficiente, tenga registro del juzgado donde se tramita el caso y del número de procedimiento si es posible y solicite detalles directamente sobre su expediente.

Consulte por:

  • Problemas familiares: Todos los problemas familiares que un abogado tenga la posibilidad de solucionar. El listado completo de nuestros servicios: autorización para salir del país, autorizaciones para hipotecar, proclamación de bien familiar, divorcios con o sin acuerdo de ambas partes, entrega inmediata de menor, juicios de adopción, juicios de alimentos, juicios de tuición, juicios por visitas, liquidación de sociedad conyugal, medidas cautelares, separación judicial, estafas.
  • Problemas de tipo penal: Podrás mejorar tu defensa y salir de cualquier problema. La lista completa con nuestros servicios: defensas en juicios criminales en general, estafas, lesiones, libertades, conducciones en estado de ebriedad, robos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La vida cotidiana tiene un sinfín de ocasiones en las que un abogado tiene que hacer acto de presencia. La lista completa con nuestros servicios es: Asesoría en contratos de todo tipo, confección de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio de todo tipo; herencias, testamentos, regímenes patrimoniales, interdicciones, sentencias y juicios ejecutivos, juicios declarativos civiles de todo tipo, juicios ejecutivos, hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías de todo tipo, enmienda de partida de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el mejor grupo de abogados se encuentra dispuesto a asesorarte por el correcto camino para obtener la mejor defensa que puedes tener. El listado completo de nuestros servicios: despidos injustificados, anulación del despido, despidos indirectos, cobro de servicios, finiquitos, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos fundamentales, accidentes laborales, subcontratación, creación de contratos de trabajo, asistencia ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *