Abogados en Rengo

Juzgando que la custodia apropiada de los derechos humanos más las libertades principales que todo individuo puede pedir, así sean económicos, sociales y culturales o civiles y políticos, requiere que las personas accedan a servicios jurídicos prestados por un abogado sin costo o uno independiente.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su actividad en su nivel de agentes fundamentales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades esenciales establecidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y diligencia, en conformidad con la ley y las reglas morales dispuestas que conducen su profesión como abogados. Velarán fielmente en cada minuto y posibilidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Rengo Servicios

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común.

El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la capacitación profesional constante en todos los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

¿Cómo encontrar abogados a bajo costo?

Lo cierto es que este tipo de trabajos por lo general no son económicos. El largo tiempo que los abogados gastan en trámites, revisando documentación, conversando con quienes tengan la posibilidad de ayudarle a solucionar los casos, y otras varias acciones que realizan para conseguir un resultado satisfactorio, hace que sea de los servicios públicos más caros que hay.

Sin lugar a dudas que hay muchas personas que hacen lo que pueden por conseguir a un abogado de manera particular, ya que es un servicio totalmente más individualizado que si acude al tribunal de justicia que corresponde a su sector, pero ¿qué pasa cuando alguien no posee los medios para pagar este tipo de servicios? Solamente queda acudir a las instituciones públicas. De lo contrario también puede presentarse ante el tribunal de justicia.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, aún cuando históricamente la práctica individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la práctica legal, con divisiones formadas por un equipo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones.

De esta manera, los miembros en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los campos más difíciles de la ocupación. Debe existir confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste al mismo tiempo confía en los hechos que le narra la persona. Existe entre ambos lados, pues, una obligación de honestidad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.

Es muy es frecuente, aparte, que cuando se presentan casos que producen honorarios bajos, ya sea por la índole del negocio o la situación del cliente, los abogados no realicen una buena gestión; nuestros expertos jurídicos comprenden que el hecho de que el cliente no esté en condición de pagar los honorarios exigidos, no excusa la violación del deber de los asuntos legales de nuestros clientes.

Hay muchas maneras de conseguir un abogado confiable y completamente profesional en esta área del país. Una de las maneras más habituales de poder encontrar una persona que sea de su agrado es poniendo en práctica una de las recomendaciones a continuación:

Búsqueda de abogados por la red. Existe muchos sitios que se pueden encontrar navegando por la web, que hacen alusión a asesoría legal.

En caso de que no pueda costear los costos de un abogado, por el motivo que sea, está la posibilidad de que el mismo tribunal al que concurra le facilite uno, con el fin de que pueda así asistir y defenderse en igualdad de condiciones frente a la otra parte en un caso.

Pese a que no parezca necesario acudir a un abogado al principio, especialmente por el costo en dinero que significa, es muy posible que para varios procedimientos judiciales sea necesario conseguir uno, aunque sea para recibir una asistencia acerca de los pasos a seguir y las probabilidades de éxito de nuestras necesidades. En realidad la mayor parte de las personas no sabe casi nada acerca de los abogados, los bufetes y los procedimientos judiciales (demandas, querellas, órdenes de alejamiento, control de arresto, fianzas, recursos de amparo, apelaciones, etc.).

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un selecto y calificado grupo de abogados especialistas en distintas materias de Derecho que, con visión original y proactiva, ejercen y propenden el Derecho que nuestro país espera y merece.

A través de nuestros servicios, con honestidad y operatividad, otorgamos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles así solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia.

Nuestra prioridad es la total satisfacción de los clientes. A esos efectos, Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

Del mismo modo, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

¿Podría asumir el valor del proceso?

Analice la hoja de encargo o presupuesto que el abogado le entregó y piense si de verdad podrá asumir los costes que posiblemente conlleve el proceso y si valen la pena. No olvide que en toda causa se sabe cuándo comienza, pero no cuándo termina. Si está de acuerdo con las tácticas a seguir siga estrictamente los consejos que le haya dado el abogado. Hay consejos que se salen del ámbito jurídico como pueden ser: consejos acerca de cómo vestir frente a la celebración de un juicio, mencionar o no hablar de ciertos temas y con ciertas personas o la forma de contestar a las preguntas planteadas durante el juicio. Recuerde que su abogado no busca limitarle en ningún minuto sino velar por sus intereses y protegerle en lo referente a su causa.

Cuando se ha iniciado el proceso judicial o extrajudicial

El cliente tiene que ser pieza activa durante el proceso. El abogado tendrá que mantenerle al tanto de las novedades y notificaciones que vayan surgiendo. De lo contrario, pregúntele. Si considera que los datos que posee son insuficientes, tenga registro del juzgado en el que se tramita la causa y del número de caso si es posible y solicite detalles directamente sobre su expediente.

Tipos de abogados que se desempeñan en la localidad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que se desenvuelven en derecho de la empresa tienen la posibilidad de aconsejar a sus clientes acerca de cómo comenzar o cómo incluir una empresa, tributación comercial, demandas y otros temas relacionados con las empresas. Los abogados corporativos generalmente trabajan con las empresas más grandes.
  • Derecho penal: Quienes trabajan en derecho penal defienden o acusan a personas indicadas causantes de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta área de la práctica se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados que se especializan en relaciones domésticas tienen la posibilidad de desempeñarse en divorcios o anulaciones, asuntos de tuición de menores y todos los asuntos que tengan directa relación a la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área involucra la redacción de testamentos, fideicomisos, propiedades y demás aspectos de la planificación de bienes.
  • Inmigración: Los especialistas en esta área aconsejan a los involucrados en procesos de naturalización o ciudadanía.
  • Leyes de Propiedad Intelectual: Este tipo de abogados trabajan para sus clientes en casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados que se especializan en agresiones personales representan en reclamaciones de indemnización por accidentes laborales y personas con lesiones causadas de manera intencional o por negligencia de otro.
  • Bienes raíces: Quienes trabajan en bienes raíces ayudan con la creación de propiedades, arriendo, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Quienes tienen experiencia en esta materia aconsejan a individuos o entidades financieras acerca de temas relacionados con impuestos.
  • Laborales: Los abogados laborales son los encargados de llevar los temas que pueden requerir del aspecto judicial en algún empleo, ya sea de parte de los empleados o de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son quienes tratan los asuntos que tienen que ver con los temas legales de familia, sean estos demandas por pensiones alimenticias, tutorías de hijos, separaciones de bienes, entre otros.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Abogados en Rengo

  1. Oscar Dice:

    Hola mi situación es la sgte. Tengo una hija de 16 años y fui a hacer convenio con mi deuda atrasada pero la madre de la niña no acepta pago en cuotas quiere 50% o el total de la deuda y por esto sólo me coloca orden de aprehensión y así no puedo tener un trabajo estable; necesito que me orienten para encontrar una solución para los dos.

  2. Anónimo Dice:

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente.
    Le comento que doy una pensión de $120000 desde el año pasado la cual me subió $17000 en el mes de julio. Actualmente solicite rebaja ya que tengo otra hija con otra pareja y no me alcanza el sueldo para ayudar a las dos, mi total
    haberes es de $660000 y con los descuentos me quedan $420000 además pago un arriendo de $200000. Necesito rebaja y la otra no quiere ya que no quiere trabajar. Quiero saber si puedo dar menos pensión.

  3. hernan ríos Dice:

    ola buenas tardes mi duda es la siguiente : resulta que hace un mes aproximado recibí la noticia de que podría ser padre el, problema que ella estudiaba en concepción y yo con ella estuve pocas veces; ahora ella me lo comunico cuando ya tenia 7 meses de embarazo. Entenderá que tengo mis dudas.
    ¿ Lo que quiero saber es donde yo podría ir para pedirle una prueba de A.D.N ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *