Abogados en Teodoro Schmidt

Todas las personas cierto día necesitaremos la asistencia de alguna entidad judicial, llámese abogados, para solucionar inconvenientes que pueden tratarse de de la más variada índole en el transcurso de nuestras vidas. Y es que es más y más fácil encontrar una razón por la cual alguien puede demandar a otro. Los motivos más frecuentes son por fraude, no pago de servicios, demandas de tipo familiar, véase pensiones de alimentos, maltrato doméstico o muchas razones más que pueden causar el necesitar en algún minuto a un abogado.

Buffets de abogados

Las asociaciones profesionales de abogados contribuirán con las naciones y gobiernos para asegurar que todo individuo tenga un servicio efectivo y en igualdad ante los servicios jurídicos y que los abogados estén en condiciones de asesorar a las personas sin intromisiones indebidas, en concordancia con la ley y con las medidas y normas éticas que se reconoce a su profesión.

Las acusaciones o demandas contra los abogados en relación con su exhibición profesional se gestionarán veloz e imparcialmente por medio de procedimientos justos y correctos. Los abogados cuentan con derecho a una audiencia justa, incluido el derecho a obtener la asesoría de el o los abogados que escoja.

Abogados en Teodoro Schmidt Servicios

Nuestra filosofía y compromiso son seriedad, entrega, claridad y tiempo

La tarea del abogado posee una gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, a través de la capacitación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

¿Cómo encontrar abogados a bajo costo?

Lo cierto es que estos servicios por lo general no son económicos. El alto tiempo que los abogados ocupan en trámites, revisando documentación, conversando con personas que tengan la posibilidad de ayudarle a resolver los casos, y otras varias acciones que estas personas realizan para lograr un resultado satisfactorio, hace que sea de los servicios públicos más caros que hay.

Sin lugar a dudas que existe mucha gente que hace lo posible por contratar a un abogado de forma particular, porque es un servicio totalmente más personalizado que si acude al tribunal de justicia correspondiente a su sector, aunque ¿qué ocurre cuando una persona no posee los medios para pagar este tipo de servicios? Solamente queda acudir a las instituciones públicas. De lo contrario también tiene la posibilidad de presentarse ante el tribunal de justicia.

Por definición un abogado…

“…es quien en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requerimientos legales correspondientes, ofrece servicios técnicos, con carácter profesional.” Alrededor de todo el mundo el rol del abogado en la sociedad resulta imprescindible, ya que consiste en un profesional del derecho que cuenta con un manejo de la ley, contrario como mencionamos anteriormente, a lo que pasa con la mayoría de las personas que sólo conocen los conceptos más elementales de sus derechos y deberes ciudadanos.

Desde los tiempos antiguos, el asesoramiento por parte de gente con profundo conocimiento sobre leyes, ha estado presente en toda polémica, ya sea entre particulares, entre grupos de personas o frente a la imagen de autoridad. Se trata de la única forma de balancear a las partes contendientes. La aparición del abogado en un litigio es fundamental, particularmente porque impide que quien tenga un poco más de educación, influencia social, política o situación económica haga predominar sus argumentos frente a quien, por no saber expresarse de forma apropiada y no tener las condiciones sociales que posee su adversario, estaría restringido para resguardar sus derechos. Es por esto que la función del abogado dentro del procedimiento, en los sistemas jurídicos, es tomada en cuenta como un valioso elemento de los órganos Jurisdiccionales del Gobierno. Es lógico pensar que sin la participación de tales profesionales, la gestión de éste estaría considerablemente limitada.

Cuando se produce un reclamo, se entabla un juicio o se sindica a una persona de la comisión de un delito, los involucrados, normalmente, desconocen los mecanismos legales para exigir sus derechos. Es por esto que requieren de la asesoría y representación del abogado para que el organismo jurídico pueda ayudarle y conseguir un resultado favorable a sus intereses. Esto es lo que podemos entregar a nuestros clientes.

Un abogado es quien se debe encargar de guiar a la persona en su necesidad, aconsejando acerca del mejor modo de actuar, las posibilidades de lograr un acuerdo con la otra parte y traspasar el caso a los tribunales de justicia competentes si es necesario. Muchos abogados que prestan servicios profesionales a individuos y familias poseen experiencia en una vasta serie de servicios legales, como separaciones y asuntos familiares, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Muchos tienen una especialidad específica en una materia concreta.

La tarea esencial es otorgar a nuestros clientes un respaldo permanente a lo largo de su actividad comercial y/ o empresarial, tanto en épocas de desarrollo, como también en casos de crisis y retraimiento, comprendiendo estos casos de la vida empresarial como una oportunidad para la redefinición del negocio.

Si bien prestamos servicios de asesoramiento integral, por lo cual ningún aspecto del Derecho nos es ajena, contando para tal efecto con herramientas tecnológicas que nos posibilitan una modernización constante, nuestro ámbito calificado de estudio se enfoca en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del área del Derecho Civil tenemos que destacar los campos relacionados a inversiones, resolución de problemas ocasionados por la práctica de derechos patrimoniales; y herencias.

En relación al Derecho Comercial, otorgamos asistencia integral a entidades financieras, interactuando con abogados de diferentes áreas del saber, a los propósitos de optimizar el engranaje comercial.
Finalmente asistimos en el día a día a la empresa para evitar problemas laborales y en caso de que los haya, encontrarles la solución más inmediata y eficaz. Nuestra propuesta es que el derecho debe permitir el adecuado flujo de todas las oportunidades de la entidad financiera.

Por último, estimamos relevante mencionar que en el presente contexto globalizado, hemos puesto énfasis en ampliar nuestra materia de práctica incorporando soluciones a toda la problemática causada por el auge e impacto de las tecnologías actuales en nuestra sociedad.

Al finalizar el proceso

  • El abogado le entregará copia de la sentencia. Si no es así, pídala.
  • Si pierde el pleito y es condenado estará obligado a pagar los honorarios del abogado de la contraparte, así como también del costo de su abogado.
  • Si gana el caso y la parte contraria es condenada en costas le tendrán que pagar los costes de su abogado.
  • Si se establece una apelación, solicite un nuevo presupuesto y la opinión del abogado acerca de las posibilidades que posee.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Los colegios de abogados fijan unos criterios de honorarios para abogados en lo relacionado con los actos judiciales y extrajudiciales. Si considera que el abogado ha incumplido sus obligaciones profesionales o le ha cobrado una cantidad desproporcionada por sus servicios, puede recurrir al Colegio de Abogados de la ciudad donde tenga el despacho para que revisen los cobros.

¿Puedo cambiar de abogado cuando una causa ya ha comenzado?

Sí. El cliente cuenta con la libertad de elección del profesional que lo va a representar y a cambiarlo en determinado minuto, sin tener que contar con una explicación ni aviso al abogado anterior. Pero sí es conveniente que su renuncia conste por escrito dirigido al Abogado sustituido.

Tipos de abogados que se desempeñan en esta localidad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que se desenvuelven en derecho empresarial pueden aconsejar a las personas en relación a cómo empezar o cómo incorporar una empresa, tributación comercial, y otros temas relacionados con las entidades financieras. Los abogados corporativos generalmente trabajan con las compañías más grandes.
  • Derecho penal: Los abogados que trabajan en derecho penal defienden o acusan a personas indicadas causantes de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta área se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados especializados en relaciones domésticas tienen la posibilidad de desempeñarse en divorcios o separaciones, casos de tuición de menores y todos los asuntos que tengan directa relación a la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área de la práctica del derecho abarca la escritura de testamentos, establecimiento de fideicomisos, propiedades y demás aspectos de la planificación del patrimonio.
  • Inmigración: Los especialistas en esta área aconsejan a los involucrados en procedimientos de ciudadanía.
  • Leyes de Propiedad Intelectual: Los abogados especializados en propiedad intelectual trabajan en casos asociados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados especializados en agresiones personales representan en reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo y gente con lesiones causadas intencionalmente o a causa de negligencia de otro.
  • Bienes raíces: Los abogados que se desenvuelven en bienes raíces ayudan con la creación de propiedades, rezonificación, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Quienes tienen experiencia en esta área de la práctica aconsejan a individuos o empresas acerca de temas asociados con impuestos.
  • Laborales: Los abogados laborales son los encargados de todos aquellos asuntos que pueden necesitar del aspecto judicial dentro de un empleo, ya sea de parte de los trabajadores o de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son aquellos que ven aquellos temas que tienen que ver a los asuntos legales de familia, sean estos demandas por pensiones alimenticias, tutorías de hijos, separaciones de bienes, entre otros.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *